Identificado el soldado muerto en Afganistán

Canadá Jun 26, 2011 at 10:32 pm

Francis Roy

Redacción. Toronto.- El Ejército identificó este domingo al soldado canadiense que fue hallado muerto el sábado en Afganistán por causa de heridas no relacionadas con acciones de combate. Se trata del cabo primero Francis Roy, miembro de regimiento de Operaciones Especiales con base en Petawawa, Ontario. Fue encontrado muerto en una base de operaciones situada en la ciudad de Kandahar, al sur del país asiático.

Roy, originario de Rimouski, Quebec, era un especialista en logística, responsable del transporte de tropas y equipo en el segundo despliegue militar en Afganistán, según informó el general de brigada Dean Milner, comandante del grupo de trabajo canadiense. Su edad no ha sido revelada.

Por otra parte, dos militares españoles murieron y otros tres resultaron heridos este domingo al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaban en la localidad afgana de Qala-i-Naw. Con este ataque han muerto ya en Afganistán un total de 97 españoles (entre ellos, 93 militares) desde el inicio del despliegue de las tropas de España en ese país en 2002.