Notas de farándula

Espectáculo Jul 8, 2011 at 9:24 am

Un gran evento mexicano en el Harbourfront desde este viernes hasta el domingo con presentaciones de artistas, grupos bailables, artesanías, teatro, comidas, con la actuación especial de Celso Piña y su acordeón, esta noche a partir de las 8 y 30 pm

Harbourfront Centre y el Consulado General de México en Toronto coproducen el Festival “Corazón de México” los días 8, 9 y 10 de julio, que traerá lo tradicional y lo moderno de México a través de su cultura, su música, su comida y su gran colorido. “Corazón de México” ha sido generosamente patrocinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el Consejo de Promoción Turística de México y el Consejo Regulador del Tequila. Los sonidos de México llegarán al centro de Toronto, a la orilla del Lago Ontario, a través de los músicos Celso Piña (conocido como “El rebelde del acordeón”), hoy a partir de las 8 y 30 de la noche, mientras mañana sábado a las 9 de la noche estará en el escenario central del Harbourfront, el grupo de Tijuana Nortec Collective, que presenta: Bostich & Fussible, espectáculo que combina la música electrónica con la norteña. El evento concluye este domingo con fiesta folklórica ranchera con mariachis, grupos de bailes y cantantes. Todo con ingreso gratuito.

El festival de salsa de la calle St. Clair, es otro de los eventos gratuitos de este fin de semana, mañana sábado y domingo, con presentaciones de orquestas, cantantes y mucho más, por St. Clair, entre las calles Winnona y Christie…

Julio Chuquihuara, organizador del Festival Latinoamericana en homenaje a la Independencia del Perú, efectuará su vigésimo quinto evento en el City Hall, con presentaciones de grupos folklóricos de Perú, Ecuador, España, Bolivia, Chile, India, Brasil entre otros países, el domingo 24 de julio a partir de las 2 de la tarde y va hasta las 8 de la noche…

Después del éxito obtenido por el reciente festival hispano en la radio CHIN Pic Nic en la CNE, al parecer existe posibilidad de más programas radiales en español en la emisora pionera del multiculturalismo en Canadá… Fernando Valladares dobleteó en pasado sábado, con la organización del CHIN Pic Nic, y por lado con el evento Toronto Fiesta Italia Corso, en donde brilló el grupo Havana Express del maestro “Kiki” Martínez. Resulta que Fernando, nos informaba no organizará más este festival anual por las calles de St. Clair que van desde Dufferin hasta Lansdowne… Pero bien dicen que cuando una puerta se cierra, varias se abren y Fernando Valladares, estará con todo en el próximo CHIN Pic Nic 2012 en su parte hispana; el reciente evento latino lo organizó en pocas semanas con gran actuación de Henry Fiol…

El estado crítico de salud del cantante Joe Arroyo conmociona Colombia, tanto así que Shakira, la estrella de la música más influyente de ese país, se ha sumado a los mensajes de apoyo a la familia y las oraciones. A través de su cuenta oficial de Twitter, Shakira dejó de lado los mensajes de promoción a su última gira internacional y demostró el cariño que le guarda al intérprete de los mayores éxitos salseros colombianos. “Joe, tu país y todos los que te queremos y te admiramos, estamos pidiendo por tu salud. Recupérate pronto. Shak”, expresó la novia del futbolista español Gerard Piqué. Como se recuerda, Shakira y Joe Arroyo coincidieron a finales de los 90 en el Carnaval de Barranquilla, donde compartieron escenarios y la interpretación del tema ‘Te olvidé’, diez años después se reencontraron en una parada de la gira ‘Fijación Oral’ de Shakira donde repitieron la performance a dúo…

La cantante mexicana Susana Zabaleta derrochará sensualidad, feminidad y diversión en su debut como conductora, que comenzará a transmitirse por un canal de televisión de paga bajo el nombre de “Su sana adicción” en la capital mexicana. Para dar a conocer los detalles de este nuevo espacio de entretenimiento, Zabaleta estuvo acompañada por Bruce Boren, director general de Televisa Nextworks, y el productor Luis de Llano. “Hemos soñado con hacer un programa con Susana desde hace varios años y por azares de la vida no se había dado hasta ahora. Es de mucho orgullo estar aquí y participar en este lanzamiento”, subrayó Boren. De acuerdo con el directivo, todos los lunes por la noche se transmitirá “Su sana adicción” en Unicable y a nivel mundial por El Canal de las Estrellas Internacional, los días sábado cuya señal llegará a Canadá, Brasil, Argentina, Australia y Nueva Zelanda. En tanto, Luis de Llano acotó que este proyecto es especial porque entre las producciones que le gusta apoyar están los “late night show”, cuya fórmula ha probado con éxito al lado de artistas como Verónica Castro, Daniela Romo, Talina Fernández y Jorge Ortiz de Pinedo. “Hace falta un cambio en la programación de las noches, tomar otra actitud y abrir la mentalidad al iniciar la semana, y ante los cambios sociales se verá una televisión con otra perspectiva, Susana ha ido evolucionando muchas cosas, y en México ver a una mujer conductora que los tenga tan amarrados será fabuloso”…

Ya se sospechaba pero ahora se ha confirmado: Luis Miguel tiene un doble a quien contrata para distraer a las fans a la llegada y salida de sus conciertos y para que haga apariciones públicas fugaces a media distancia y así liberarse un poco del asedio de la prensa y sus seguidores. Nacido en Argentina de nombre Rubén, casado y con dos hijos, la versión “pirata” de Luis Miguel empezó a fungir como su doble por accidente ya que los reporteros lo confundieron con “El Sol” en un aeropuerto. Según comentó a la revista TV Notas la gente del artista lo buscó en 1994 y él tomó la decisión de aceptar este empleo por necesidad ya que padece cáncer en la tiroides y necesita dinero para atenderse. En sus palabras solo tiene que imitar sus gestos sonreír y saludar a los admiradores desde vehículos iguales a los que transportan al cantante. Su trabajo lo ha llevado a varios países del Continente Americano. “Y hay dos dobles más uno para EE UU, México y Canadá, y otro para Europa” explica Rubén. El joven comenta que nunca ha tenido trato con Luis Miguel y que su representante se encarga de contratarlo y pagarle. “Jamás haría algo impropio colgándome de la fama de “El Sol” solo hago mi labor y ya” concluyó el doble…

Justin Bieber pasó un vergonzoso momento cuando se percató que no traía dinero para pagar un helado que le había invitado a su novia Selena Gómez en Nueva York. Afortunadamente, un cliente se dio cuenta de la situación en la que se encontraban y se ofreció a pagar el helado de la intérprete de Un año sin ver llover. Uno de los trabajadores de la tienda dijo: “Estaban muy acaramelados, especialmente Selena. Justin la llamaba nena y ella también le llamaba de algún modo pero no recuerdo cuál era. Pero era algo muy bonito”. Hay quien dice que todo es cuestión de karma, ya que hace tiempo Justin pagó la cuenta de un joven en un restaurante después de que sus guardias hicieran que éste saliera del local tras pedirle una foto…

Seis años después de haber enfrentado una demanda de paternidad que terminó con el reconocimiento de un menor, Alejandro Sanz vuelve a estar involucrado en un caso judicial del mismo tipo. Una joven de 21 años, identificada como Isabel Vásquez, asegura que el cantante español es su padre y presentó una demanda por paternidad en los juzgados de la ciudad de Cádiz. Según la revista “Pronto”, Sanz tendrá que someterse a un examen de ADN en los próximos días para verificar si la acusación de Vásquez es veraz. La demandante asegura que su madre le confesó hace dos años que es hija de Alejandro Sanz y no del hombre a quien ella siempre creyó su padre. La madre de Vásquez, Charo Berea, tuvo una relación con el intérprete de Corazón partío entre 1989 y 1990. La demanda en contra del español se produce pocos días después que él y su pareja, Raquel Perrera, tuviesen su primer hijo. El cantante tiene, además, una hija con su ex esposa, Jaydy Mitchell…

José José, al parecer, tiene un hijo colombiano

José José entra al club de los que les aparecen hijos no reconocidos. Es un joven cantante de 20 años y se le presentó solo en un concierto en Medellín, Colombia. “Es un buen muchacho, no me llama ‘papá’, me dice ‘don José’ y es muy cariñoso. En noviembre de 2010, José José conoció en Colombia a un muchacho de 20 años llamado Manuel José, quien le aseguró ser su hijo biológico. Tranquilo pero firme y con la cabeza en alto, ‘El Príncipe de la Canción’ acepta que aunque no se acuerda de todo lo que vivió justo a principios de los años 90, sí está dispuesto a realizarse una prueba de ADN y reconocer a este joven como hijo. “Debido a mi alcoholismo de ese entonces no recuerdo lo que viví, pero con los brazos abiertos lo recibo después de hacernos la prueba de ADN”, aseguró José José…

Los finalistas para el gran cierre, que revelará al escuadrón triunfador de “Pequeños gigantes”, los liderados por sus intérpretes Miguel Ángel, de “Iresistibles”; Hiroshi, “Megaestrellas”, y Magaby, de “Rebeldes”; ésta última fue la mejor voz, con “Cucurrucucú paloma”, canción que la juez Bianca Marroquín, dedicó a su señor padre. En el marco del homenaje musical a Lucero, de quien se recordó haber emergido de “Chiquilladas”, quien además fungió como juez ante la ausencia de María José, se eliminó al escuadrón de “Súperpeques”, conformado por Joselyn, los bailarines David y Michelle, como su capitán Carlitos, quien rindió tributo a los abuelitos, a través de su reportaje como reporterito. En esa noche de eliminación, en la que se quedó en el camino el escuadrón de “Súperpeques”, “Megaestrellas” ocupó el primer sitio por alto puntaje, y el karaoke de las estrellas llegó a su final, con el triunfo de Ernesto D’Alessio, frente a “La Garra”, René Franco, Pato Borghetti y Alan Estrada. Los “Pequeños gigantes” dieron sus dos primeros conciertos en el Auditorio Nacional el pasado domingo, con una gran respuesta por parte del público. Después, recorrerán toda la República Mexicana…

Lucero, en nuevo programa musical de Televisa

Después del éxito de la versión estadounidense de ‘The Voice’, en donde Christina Aguilera, Adam Levine de Maroon 5, Cee Lo Green y el artista country Blake Shelton fueron los entrenadores a cargo de un selecto grupo de cantantes (y en el cual coronaron al latino Javier Colón), ya comenzó la producción de la versión mexicana, muy convenientemente titulada ‘La Voz… México’. Mark Tacher será el encargado de la conducción del show, el cual se transmitirá a partir de septiembre por Televisa. Mientras ya se llevan a cabo audiciones preliminares en varias ciudades de Tierra Azteca, hoy se hizo el anuncio de la primera gran artista que formará parte del equipo de entrenadores: Lucero. La reconocida cantante y actriz es la primera superestrella en ser elegida como parte del panel de cuatro “coaches” que estarán entrenando y asesorando a los mejores cantantes que salgan de las audiciones. Ahora falta elegir a tres famosos más que llenen las sillas del concurso musical. Aunque nada es oficial, hasta el momento se rumorea que hay pláticas con Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Jay de la Cueva (de Fobia y Moderatto) y otros más, aunque deben tratarse como justamente, puros rumores. Sin embargo, se espera que Lucero sea la única mujer que forme parte del panel, como así ocurrió con Christina Aguilera en la edición estadounidense…

Para celebrar que ya terminaron de realizar las escenas de la telenovela ‘Rafaela’, Rogelio Guerra (de 74 años), decidió ofrecer una comida a sus compañeros de trabajo. El primer actor decidió llevar tamales a su equipo, quienes los disfrutaron con gran alegría en su penúltimo día de trabajo. Guerra, quien interpretó a ‘Rafael de la Vega’, el hombre que abandonó a su hija ‘Rafaela’, interpretado por Scarlett Ortiz, se encuentra muy contento de haber pertenecido a este gran elenco al lado de Jorge Poza y Diana Bracho. Fuentes cercanas a la producción aseguran que el actor se ha caracterizado por ser muy sencillo, apoyar a sus compañeros y siempre comportarse a la altura de su nombre…

Después de su participación en Sortilegio, Fernando Allende emprendió varios proyectos que hoy son cristalizados. “La película María, hemos recorrido tres festivales cinematográficos, nos han distinguido con tres premios, uno en cada uno de ellos, uno fue en Cartagena de Indias que ganamos ‘La llave de oro’, otro fue en el festival internacional cinematográfico de Los Ángeles, ganamos ‘Galardón de honor’ y después en Santander tuve la gran fortuna de ganar Mejor ópera prima como director”, presumió el actor. “Seguimos grabando el disco y mientras tanto las personas que nos están viendo a través de Televisa, si van a fernandoallende.com, ahí encuentran estas dos primeras canciones: ‘Llegaste a tiempo’ y ‘Ése soy yo?, gratuitamente la bajas, te la llevas a tu casa y hasta la pista está para que la cantes”, comentó. Fernando es el protagónico maduro de la nueva telenovela de Luis de Llano, Esperanza del corazón con la intervención de Lucia Méndez, donde debutará su hijo menor, Adán. “Es mi debut en una telenovela, ya he actuado en tres películas, así que tengo la experiencia más o menos de poder conocer un poco de lo que se trata”, aseguró. Adán estudió música en Boston, toca varios instrumentos, entre ellos, guitarra, batería y piano, compone sus propias canciones y su sueño es tener una carrera como solista…

Lucía Méndez confirmó que estuvo hospitalizada tras un desmayo, después de haberse consentido demás con unos antojitos de su país, que la terminaron mandando al hospital. “Me enfermé por haberme comido unos tacos, antojitos mexicanos, casi me muero, no como grasa, comí de todo y yo creo que el queso me hizo daño. Comí de todo, tenía ganas de comer antojitos y casi me muero”. Según Agencia México, la actriz debería pasar mayor tiempo hospitalizada, pero sus compromisos laborales la obligaron a suspender el reposo. “Ya estoy bien, tenía que estar un día más [internada] por lo menos tres días, no podía parar la grabación [de la telenovela] Esperanza del corazón, no lo hice; estaba un poquito nerviosa la verdad, sí me asusté lógicamente, pero eso me enseñará a que no pueda comer lo que yo quiera y más cuando tengo mucho cuidado en mi alimentación”…

El actor peruano Christian Meier regresará a la pantalla chica, ya que el actor protagonizará una serie de televisión junto a la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el actor cubano Jorge Perugorría, producida por Moviecity y Fox. La serie fue grabada en Colombia y se sabe que cada capítulo contará con la participación de un actor latinoamericano. Aunque el nombre de la producción aún no se ha dado a conocer oficialmente, en algunos medios trascendió que podría llamarse El cartel del ataúd. Son trece capítulos y al parecer se estrenará en el 2012. La serie saldrá inicialmente al aire por el canal de cable MovieCity, para después ser vendida a distintos países. Por otro lado, se dijo que el actor no grabará en México junto a Bárbara Mori como se había rumorado…

Belinda debutará en el cine con una película romántica

La cantante y actriz mexicana Belinda protagonizará una cinta romántica, que marcará su debut en el cine. El productor mexicano Billy Rovzar informó a la prensa que está por cerrar los derechos para realizar la cinta que protagonizará Belinda, y en los siguientes días podría dar a conocer el nombre. “Es una película ‘muy padre’ (buena) en donde ella va a interpretar temas y va a protagonizar”, dijo Rovzar, según fue citado por el diario “Reforma”. Sin entrar en demasiados detalles, dijo que es una historia romántica y será producida por Lemon Films. “Es una película que, de hecho, es un remake extranjero que vamos a hacer aquí en México”, añadió. A la par de su carrera musical, Belinda ha tenido participaciones en la televisión. Nacida en España, Belinda conquistó al público mexicano hace unos años con su doble papel de mellizas preadolescentes en la telenovela “Cómplices al rescate”. Más recientemente protagonizó “Camaleones”.

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa asegura que la salsa ha viajado con éxito desde el Caribe que lo vio nacer a diferentes partes del mundo, aunque el futuro del género está en el centro y el sur de América. “En Latinoamérica la salsa ha ganado un terreno que no tenía. En realidad, la esperanza para los salseros modernos está en el sur: Perú, Argentina, Uruguay, Colombia. En esos países es donde actualmente está la respuesta de la juventud”, aseguró el artista. Para el llamado “Caballero de la salsa” gracias al apoyo de los salseros centroamericanos y suramericanos, la salsa moderna ha cruzado el Atlántico. “A veces yo mismo he llegado a un teatro en Suramérica y me he preguntado ‘¿Quién va a cantar aquí que hay tanta gente?’ Por esos fans hemos llegado a Europa”, aseguró. Para Santa Rosa, esto no quiere decir que el público de Estados Unidos y el Caribe haya abandonado el género; en estos momentos el problema, opinó, es la poca difusión. “La salsa siempre está evolucionando, poniendo puentes. No es cuestión de gustos o de calidad. El problema es la difusión. Tenemos buenos salseros jóvenes, así que no entiendo por qué no hay difusión”, comentó. Pero este “bache”, como él lo ve, se soluciona trabajando duro, porque la salsa “no es salir y cantar”. “Hay artistas que venden hasta paletas, pero no venden un disco. Lo nuestro, la salsa, es más real; somos menos de mercadeo y más de trabajar sobre el escenario”, aseguró. En estos momentos Santa Rosa prepara dos discos, uno de salsa y otro de boleros, aún sin título ni fecha de estreno, y asegura que se morirá “salsero”, aunque le gusten también otros géneros…

El salsero Jerry Rivera celebró los logros y esfuerzos de la comunidad hispana en Estados Unidos. En el evento denominado “Brindis al éxito” -que se llevó a cabo en un club privado de la Ciudad de los Rascacielos- Rivera entonó sus temas “Mi libertad”, “Cara de niño”, “Amores como el nuestro” y “Solo pienso en ti”. Durante la actividad, auspiciada por Chivas Regal y Universal, se presentó al doctor Juan Andrade Jr., presidente del Instituto de Liderazgo Hispano en Estados Unidos (USHLI, por sus siglas en inglés), y, también se informó que se ofrecerán talleres de entrenamiento para padres en Nueva York, Houston y Los Ángeles, en el verano y otoño. El USHLI es una organización nacional basada en Chicago, cuya misión es colaborar con la comunidad Latina y los grupos marginados…

Los Sipotes Galanes, una familia musical, intervendrán en el próximo Festival de la Virgen de la Guadalupe, el 23 de este mes en el patio de la iglesia ubicado en Weston Rd y Rogers

En 2005, el cantante y compositor Juan Gabriel sufrió una terrible caída mientras daba un show en la ciudad estadounidense de Houston, Texas, y de acuerdo a gente muy cercana a él, tuvo grandes consecuencias en su salud. Además de una fuerte lesión en la muñeca a causa del golpe y diversos hematomas en el cuerpo, el paso de los años generaron que Alberto Aguilera Valadez desarrollara diversos padecimientos, pues es hipertenso, además de sufrir diabetes…

Reconocido como uno de los cantautores más importantes del mundo de la música, el peruano Gian Marco regresa con el mejor álbum de su carrera: Días Nuevos. La onceava producción discográfica del ganador de un premio Grammy Latino, la cual estará disponible en Estados Unidos próximamente, fue lanzada en México hace dos semanas y en tan sólo un par de horas se colocó en la posición # 7 de la lista de “Top Latin Albums” de iTunes México. Su voz, sensibilidad y capacidad de expresar los más puros sentimientos a la hora de componer hacen de Gian Marco un artista único. En Días Nuevos, no decepciona y como siempre ofrece hermosos temas que cuentan con la excelente producción de Guillermo Gil y el propio Gian Marco más la masterización de Humberto Gatíca, quien ha trabajado con artistas de la talla de: Celine Dion, Andrea Bocelli, Humberto Gatica, Andrea Bocelli, Barbra Streisand, Cher, Chicago, Madonna, Elton John, Michael Jackson, Luis Miguel, Gloria Estefan y Ricky Martin, entre otros. Cuéntame, el primer corte promocional del nuevo álbum, cuenta con un video muy original el cual será estrenado en las próximas semanas en su canal oficial de YouTube: www.youtube.com/gianmarcotvyvideos. Dentro de sus planes inmediatos se encuentra la presentación oficial de Días Nuevos en Lima, Perú, los días 27, 28, 29 y 30 de julio en el teatro de la UNI…

La trivia dirá que Ringo Starr es el único de los cuatro Beatles que queda vivos. John Lennon fue asesinado en 1980, George Harrison, falleció por un cáncer en 2001 y la leyenda indica que Paul McCartney falleció en 1966 y que hasta hoy ha sido sumplantado. Hasta el propio Ringo ha festinado en medios de prensa con esa situación. El “Beatle divertido” acaba de confirmar en su sitio web lo que desde hace dos meses se viene especulando. El baterista llegará a Chile el 4 de noviembre para dar su primer concierto en este lado de Sudamérica. Para cuando se realice el concierto Ringo será un rockero maduro de 71 años. El músico llega acompañado de la All-Starr, una banda de apoyo con la que toca canciones de su carrera solista, clásicos de la canción melódica que grabó en su primera época, e incluye algunos de los poquísimos temas que cantaba con los Beatles (“A little help from my friend”, “Don’t pass me by”, “Octopus’s garden”). El nombre de la banda es además un un juego de palabras entre la expresión “all stars” (agrupación de estrellas) y Starr (su apellido de fantasía, dado que el original es Starkey). Ringo confirmó que Chile será parte de la gira por América Latina, que incluye estaciones en México, Argentina y Brasil. Aunque es lógico que tras la disolución de los Beatles, el público siguió mayoritariamente las carreras de los otros tres músicos compositores, fue Ringo el primero de los fab four en alcanzar un número uno, en 1970, con su disco Sentimental journey. El baterista se ha mantenido en el ritmo de ediciones, con distintos alcances. Su último trabajo es Y Not, que publicó el año pasado…

El conductor Don Francisco habló con el diario La Tercera sobre cómo se siente ahora que ha dejado atrás la demanda de paternidad que le metieron, y de la cual pudo aclarar su nombre. El animador respondió que “reparar el daño es imposible, lo que sufrí, ya lo sufrí”. Como recordarás, un hombre llamado Patricio Flores, quien aseguraba que Don Francisco era su padre, porque así se lo confesó su madre en su lecho de muerte, lo demandó. Después de un par de exámenes de ADN practicados a ambos, se dictaminó que no era verdad, y se desestimó el pleito legal, pero no sin antes varios meses de incertidumbre donde se le señaló y reprochó al conductor. Ahora, Don Francisco le cuenta al diario, en declaraciones recogidas por Notimex, que siempre recordará el daño que le dejó esta situación no sólo a él sino a toda su familia. “Fui demandado por algo absolutamente inexistente. Pero tuve un costo. Los nervios, los sinsabores que pasé durante seis meses y que pasó mi familia, no se pueden recuperar. La verdad es importante, el alivio es importante, pero es difícil recuperarse”, explicó. Añade que todavía no sabe los verdaderos motivos del hombre que lo demandó: “La verdad es que no podía entender por qué hacía esto. No entendía cuál era su interés, cuál era su intención. Uno piensa en muchas cosas: notoriedad, dinero, indudablemente. Pero si uno sigue la historia desde el día uno, hay una presión indebida. Él me estaba presionando”. Kreutzberger insiste en que “jamás perdí con el público. Al contrario, ellos me hacían notar que me estimaban, que estaban conmigo, y la gente me abrazaba en las calles”. Pero, de cualquier manera, “me sentí bastante débil y desprotegido. Pero estas cosas agregan experiencias en la vida y te sirven para equilibrarte”, aseguró al diario…

El actor británico Hugh Laurie, que saltó a la fama por encarnar en la pequeña pantalla al excéntrico “doctor House”, se convertirá la nueva imagen del gigante francés de la cosmética L”Oréal para demostrar que “usar cosméticos es un acto viril”, anunció la empresa. Laurie, de 52 años, será la imagen de la línea masculina de L”Oréal, Men Expert, uniéndose a la familia de embajadores de la empresa, como los también actores Gerard Butler y Patrick Dempsey. “Hugh Laurie es la síntesis perfecta del hombre moderno, verdadero, sin tabúes, fuerte y que sigue sus pasiones hasta el final,” declaró en un comunicado el director general internacional de L”Oréal, Cyril Chapuy. Para anunciar el lanzamiento, la empresa de cosméticos difundió un vídeo que presenta al artista como “el embajador más anti-modelo de la historia” y el “menos convencional”. Por su parte Laurie aseguró que al principio “se trataba de un error”, aunque luego comprendió “que la compañía buscaba personalidades fuertes que gritaran a viva voz que usar cosméticos es un acto viril.” Es un año muy productivo para el actor, que estrenó su faceta como músico con su disco de blues “Let Them Talk” el pasado mayo. Es la segunda vez en el 2011 que L”Oréal sorprende con su elección de representantes, después de que el pasado 25 de marzo el la marca anunciara que había reclutado como embajadora a la atleta paralímpica estadounidense Aimée Mullins, que camina con dos prótesis desde pequeña debido a un problema de nacimiento…

El principal servicio de transmisión de películas y programas televisivos por suscripción en Internet, Netflix, anunció que llegará a 43 nuevos países en Latinoamérica y el Caribe a finales del 2011. Netflix, que ha funcionado exitosamente en Estados Unidos y Canadá, ofrecerá una cantidad ilimitada de programas y películas vía stream a través de Internet a televisiones y dispositivos compatibles por un pequeño pago mensual. Las personas que se suscriban al servicio tendrán acceso a Netflix en castellano, portugués e inglés según su preferencia. Netflix ha conseguido, desde su lanzamiento en el 2007, más de 23 millones de miembros en Estados Unidos y Canadá, lo que le ha permitido convertirse en el servicio de stream de películas y programas televisivos por suscripción más famoso de Internet. El costo es de $7.99 mensuales…

Alberto “el ñaño” Elmir, en plena labor de coordinador del reciente CHIN Pic Nic en su parte latina

Alberto Elmir, estuvo en la co-organización del reciente evento hispano en el CHIN Pic Nic, Alberto se encargó de la coordinación artística, demostrando sus más de 40 años metidos como empresario en el mundo de espectáculo, siendo el primero en traer cantantes y orquestas de fama internacional a Toronto…

Suena que Alicia Villareal, la cantante mexicana para encabezar el cartel internacional del próximo Festival Toni Reyes Verano 2011…

Herny Fiol (der.) con Mauricio Barragán, en la reciente gira por Toronto

Mientras, Mauricio Barragán trabajó en lo relacionado a la breve estadía del salsero Henry Fiol y su guitarrista Cesar Rivera. Henry, ha grabado en su reciente Cd titulado “Salsa Urbana” que la pueden bajar gratuitamente por internet ingresando a su página web que lleva su nombre. Conversando con Henry Fiol, recordaba que ha estado en Toronto varias veces, la primera vez después de mediados de los 80. El cantante con cerca de 65 primaveras, se muestra bien en la tarima con su mismo tono de voz y su sabor salsero de Nueva York. Henry, nos comentaba que no sigue el ritmo del reaggeton, inclusive en breve en la ciudad de Nueva York, va intervenir en un show con “El Bambino”, el joven rapero que cuando canta, en lo particular, noto algo de Héctor Lavoe. Cuando le dije este comentario personal, el maestro Fiol, se sorprendió, respondiéndome: “francamente no conozco a ese chamaco”… Mucho público anhela que un salsero como Henry Fiol, se presente en el próximo Festival Hispanic Fiesta; y porqué no, el mismo Henry, que cada vez que viene a Toronto, gusta mucho con su sabor bailable. En los 90, el cantante y compositor salsero de Nueva York estuvo en el Festival Hispanic cuando se efectuó en el Harbourfront…

Hasta la próxima, que hay más…