Un chico de Calgary, el turista espacial más joven

Canadá Jun 26, 2011 at 7:38 pm

La nave VSS Enterprise, de Virgin. Foto: Virgin

Redacción. Toronto.- A su edad, la mayoría de los jóvenes tienen los ojos puestos en la licencia de conducir. Él, sin embargo, también está pensando en viajar, pero bastante más lejos… Al cosmos. Tiene 17 años, es natural de Calgary y ya ha hecho una reserva para viajar a bordo de la nave comercial de Virgin Galactic, especializada en viajes espaciales y perteneciente al millonario Richard Branson, presidente de la compañía Virgin.

De momento se desconoce su identidad (su familia prefiere mantenerlo en el anonimato, al tratarse todavía de un menor de edad), pero sí se sabe ya que será el turista espacial más joven del mundo hasta ahora, según informó The Canadian Press, citando al agente de viajes Michael Broadhurst.

Como él, cerca de medio millar de personas han reservado ya, pagando cantidades astronómicas (nunca mejor dicho) un billete a las estrellas. El joven tendrá que esperar aún unos dos años (uno como mínimo, ya que la compañía no permite viajar por debajo de los 18 años), e irá acompañado por un adulto.

Hasta ahora, y de acuerdo con la página web Space Today, la persona más joven que ha estado en órbita es el cosmonauta ruso Gherman Titov, quien realizó su vuelo en agosto de 1961, cuando tenía 25 años de edad.

Según informó Carolyn Wincer, responsable de ventas de Virgin Galactic, un total de 23 canadienses -17 hombres y 6 mujeres- se encuentran entre los viajeros del espacio que han reservado un vuelo. Cada billete cuesta unos 200.000 dólares estadounidenses.

Uno de ellos es Stephanie Anevich, co-propietaria del grupo Vision 2000 Travel y encargada de las reservas para todos los vuelos de Virgin Galactic en Canadá. Anevich tiene 56 años de edad, vive en Toronto y tiene tres hijos en torno a los 20 años..

Los turistas espaciales, procedentes de más de 40 países, han entregado hasta la fecha depósitos por un total de 55 millones de dólares.

Entre las primeras personas que le propusieron a Branson viajar al espacio se encuentran el actor William Shatner, el diseñador Philippe Starck, el ex guitarrista de Jane’s Addiction y Red Hot Chili Peppers Dave Navarro, la estrella de “Alien” Sigourney Weaver, el director hollywoodense Bryan Singer, el músico Moby, Paris Hilton, y el astrofísico Stephen Hawking.

La compañía suscribió un acuerdo el pasado mes de febrero con el centro de investigación Southwest Research Institute (SwRI) de Colorado (EE UU), en virtud del cual Virgin Galactic ha vendido dos pasajes para la nave comercial SpaceShipTwo, por 200.000 dólares cada uno, y ha reservado otros seis asientos para científicos de este centro, por un valor de 100.000 dólares cada uno.

Este vuelo permitirá a los científicos analizar los efectos de la microgravedad y realizar experimentos relacionados con la biología, el clima y la investigación astronómica.

Hasta ahora, Virgin Galactic había aceptado depósitos de millonarios y aventureros espaciales que querían asegurarse un sitio en la SpaceShipTwo.

La SpaceShipTwo, del tamaño de un jet privado y con capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos, realizó con éxito su primer vuelo de pruebas tripulado independiente sobre el desierto de Mojave (California) en octubre de 2010.

La nave de Virgin Galactic es, de momento, el único vehículo privado tripulado capaz de realizar vuelos suborbitales (a unos 100 kilómetros de altura) y tiene previsto comenzar con los primeros vuelos comerciales al espacio en 2012.