Air Canada minimiza el impacto de la posible huelga

Canadá Jun 12, 2011 at 8:56 pm

Protesta de los trabajadores de Air Canada. Foto: CTV

Ottawa, 12 jun.- Air Canada insistió este domingo en que dispone de un plan para “minimizar cualquier inconveniente” que pueda causar la posible huelga en la compañía prevista para esta semana. El sindicato que representa a los trabajadores del servicio al cliente y al personal de ventas ha dado ya a la aerolínea el preaviso de huelga de 72 horas.

En un comunicado a sus clientes publicado en su página web, Air Canada indica que continuará operando con su horario habitual, que se mantienen las reservas hechas y que se podrá seguir haciendo reservas, aún en el caso de que se lleve a cabo la huelga.

Cerca de 3.800 agentes de los mencionados servicios protestan contra la falta de progreso en las conversaciones entre el sindicato y la compañía, especialmente en lo que respecta al conflicto sobre las pensiones.

De acuerdo con la propuesta de la aerolínea, los nuevos empleados recibirían planes de pensiones de aportación definida, en lugar de las pensiones indefinidas que tienen los empleados actualmente, y que reclama el sindicato.

Los planes de beneficios definidos están diseñados para proporcionar a los jubilados ingresos predecibles, pero exponen a la aerolínea a costos adicionales si los activos del fondo de pensiones no son capaces de pagar por los beneficios.

Con los planes de contribución definida, sin embargo, la contribución de la compañía aérea se establece en función de un total, de modo que el monto negociado y los pagos a los jubilados dependen del rendimiento de las inversiones.