La Torre CN cumplió 35 años

Canadá Jun 26, 2011 at 12:23 pm

Vista nocturna de la Torre CN, en Toronto. Foto: Paulo Barcellos Jr. / Wikipedia

Redacción. Toronto.- La Torre CN, el icono arquitectónico más característico del horizonte urbano de Toronto, cumplió este fin de semana 35 años.

La Torre atrae cada año a más de un millón y medio de visitantes y genera unos ingresos anuales cercanos a los 50 millones de dólares. Con una altura de 553,33 metros, fue durante años la estructura independiente más alta del mundo, hasta que le arrebató el primer puesto un rascacielos de Dubai.

Su construcción comenzó el 6 de febrero de 1973, por parte de la compañía Canadian National Railway, que buscaba resolver los constantes problemas de comunicación causados por la construcción de rascacielos cada vez más altos en el centro de la ciudad y, al mismo tiempo, demostrar la fuerza de la industria canadiense.

Los trabajos de construcción se desarrollaron las 24 horas del día, cinco días a la semana durante 40 meses, con la ayuda de 1.537 trabajadores. Fue abierta al público el 26 de junio de 1976.

La estructura de las antenas receptoras de microondas, para señales distantes se encuentra ubicada a 338 metros y la punta de la antena de transmisión se halla en la cima de la torre.

Los costos de construcción fueron, aproximadamente, de 300 millones de dólares canadienses, siendo recuperados sólo 15 años después de inaugurada.