Notas de farándula

Espectáculo Jun 17, 2011 at 1:03 am

Shakira y los rumores de un posible embarazo, mientras sigue una gira por Europa

La cantante colombiana Shakira volvió a suspender más presentaciones, con entradas vendidas, en Armenia y España, con lo cual crecieron los rumores de que está esperando un hijo del jugador del Barcelona, Gerard Piqué, según despacho de la agencia Andes. El comentario se hizo más fuerte luego de que en su última presentación en Ginebra, Shakira saltó al escenario una hora y media después de lo previsto y no en sus mejores condiciones. Eso aumentó la especulación de que la cantante no está en su mejor estado físico. Los representantes de la artista afirmaron que el atraso se debió a problemas técnicos en el montaje del show, según recoge un despacho de una agencia de noticias. Por otra parte, se habla de una subida de peso de la estrella, lo que acentúa más la idea de que Gerard Piqué, futbolista del Barcelona de España, diez años menor que ella, la haya embarazado…

La miniserie “Marieta”, que se termina de rodar estos días en España sobre la vida de la fallecida cantante Rocío Dúrcal, plasma la historia de la artista “desde el cariño”, porque a su director, Carles Vila, le interesa más “la ternura que existe en esa familia que el morbo”. “Marieta”, que aún no tiene fijada fecha de emisión, repasa a lo largo de 150 minutos la vida de Rocío Dúrcal y su familia -su marido, Antonio Morales “Junior”, y sus tres hijos-, desde que su carrera comienza a despegar en México en los años 60 hasta su muerte a causa del cáncer en 2006. “Para mí el reto era hacer una historia honesta, tratar de buscar la verdad, y en ese proceso he descubierto mi fascinación por esta familia y su forma de defender hasta la muerte esa historia de amor”, explicó Vila a los periodistas durante una visita a uno de los escenarios de rodaje de la serie. Esta producción iba a estar protagonizada inicialmente por la hija mayor de la cantante, Carmen Morales, quien abandonó el proyecto por discrepancias con el guión, una decisión que la actriz que finalmente encarnará a Dúrcal, Norma Ruiz, dijo que comprende. “Su trabajo era muy complicado, y aunque no conozco exactamente sus motivos (para abandonar la serie), a mí tampoco me gusta que hablen de mí ni de mi familia”, señaló Ruiz, quien en ningún momento se sintió “segundo plato” y está encantada con haber podido interpretar a Dúrcal en todas las fases de su vida, algo inusual en este tipo de producciones. A pesar de que la familia de Dúrcal no está colaborando con esta producción, la protagonista ha recibido el asesoramiento de “muchas personas cercanas” a la cantante de rancheras, y también se ha documentado exhaustivamente, aunque las canciones serán en playback. También calificó el matrimonio entre Rocío y Junior como “un pacto de amor muy fuerte, una supervivencia brutal”, y aseguró que no le preocupan las críticas que pueda recibir porque confía en que “vean el amor y el cariño que hay”

Además del estreno de su próxima película, “Monte Carlo”, la cantante Selena Gómez editará el próximo 21 de junio su nuevo trabajo discográfico del que ya se estrenó el primer sencillo, Who Says. Ahora ya puede escucharse en Internet la versión en español, titulada Dices. La canción representa la segunda incursión de la novia de Justin Bieber en castellano, pues anteriormente había triunfado en el mercado latino con el tema y video de Un año sin lluvia. Selena ha sido noticia estos días debido a unos fuertes dolores de cabeza que sintió el pasado jueves tras salir del famoso programa “The Tonight Show” de Jay Leno y por los que tuvo que ser internada. Finalmente, parece que todo quedó en un susto y la también actriz salió este fin de semana del hospital para cumplir con sus compromisos profesionales…

Don Francisco reapareció entrevistando al galán mexicano Jorge Salinas

Invitado a la nueva etapa de ‘Don Francisco presenta’ por Univision, Jorge Salinas sorprendió a todos haciendo una revelación que nadie se imaginaba que fuera posible en muchos años: un acercamiento con Andrea Noli con quien se supone que procreó a la pequeña Valentina. Mucho más delgado, calmado, reflexivo y centrado, así es como se lo vio en pantalla en esta entrevista junto a Don Francisco a Salinas, que se presentó en el show acompañado por su hija mayor Gabriela que estaba sentada entre el público. Allí, el actor habló de su vida, de sus relaciones, de sus hijos, de las madres de sus hijos y no le escapó a ninguna de las preguntas incisivas de Don Francisco y hasta por primera vez habló de la niña que, supuestamente tuvo con Andrea Noli diciendo: “Deseo que esa niña sea mi hija”. También aseguró que se encontraba en pláticas con Andrea Noli, algo que ninguno de los dos había compartido hasta ahora y que era algo que se veía por demás lejano y hasta imposible. Sin embargo, fue el mismo actor el que eligió a Don Francisco para decirlo por primera vez, pero haciendo ciertas aclaraciones. “Estamos en pláticas con la señora Noli, pero eso es algo muy privado, que estamos llevando entre nosotros y que lo queremos mantener así para que sea lo mejor posible”, contestó tajante sin antes expresar su deseo que la niña que se dice que es su hija, en verdad lo sea. Una vez más, el actor confesó su gran amor por Elizabeth Alvarez y también sorprendió al decir que si bien llevan 3 años juntos, siempre estuvo en él algo que lo hacía sentir cosas especiales por la actriz desde mucho tiempo antes…

Después de su exitosa participación en Fuego en la sangre, Elizabeth Álvarez regresa con uno de los roles principales de Amorcito corazón, el nuevo melodrama de la productora Lucero Suárez. Las grabaciones de este proyecto ya comenzaron: “Estoy feliz y contenta, empezamos a grabar el seis de junio, soy la protagonista, el galán es Diego Olivera, que está trabajando en la novela de Salvador Mejía”. La prometida de Jorge Salinas está muy entusiasmada con el elenco de la telenovela: “Estoy contenta porque es un proyecto muy bonito, con muchos compañeros que quiero como Grettell Valdez, África Zavala y Macaria, tiene un elenco que yo creo que la vamos a pasar muy bien”. Es la primera vez que Elizabeth trabajará con el argentino Diego Olivera: “Es una novela muy linda, Diego hizo la prueba, la hicimos juntos y creo que es un excelente actor y lo vamos a hacer muy bien”. La actriz tendrá que combinar las grabaciones de la telenovela con las presentaciones de la obra Perfume de Gardenia, además de los preparativos de su próxima boda con Jorge Salinas. “Teatro, novela y boda, sí es como de estrés y estoy un poco acelerada pero no estoy presionada, al contrario, estoy muy feliz, ya que estoy viviendo una etapa de mi vida en la que gracias a ustedes, porque sin ustedes no se daría a conocer todo lo poquito o lo mucho de la carrera de cada artista, pues uno no estaría en este momento de felicidad viviéndolo y disfrutándolo”, aseguró. Jorge Salinas también regresa a los melodramas de la mano de José Alberto Castro en Monte Calvario, la nueva versión de Te sigo amando, la actriz confesó que no le dan celos verlo con otras mujeres en la pantalla: “Somos actores y entendemos nuestro trabajo perfectamente”, finalizó…

Por más que lo negó en repetidas ocasiones, parece que por fin Aracely Arámbula decidió aceptar la propuesta de Playboy de posar desnuda para su edición de aniversario en México por la nada despreciable cantidad de tres millones de pesos (alrededor de 252 mil dólares). La revista del conejito logró convencer a la protagonista de la obra teatral “Perfume de Gardenia” de mostrar una vez más sus voluptuosos encantos ante la cámara fotográfica. Se dice que en esta ocasión posará con el torso descubierto aunque eso sí se aclara que el arte gráfico será de gran calidad y con mucho cuidado para la comodidad de la ex de Luis Miguel, según informó Ana María Alvarado. El blog “Vida de Celebridad” comunicó desde la semana pasada que a pesar de que Arámbula sigue negando que posaría desnuda, las fotografías ya se habían tomado de acuerdo con un concepto artístico diseñado por ella misma. La producción según el blog mencionado corrió a cargo del fotógrafo de cabecera de la ojiverde Uriel Santana…

Galilea Montijo, evita encontrarse con su padre

Dado a que desde hace meses atrás se ha hablado acerca de la posibilidad de que Galilea Montijo pueda reencontrarse con su padre, quien al parecer ha estado bastante enfermo; la conductora del programa ‘Pequeños Gigantes’ explicó las razones por las que demuestra cierto desinterés en el hombre que, aunque le dio la vida, aparentemente dejó de ver desde que tenía 11 años. Y es que aunque en múltiples ocasiones Galilea ha asegurado que la única imagen paterna que tiene es la de su abuelo, todo parece indicar que Gustavo Montijo, su padre biológico, insiste en tener un acercamiento con ella para pedirle perdón, por lo que ella comentó lo siguiente… “Yo no tengo nada en contra del señor, simple y sencillamente es una persona a la que no conozco. Mi papá fue mi abuelito y yo creo que las personas que han pasado por lo mismo que yo saben de lo que estoy hablando”, dijo en entrevista difundida por el programa Primero Noticias. Sin embargo, la conductora tapatía aclaró que aunque el señor Gustavo Montijo no ha sido parte de su vida, en caso de que necesite ayuda ella estaría dispuesta a brindársela…. “Yo no tengo ni que perdonarle porque es una persona que no pertenece a mi vida no lo conozco. De eso a que sea yo una inconsciente pues bueno, si el señor necesita ayuda pues que se acerque a mí y yo se la doy, como se la he dado.” Y es que aunque Galilea Montijo también ha comentado que su madre jamás les habló mal de su padre y que ellos siempre supieron de su existencia, ella considera “que el cariño como hijo sí se gana”…

La semana pasada fueron al juzgado, pero en días diferentes para no hacerlo más difícil. Será en aproximadamente un mes cuando Lucero y Mijares queden divorciados de manera legal, porque a pesar de que anunciaron su separación el pasado 4 de marzo, decidieron apenas el 30 de mayo solicitar el divorcio. Hace tres meses dieron a conocer el rompimiento definitivo de su matrimonio de 14 años. Y en el juzgado, mientras ella pidió que la dejaran entrar antes de que abrieran las oficinas para que nadie la viera, él lo hizo como cualquier persona ¡y hasta dio autógrafos!

La comediante mexicana Consuelo Duval dijo estar en contra de que el también cómico Eugenio Derbez, se vaya a trabajar a los Estados Unidos, con la productora mexicana Salma Hayek. “A mí me arde todo eso, porque Eugenio es nuestro y encones me da coraje que se vaya allá con los gringos, no es envidia ni nada, lo amo”, declaró la actriz en entrevista exclusiva para el programa “Fórmula Dominical”, luego de amadrinar a Mónica Duarte, protagonista de la obra “Casi un pueblo”. Al respecto, la actriz del programa “La Familia P-Luche”, aseguró que ella no se iría a trabajar a aquel país. Duval aseguró haber sufrido, al enterarse que el también productor tuvo que realizar casting, a pesar de que en México, los proyectos de Derbez son garantía de éxito. “Sufro cuando Eugenio me dice que allá tiene que hacer casting, cuando aquí es el rey de la comedia en México y lo que él haga es lo mejor. De repente me dan ganas de ir a Estados Unidos y decirles ‘si ubican quien es Eugenio Derbez’, él no hace casting”, comentó…

La actriz Ana Brenda Contreras, en la telenovela “La Mujer que no podía amar”, de próximo estreno

Después de haber competido con Angelique Boyer por el protagónico de la exitosa telenovela ‘Teresa’ y no haberlo conseguido, finalmente Ana Brenda Contreras recibe la oportunidad de ser la protagonista de ‘La Mujer que no podía amar’, la nueva producción de José Alberto Castro en la cadena Televisa. Respaldada por un gran elenco de actores, entre los que se incluyen Jorge Salinas, Ingrid Martz, Susana González, Ana Martin, Julián Gil y José Ron, la joven actriz tiene la responsabilidad de dar vida a un personaje que considera “diferente”, en la nueva versión de la telenovela ‘Monte Calvario’, que en 1986 fuera protagonizada por Edith González, y en 1996 por Claudia Ramírez bajo el título de ‘Te sigo amando’…

David Bisbal se presentará el 17 de julio en Venezuela, dentro del marco de su tour mundial “Acústico”, tras una serie de cancelaciones por parte de la empresa encargada de traer su show al país. A través de su blog personal en Internet, el cantautor almeriense declaró que estaba decepcionado con el manejo de sus presentaciones en tierra venezolana, donde originalmente tenía más fechas. Suspendidos, así quedaron sus recitales en Puerto la Cruz y Valencia. De acuerdo con la promotora, aquellos que hayan comprado boletos para estos conciertos podrán solicitar el reintegro del dinero presentando la entrada en físico y la factura de la compra en las taquillas…

La nostalgia se impone este verano en España. De acuerdo con una encuesta realizada en la Madre Patria, María de Ricky Martín y Ave María de David Bisbal son las rolas favoritas del público a pesar del paso del tiempo. Con un 25,5%, el astro puertorriqueño lidera las preferencias de los españoles con este tema que lo hiciera famoso a nivel internacional en 1995. En segundo lugar, el almeriense acaparó un 20,5% de las votaciones con un corte promocional del álbum Corazón Latino, editado en el 2002. Los llamados “One hit wonders” también estuvieron presentes en la lista, representados por Asereje del grupo Las Ketchup. Un 15,5% de los votos alcanzó para ubicar a estas hermanas en el tercer lugar del conteo…

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que está próximo a lanzar su nuevo álbum Tierra Firme, ha logrado ubicar su sencillo Gritar como la canción latina más sonada en la radio colombiana. La canción fue compuesta por Luis Fonsi y Claudia Brant, producida por Armando Ávila y mezclada por Sebastian Krys, el equipo de trabajo con el que Fonsi ha logrado algunos de los más grandes éxitos de su carrera. Gritar es el primer corte promocional de Tierra Firme, el nuevo disco del astro puertorriqueño que estará disponible el próximo 28 de junio…

RKM & Ken Y se posicionaron esta semana como los número uno de la radio en Venezuela, según refleja el Top Latino del informe Record Report que registra los éxitos radiales en ese país. Al mismo tiempo los intérpretes de “Mi corazón está muerto” figuran en el Top Five de la lista de éxitos de Billboard en las categorías Urbana y Tropical en Estados Unidos, lo que les ubica como el dúo más sólido y en la cima de las canciones más escuchadas. “¡Gracias Venezuela!”, exclamaron los artistas al conocer la noticia. “Ustedes son los protagonistas de este éxito y para ustedes trabajamos”, añadieron. Con su nueva producción discográfica Forever, el dúo no ha parado de trabajar con una apretadísima agenda de promoción y presentaciones que los ha llevado por todos los Estados Unidos y Latinoamérica. El mes pasado los intérpretes de Más estuvieron dos semanas viajando a lo largo y a lo ancho del territorio colombiano, presentando su nueva producción así como el espectáculo que les ha llevado a conquistar el corazón de la fanaticada urbana y de los seguidores de la excelencia musical. “Colombia nos regaló momentos inolvidables. Es una tierra en donde nos muestran un cariño increíble y nosotros llevamos ese cariño en el corazón”, indicó Ken Y, mientras que RKM indicó que “igualmente el público hispano de los Estados Unidos ha recibido con gran cariño este nuevo trabajo y así pudimos comprobarlo en nuestra reciente visita. ¡¡Gracias!!”…

Anthony Romeo se siente solo en giras. Me estaban haciendo la propuesta de irme como solista, durante muchos años dije que no, pero en esta ocasión ellos me autorizaron a hacer este trabajo. Durante el desfile del día nacional en Puerto Rico, Anthony Romeo dijo que extraña a sus compañeros en ésta etapa. “Estuvimos viajando juntos tantas veces que ahora me siento solo, aún más cuando extraño a mi hijo recién nacido, las cosas no han sido sencillas pero agradezco a la gente todo lo que han hecho por mí al colocarme en los primeros lugares de popularidad”, expuso el cantante…

La banda U2 retrasará la publicación de su nuevo álbum, que tenía previsto sacar este mismo año, hasta finales de 2012, según recoge la revista Rolling Stone en su edición digital. “No es que hayamos dejado de escribir canciones”, dijo a la publicación el líder del grupo, Bono, quien resaltó que están pensando en composiciones “cada día” pero reconoció que el álbum no saldrá en 2011 como tenían previsto. “Queremos estar en las discotecas, y hacer música pop además de lo que U2 hace normalmente, pero lo que hicimos con RedOne no parecía lo más adecuado”, agregó. U2, responsable de temas clásicos del rock como “With or Without You” y “I Still Havent Found What Im Looking For”, publicó su álbum más reciente en 2009, bajo el título de “No Line On The Horizon”…

La ex ama de llaves de Arnold Schwarzenegger señaló que el hijo que tuvo con el astro de cine y político se enteró hace un año quién era su padre. En una entrevista con la revista británica Hello!, la guatemalteca Mildred Baena acotó que la reacción de su hijo Joseph, quien tiene ahora 13 años, al saber el nombre de su padre, fue decir: “¡Súper!”. Baena se ha mantenido fuera de los reflectores desde que se supo de su relación con el ex gobernador y luego de que los medios sensacionalistas enloquecieran por la noticia. El escándalo se hizo público cuando Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver anunciaron en mayo que se separaban tras 25 años de matrimonio. Una semana después, el actor admitió que había tenido un hijo con una de sus empleadas domésticas. Según algunos reportes, Baena trabajó para Schwarzenegger y Shriver durante 20 años. Baena y su hijo posaron para la revista, en una de las primeras fotografías publicadas de Joseph. Ambos aparecen sonriendo ligeramente y Baena lo toma del brazo. La mujer dijo que al principio no estaba segura de que Schwarzenegger fuera el padre, pero empezó a ver semejanzas a medida que el niño crecía. “Se volvió más evidente mientras pasaba el tiempo”, dijo la ex ama de llaves. “Sabía que Arnold era el padre y quizá cuando Joseph fue creciendo y se comenzó a parecer a él, Arnold comenzó a dudar. Pero nunca me dijo nada”. Baena también dijo que Shriver empezó a tener sospechas y finalmente preguntó “a bocajarro” si Joseph era hijo de Schwarzenegger y que fue “muy valiente” al enterarse de la verdad. “Lloró conmigo y me dijo que no tenía que estar de rodillas”, dijo Baena. “Nos abrazamos y le dije que no era sólo la culpa de Arnie, que era la culpa de los dos”. Por ahora Schwarzenegger ha puesto en pausa su regreso a Hollywood para arreglar su vida personal tras el escándalo. Baena aseguró que el ex gobernador es “un buen hombre”. “Sé que también está sufriendo”, dijo. “Ama a Maria, espero que con el tiempo puedan reconciliarse”. El vocero de Schwarzenegger, Adam Mendelsohn, y el de Shriver, Matthew DiGirolamo, dijeron que no tenían comentarios al respecto de la entrevista…

Paul McCartney se relanza con nuevo CD

En vísperas de cumplir 69 años, emprender una nueva gira de conciertos y casarse por tercera vez, Paul McCartney relanza “McCartney”, su primer disco como solista después de Los Beatles. McCartney quiere que el público le dé otra oportunidad al disco, cuyo primer lanzamiento, en abril de 1970, fue opacado por la ira y el rencor ante la disolución de Los Beatles, la banda de rock más querida del mundo. El disco reeditado incluye algunas versiones alternativas de canciones, cortes en vivo y fragmentos de filmes. “McCartney” resulta revelador por lo que intentó ser en realidad: un entrañable proyecto individual, con un clásico genuino (“Maybe I’m Amazed”), algunas tomas de Los Beatles y bastantes rellenos de un recién casado que parecía dispuesto a dejar atrás sus orígenes musicales…

La periodista hondureña Neida Sandoval ya no seguira más al equipo de ‘Despierta América’, ni tampoco de la cadena Univision. Aunque es una de las periodistas más respetadas y queridas por el público hispano de Estados Unidos los colegas, la cadena de mayor audiencia en el mercado en Estados Unidos habría decidido dejarla fuera del show matutino para reemplazarla por una pareja de periodistas. Hasta el momento ni Univision, ni Neida han expresado nada al respecto y aunque se especula que podrían hacerle una despedida durante el show, como bien se lo merece Sandoval, la periodista estaría tan dolida con los sucesos, que hay quienes dicen que no volverá a presentarse en el programa. Neida era el único talento que quedaba del elenco original de ‘Despierta América’ que lo integraban Fernando Aráu, Giselle Blondet, Ana María Canseco, Rafael José y Jackie Guerrido. Ella era encargada de dar las noticias, era parte importante del show y una de las más queridas por el público, además de ser casi el único sustento económico de su familia, después que su esposo sufrió un ataque que lo dejó con problemas motrices que le impiden trabajar…

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, reveló que estuvo a punto de quedar inválido, luego de someterse a dos operaciones de próstata hace varios meses. “Por problemas de la edad (82 años) no puedo caminar bien y me estoy ayudando con una andadora. Me salvé porque pude haber quedado en silla de ruedas como “Superman” (el actor Christopher Reeve)”, manifestó “Chespirito” en una entrevista ofrecida a un programa radio mexicano. De otro lado, “Chespirito” se motró emocionado por los más de 630 mil seguidores registrados en su cuenta de Twitter, y confesó que nunca imaginó que a su edad pudiera tener ese contacto con público de todas las generaciones. “Siento una emoción que no puedo describir. No tengo antecedentes ni parámetros para calificarlo. Lo agradezco. A mí me sorprende la cantidad de seguidores que están ingresando a cada rato. Nunca me imaginé que en estos tiempos pueda seguir contando con tantos amigos”, declaró al programa “Sal y Pimienta” de la Cadena de Univisión…

Jennifer López, aun no sabe si continuará en “American Idol”

Después de anunciarse el año pasado con bombo y platillo que Jennifer Lopez se unía como juez a la décima temporada de ‘American Idol’ – y que el trabajo le diera tremenda publicidad y reviviera su carrera – ahora la artista dice que “no sabe” si quiere continuar con el exitoso show. Jennifer había firmado contrato solamente para estar un año – ¡y qué contrato! Según reportes, se embolsó la nada despreciable cantidad de 12 millones de dólares. Y es que ahora la mujer de Marc Anthony le contó en entrevista a BBC Radio sobre si seguirá adelante con el programa más visto de Estados Unidos: “No lo sé. No me han forzado a tomar una decisión y eso me alegra, porque honestamente no estoy segura qué voy a hacer”. Pero Jennifer tiene una buena razón tras su indecisión. “Llegas a conocer bien a los concursantes”, admite. “Escuchas sobre sus sueños y sus esperanzas tanto frente a las cámaras como fuera de ellas. Los estás ayudando tanto cuando estás siendo grabada como cuando no, y es un viaje bastante loco por el que pasamos todos juntos”. Con ‘Idol’, además del jugoso cheque, Jennifer tuvo la mejor plataforma posible para estar en boca de todos una vez más. Por ejemplo, pudo estrenar su exitoso video de ‘On The Floor’, y cantó sobre el escenario ante más de 25 millones de televidentes. “La verdad es que me la pasé increíble haciéndolo y los adoro, pero tengo tantas cosas que hacer en estos momentos, y al final tendrá que ser una decisión sobre lo que querré estar haciendo durante todo el próximo año”, les confesó a la estación británica. Por supuesto, una de esas actividades será su nuevo ‘reality show’ con temática musical, ‘Q’ Viva!’, en donde recorrerá Latinoamérica con su esposo Marc Anthony en busca de talentos latinos. Las grabaciones de ese show iniciarán el próximo mes, y podrían crearle conflicto cuando las audiciones de la décimo primera temporada de ‘Idol’ comiencen a inicios del otoño…

La orquesta Cache de Wilson Acevedo, estuvo acompañando al famoso sonero Maelo Ruiz en un reciente concierto en la ciudad. El cantante puertorriqueño, se mostró sorprendido por la calidad musical de la orquesta Cache, la mejor en salsa en Toronto. Un video de este show se viene propalando por Youtube, con gran recepción de numerosos cibernéticos que disfrutan de la calidad de Maleo y el respaldo musical tan sincronizado de la orquesta del maestro Wilson Acevedo…

La cantante Iraida Valdivia, que tanto gustó en su actuación del año pasado, vuelve a la ciudad para festejar las fiestas patrias peruanas a fines de julio…

El Grupo Melodía de Bolivia, es muy solicitado en sus presentaciones en los festivales multiculturales de Toronto

Los festivales al aire libre, comienzan apoderarse de las calles y parques de Toronto, tal como ocurre en los meses veraniegos por las arterias principales de la ciudad. El Festival “Taste of Little Italy”, comienza esta noche por varias cuadras de la calle College, desde Bathurst hasta casi Ossington, con presentaciones de grupos y cantantes de todas partes y para todos los gustos, en donde no faltarán las representaciones latinoamericanas. En los primeros días de julio, tendremos el evento Fiesta Toronto, por varias cuadras de la St. Clair West; a fines del mes de julio se organizará Festival Toni Reyes, en donde nunca dejan de llegar varias figuras internacionales, y después a fines de agosto y septiembre el evento Hispanic Fiesta 2011. Todos estos festivales son gratuitos.

Pero también hay otros eventos veraniegos con motivos de saludar las fiestas patrias de los países hispanoamericanos. En todos los festivales se presentan grupos, cantantes y conjuntos de bailes folklóricos…

La ahora radio 24 horas en Español (Ondas Hispanas), cumplió 25 años de actividades; un primero de junio de 1986, comenzaron a salir al aire con una hora en la mañana, otra en la tarde y cerca de 2 horas en la noche. Los primeros integrantes fueron Carlitos Cuevas, don Reynaldo Trujillo, ambos fallecidos y Emilia Módolo, todos bajo la dirección y producción de Alberto “el ñaño” Elmir, artífice de la creación de la programación en español de la radio. En su primera emisión, Carlitos Cuevas, me invitó a comentar el cercano mundial de México 86 en su programa inagural matutino. Ahora se trasmite 24 horas en español con entrenamiento para toda la familia: felicidades a los que se fueron y a los que siguen…

Hasta la próxima, que hay más…