Más gasto en turismo nacional

Canadá Jun 29, 2011 at 5:18 pm

Turistas en las cataratas del Niágara

Redacción. Toronto.- El incremento del turismo nacional ha compensado la bajada de los gastos turísticos en el extranjero, haciendo que, en el cómputo global, los gastos de los canadienses en turismo se hayan incrementado en un 0,1 por ciento en el primer trimestre de este año, según datos ofrecidos este miércoles por Estadísticas de Canadá.

Se trata del séptimo incremento trimestral consecutivo en el gasto de turismo, que ha subido un 6,5 por ciento desde el segundo trimestre de 2009. Según la agencia, los gastos correspondientes al transporte aéreo de pasajeros, la principal categoría, se incrementaron un 2,4 por ciento y fueron los que más contribuyeron al aumento general. Los canadienses también gastaron mas dinero en alojamiento, en servicios y en alimentos y bebidas, mientras que el gasto en otros apartados, como entretenimiento o agencias de viajes, cayó un 1 por ciento.

En cuanto al gasto realizado por los visitantes extranjeros en Canadá, éste se redujo un 3,5 por ciento en el primer trimestre, después de cinco aumentos trimestrales consecutivos.