Scotiabank culmina el proceso de compra del uruguayo Nuevo Banco Comercial

Canadá Latinoamérica Jun 29, 2011 at 10:24 pm

El banco canadiense opera ya en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela

Efe. Montevideo.- El banco canadiense Scotiabank anunció este miércoles la culminación del proceso para adquirir el uruguayo Nuevo Banco Comercial (NBC), el cuarto privado más grande del país en préstamos y depósitos, cuya compra anunció el pasado mes de diciembre.

En un comunicado, la empresa con sede en Toronto destacó que su decisión de instalarse en Uruguay se debe a que el país mantiene “una sólida institucionalidad”, “un crecimiento sostenido desde 2004″ y “un fuerte compromiso con la estabilidad macroeconómica”.

“Scotiabank tiene una fuerte presencia en América Latina y nuestra entrada al mercado uruguayo amplía nuestra cobertura. Hemos forjado nuestro negocio en la región ofreciendo un servicio de calidad superior y continuaremos esta tradición con nuestros nuevos clientes en Uruguay”, afirmó en el comunicado Dieter Jentsch, vicepresidente ejecutivo para América Latina del banco.

Scotiabank anunció en diciembre la compra del NBC y la financiera Pronto!, la tercera empresa de créditos para consumo del país.

La compañía adquirió las dos empresas al grupo Advent Internacional por una cantidad de dinero que no ha sido revelada. Cuando la empresa canadiense anunció la operación explicó que no detallaba la cifra “por no implicar un impacto financiero significativo” para Scotiabank.

La adquisición de los canadienses posee la red más grande de Uruguay en banca personal, con 49 sucursales y 710 empleados.

Además, tiene una participación del 11 por ciento en el mercado de préstamos y depósitos del país y es considerado como el líder en el mercado de pequeñas y medianas empresas.

Los canadienses ya operan en países de la región como Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

En la actualidad, el mercado bancario en Uruguay está dominado por el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), público, y por los españoles Santander y BBVA.