La secuestrada de Moncton niega el supuesto complot para matar a su esposo

Canadá Jun 29, 2011 at 9:34 pm

El presunto secuestrador, Romeo Cormier. Foto: Adam Huras / Telegraph-Journal

Redacción. Toronto.- La mujer por cuyo secuestro durante 26 días se esta celebrando estos días un juicio en Moncton, New Brunswick, respondió ayer al testimonio ofrecido el martes ante el tribunal por su presunto secuestrador, Romeo Cormier, en el que éste aseguró que él nunca la retuvo contra su voluntad y que, en realidad, la mujer le había pedido ayuda para acabar con la vida de su marido.

Este miércoles, la mujer negó la existencia de cualquier tipo de complot para matar a su esposo: “¿Por qué iba a querer asesinar a mi marido por ‘algo’ como Romeo Cormier?”, dijo, ante las preguntas del fiscal. “Eso nunca sucedió. Mi esposo y yo tenemos una gran relación. Se acaba de jubilar, vamos a Florida cada año”, añadió.

En anteriores declaraciones, la mujer, de 55 años, afirmó que la noche del 24 de febrero del año pasado se encontró con Romeo Cormier, a quien, según dijo, no había visto nunca antes, al salir de su trabajo en un centro comercial de Moncton. Fue entonces, según su testimonio, cuando Cormier la agarró y la amenazó con un cuchillo, obligándola después a caminar hasta una vivienda, en cuyo sótano permaneció retenida contra su voluntad durante casi un mes. La mujer acusa asimismo a Cormier de haberla obligado a mantener relaciones sexuales con él en varias ocasiones.

La semana pasada, la mujer declaró que, efectivamente, le había hablado a Cormier acerca de su marido, y señaló que le dijo a su secuestrador que su matrimonio estaba atravesando dificultades, y que esperaba conseguir dinero con un divorcio. Aclaró, no obstante, que lo hizo con el fin de intentar ganarse la confianza de su captor, “haciéndole creer que quería quedarme allí”.