Notas de farándula

Espectáculo Jul 15, 2011 at 12:29 pm

Héctor Hernández, joven cantante cubano, reciente ha grabado varios temas románticos en Toronto

“La Fiesta del Pueblo”, en homenaje a las fiestas patrias colombianas, está programada para este sábado 16 y domingo 17 en su habitual parque de St. Clair y Caledonia, con presentaciones de grupos musicales y folklóricos, discómanos y cantantes. Como es costumbre, se contará con la sabrosa comida colombiana, entre otros aspectos, para disfrutar de esa alegría colombiana durante ambos días. Don Alonso Garro, desde hace muchos años organiza esta gran fiesta con mucho éxito, para darle toda la alegría colombiana no solo a sus paisanos y sino todos los latinoamericanos de Toronto, que hacen como suyo este alegre y bien organizado evento. Todo con entrada libre…

La comunidad ecuatoriana, festejará su nuevo aniversario patrio en el City Hall de Toronto, con una actividad que se inicia a las 10 de la mañana, luego se contará con una programación de artistas locales e internacionales para toda la familia…

Las seguidoras de Justin Bieber iniciaron una batalla cibernética con YouTube a través de Twitter, luego de que comenzase a circular el rumor de que la canción “Baby” sería eliminada de la plataforma de videos. Según informa CBS News, el hit del canadiense sería susceptible a la aplicación de un algoritmo que borra los videos que tienen más número de calificaciones negativas que positivas, ya que enfrenta 1.558.869 votos en contra y sólo 780.736 votos a favor. Para evitar la supresión del sencillo, las fans iniciaron una campaña en Twitter mediante el hashtag “#dontdeletebaby”, con el que pretenden aumentar el número de votos positivos. Pese a que matemáticamente el videoclip del adolescente tiene altas probabilidades de ser eliminado, es muy poco probable que esto pase, ya que la canción no fue subida por un usuario común, sino que fue ingresado por Island Records. Esto significa que dicho sello discográfico tendría que autorizar la supresión…

Barbara Mori

A través de su cuenta de Twitter, el actor peruano Christian Meier mostró su sorpresa al enterarse que circulaba una noticia en donde se aseguraba que el actor peruano podría ocupar uno de los papeles protagónicos de la versión mexicana de la telenovela brasileña ‘India’ que se informaba sería producida por Bárbara Mori para TV Azteca. Así que de manera concreta y un tanto en tono de broma, el actor se refirió a las aseveraciones que indicaban que incluso esta semana estaría viajando a México para ultimar detalles con su amiga Bárbara Mori, con quien ya había trabajado anteriormente en la telenovela ‘Amores… querer con alevosía’ y en la película ‘La mujer de mi hermano’. “Debe ser el otro”, se limitó a decir Christian Meier a través de su red social, dando a entender que por ahí anda un clon de él. Sin embargo, aunque el rumor resultó no ser cierto, Meier quiso compartió los motivos por los que no le desagrada que hablen de él junto a La Mori… “Es grato encontrarse con noticias q mencionen a @Delamori x q -ya sean falsas o ciertas- siempre nos deleitan con alguna fotografía de ella”. Pero lo que sí es cierto es que el actor ha sido invitado para realizar una actuación especial en algunos capítulos de la serie de televisión ‘Lynch’, en donde compartirá créditos con la uruguaya Natalia Oreiro y el cubano Jorge Perugorría…

La actriz venezolana Scarlet Ortiz afirmó que no posaría desnuda para ninguna revista, ya que la sesión la pondría muy nerviosa y tiene mucho pudor con respecto a la intimidad, pero no se negaría a realizar alguna sesión sexy. La protagonista de la telenovela Rafaela les tiene mucho respeto a todas las modelos y actrices que se han atrevido a posar ‘como Dios las trajo al mundo’ y hasta las felicita, pues dice que salen muy hermosas. Scarlet tomará unas vacaciones a lado de su esposo Yul Bürkle, en este viaje, le encantaría convertirse en madre por segunda ocasión y tiempo después regresará con su hija Bárbara a su casa en Miami para esperar nuevos proyectos. Las grabaciones de Rafaela ya han concluido y la venezolana se lleva muchos bonitos recuerdos, también afirma que el elenco que la acompañó en este proyecto se convirtió en una familia para ella debido al apoyo y a la gran amistad que se generó detrás de cámaras…

Laura Carmine, “Nicol” de la telenovela “Ni contigo ni sin ti” que concluye en agosto

Concluyeron las grabaciones de las últimas escenas de “Ni contigo ni sin ti”. Eduardo Santamarina ofreció una mariscada para agradecer a todo el equipo de producción por todas sus atenciones y excelente trabajo. “Gracias a todos mis compañeros, a la producción tan excelente que tienes Mapat, hoy es nuestro último día en foro, todavía nos quedan dos semanas más en locación para terminar este hermoso y bello proyecto, gracias de verdad a todo el staff del foro 3″, dijo el actor. Para Alessandra Rosaldo este proyecto fue muy importante, pues marcó su regreso a la pantalla chica: “Muy satisfecha de haber regresado a las novelas, de haber hecho un papel para mi muy importante porque me ayudó a crecer y a madurar como actriz y por otro lado pues tengo la nostalgia de terminar un proyecto, de despedirme del foro y de todos los compañeros técnicos, de toda la producción, y pues bueno un poquito de tener los sentimientos encontrados”. Por su parte, a Santamarina su personaje le enseñó a no quejarse de las cosas pequeñas: “‘Leo’ me dejó muchas experiencias de vida, ser agradecido con lo que uno tiene, él aprendió a vivir con lo que tenía, ‘Leo’ no necesita ver para ser feliz, no tiene papá, no tiene mamá y sin embargo es un ser humano feliz y agradecido con la vida”. La actriz puertorriqueña Laura Carmine asegura que extrañará a todos sus compañeros, pues se formó una gran familia: “Me siento en una experiencia agridulce, dulce porque ya se acaba una etapa hermosa que viví, la respuesta del público ha sido increíble, y agria en el sentido de que ya no voy a estar en este foro, ya no voy a estar todos los días con mis compañeros y eso es una cosa que de verdad sí duele porque hemos hecho una familia”…

Luego del éxito de su personaje en la serie ‘La Reina del Sur’, la actriz Sara Maldonado (de 31 años) llegó a México para la presentación de su más reciente proyecto en televisión, pero muchos notaron que el mes que se tomó de vacaciones en Europa le dejó, aparte de buenos recuerdos, algunos kilitos de más. Sara sorprendió a todos cuando llegó a la presentación de su nueva telenovela ‘El Octavo Mandamiento’, con un vestido amplio que ocultaba sus tentadoras curvas, pero aún así era evidente que había disfrutado mucho la exquisita comida del viejo continente. Ante las críticas por su aumento de peso, la actriz aseguró que la prensa tiene todo el derecho a hacerlas, pero ella sólo presta atención a las que resultan constructivas, y las que no, simplememnte las deshecha… “Soy humano, y cualquiera come pasta, pan, helado… pero es lo de menos, tampoco es como que llegué con 40 kilos demás”, dijo Maldonado. Tras su separación del productor Billy Rovzar, la actriz asegura que se encuentra muy bien, gracias a sus amigos, familia y trabajo: “Lo que no te destruye te hace más fuerte”, comentó…

Tras el éxito de la telenovela Triunfo del amor, en donde Diego Olivera interpretó al ‘Padre Juan Pablo’, el actor regresa a los foros de grabación después de dos semanas de vacaciones que disfrutó al lado de su esposa y su hija en un reconocido parque de diversiones en Orlando, Florida. El argentino llegó desde temprana hora a las instalaciones de Televisa San Ángel para dar inicio a una sesión fotográfica en compañía de Fabiola Campomanes, quien dará vida a ‘Sofía’, esposa de ‘Fernando’, su personaje. Olivera confesó que sus primeras escenas serán con la actriz cubana Lis Vega (‘Doris’), quien da vida a una villana que siempre ha estado enamorada de ‘Fernando’ y que hará hasta lo imposible para destruir su relación. Diego se siente muy feliz y agradecido con Lucero Suárez, productora de este melodrama, ya que le dio la oportunidad de protagonizar esta historia junto a Elizabeth Álvarez, y espera que el público acepte y se identifique con este personaje que es muy diferente a ‘Juan Pablo’, lo cual ha sido un reto para el actor debido a la entrega y al compromiso de ser el protagonista de la telenovela…

Con el humor negro que lo caracteriza, el que a veces roza con el mal gusto, el polémico presentador mexicano Facundo quiso hacer una broma con el hecho de llamarse igual que el fallecido Facundo Cabral y su víctima fue Ninel Conde. Siguiendo con el juego de las confusiones y los errores que la cantante ha tenido en Twitter, Facundo utilizó, este sábado, la misma red social escribiendo: “”Muchas gracias @Ninelconde por las flores que mandaste a mi casa, pero yo no soy el que se murió”. Unas horas más trade, Ninel Conde, muy enojada decidió contestarle públicamente y también en Twitter, pero lo suyo se pasó de defensa y terminó siendo una clara amenaza. Aquí lo que le dijo. “@facufacundo de que flores hablas niñito..deja de hacerte el chistoso o te van a ir a saludar de parte de @juanzepeda2010 . Ya estuvo suave”, le escribió Ninel dejándole saber que si sigue con las bromas, su esposo Juan Zepeda procederá de algún modo y por lo que se lee parece que no muy amigable. Desde hace un tiempo, Ninel se ha convertido en blanco de burlas por sus equivocaciones reales en Twitter y otras que se le adjudican y no son ciertas. Al parecer ya la cantante se habría cansado de los ‘chistecitos’ y comenzó con las amenazas…

Laura Bozzo, sigue con sus polémicas. La vemos al lado de su novio Cristian

Laura Bozzo se defendió de las acusaciones que aparentemente hiciera un conductor de espectáculos en su contra, asegurando que para el próximo show que planea presentar en un popular teatro de la Ciudad de México se encuentra ensayando con un foro lleno de personas compradas. Así que directa y dispuesta como siempre a aclarar lo que se dice de ella, la conductora peruana respondió fuertemente negando por supuesto que los casos que planea presentar en teatro sean actuados… “Se ha atrevido a decir que me ha visto a mí ensayar en el Teatro Blanquita y que mis casos son falsos, yo no he pisado el Teatro Blanquita, jamás ensayo porque esto no es una obra de teatro, estos son casos absolutamente reales” dijo en entrevista difundida por el programa ‘Hoy’ la llamada abogada de los pobres. Y aseguró que aunque se diga lo que se diga de ella, los panelistas que asisten a su programa son reales y su programa sigue tan exitoso como siempre… “Nosotros hacemos casos absolutamente reales y bueno ‘que ladren los perros’, señal que avanzamos. Me ponen aquí, me ponen allá, me ponen acá y sigo siendo la #1 le duela a quien le duela”. Finalmente negó que dos de las tres presentaciones que se tenían programadas fueran canceladas y aseguró que únicamente se reprogramaron las fechas “porque están siendo investigados y verificados” los casos que se presentarán ante el público…

Sofía Vergara, en el reparro de la película de 'Los Pitufos'

De haber sido pitufa, Sofía Vergara habría sido “Pitufa Mamacita”, una picarona con el cuerpo de Jennifer López. “Yo bromeo diciendo que yo hubiera sido Pitufa Mamacita”, dijo la actriz colombiana, al hablar sobre su papel en “Los Pitufos” (“The Smurfs”) , un filme en 3D que incluye personajes animados. Lamentablemente, los admiradores de la estrella no podrán disfrutarla como Pitufa Mamacita pues este personaje inventado por Vergara no aparece en la película dirigida por Raja Gosnell. En cambio, Vergara interpreta a Odile, una empresaria dispuesta a todo para lograr sus objetivos. Si crearan a Pitufa Mamacita “tendría que tener mi voz, el cuerpo de Jennifer López, y tendría que ser picarona, metiendo a los pitufos en muchos problemas”, agregó. “Pero el personaje (que interpreto) me gusta porque es diferente al que estoy haciendo en ‘Modern Family’. Es una mujer un poquito más fuerte, con más carácter, un poquito mala, pero no es un personaje horrible”. El guión y los personajes fueron tan buenos, dijo Vergara, que no podía rechazar el trabajo. “Leí el guión y pensé que sería bueno para mí. Fue perfecto. Una buena película para mí. Chévere. Buenos personajes, buen clima en Nueva York, así que acepté”, explicó la estrella de filmes como “Meet The Browns” y “Madea Goes to Jail”, además de series televisivas como “Dirty Sexy Money” y “Entourage”…

La intérprete de música urbana Ivy Queen estuvo de gira durante el fin de semana por Estados Unidos. “La Caballota” se presentó con éxito en California, descontrolando a sus seguidores con sus éxitos “Dime”, “La vida es así” y “Te he querido, te he llorado”. La cantante arrasó durante sus espectáculos en el Blue Agave Night Club en San Diego, en el Río de los Angeles State Park en Los Ángeles y en el Bay Area Palladium de Sunnyvale en San Francisco. Ivy Queen agradeció la invitación de la firma Pepsi para realizar shows por diferentes ciudades de Estados Unidos durante el verano…

El cantante Don Omar logró el primer lugar en las listas Hot Latin Songs y Latin Rhytm de Billboard con su tema “Taboo”, según trascendió. El reguetonero revalidó su popularidad a nivel internacional con la propuesta musical, porque ya había obtenido éxito este año con el primer sencillo “Danza Kuduro”. William Omar Landrón -su verdadero nombre- se ha hecho sentir, también, en el cine con su aparición en “Fast Five”. El artista puertorriqueño alborotó, además, a su fanaticada en el tour “Meet the Orphans”, que ha presentado en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa…

El cantante bachetero Prince Royce busca conquistar al público anglosajón con su primer disco en inglés, que produce actualmente en paralelo con su segunda producción en español. “Vamos a empezar dos carreras a la misma vez. Mucha gente me conoce por mi ‘spanglish’ y ahora vamos a llevarlo a otro nivel y tratar de llevar la bachata a los americanos”, dijo en entrevista telefónica George Royce Rojas, mejor conocido como Prince Royce. El bachatero nacido en Nueva York explicó que su primera producción en inglés es posible gracias al contrato que firmó con el sello Atlantic Records, que tiene en su cartera a estrellas como Lenny Kravitz, Phil Collins, entre otros. Adelantó que el disco, que se espera salga al mercado a finales de 2011, sonará a pop con “un poco de latino” y cuenta con productores que han trabajado para artistas de la talla de Rihanna, Justin Bieber y Chris Brown. Prince Royce ganó notoriedad en las estaciones de radio anglosajonas cuando debutó en 2010 en el mundo de la música con el tema Stand by me, una versión bachata bilingüe del clásico de Ben E. King (1961). Ese tema pertenece a su primer trabajo Prince Royce que logró la certificación Disco de Doble Platino y recibió una nominación al Grammy Latino 2010 por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. El artista supo, junto al reconocido productor Sergio George, darle un nuevo aire a la bachata al integrarle sonido de violines, R&B y otros ritmos estadounidenses. Para su segunda producción en español, bajo el sello Top Stop Music, Royce repite con George y adelantó que “no cambiará mucho” su sonido porque “el romanticismo que trabajamos me ha funcionado muchísimo”. El intérprete de “Corazón sin cara” prometió que el romanticismo estará presente en el concierto privado que ofrecerá a la feliz ganadora del concurso “Mis fabulosos quince” que auspicia la compañía de comunicaciones Verizon. “Muchas chicas me han escrito a mi Facebook de que les cante en su quinceañero. Esta es una buena oportunidad de hacerlo”, opinó el artista, quien en tan solo año y medio ha logrado un millón y medio de seguidores en la famosa red social…

Ricky Franco, cantante y compositor e integrante de la orquesta Fantasía de Víctor Yanqui

La gira europea “Música+Alma+Sexo 2011″ de Ricky Martin está siendo todo un éxito. El astro latino recientemente se presentó en el Auditorio Stravinski, dentro de la 45 edición del Montreux Jazz Festival, en donde la prensa local y extranjera señala que incendió el escenario. Además de utilizar calificativos que iban de “histórico” a “concierto excepcional”, pasando por “raro alarde de profesionalismo”, resaltando que el idioma estrella fue el español sin duda, una experiencia inusual en este exclusivo evento que reúne desde hace 45 años a la flor y nata de la música mundial. La historia se repitió en Italia, Austria y Holanda en donde Ricky ha tenido que modificar el show ya que algunas de las canciones que conforman el repertorio no son conocidas, así incluyo I’ dont care, Shine y Private emotion. Además, obviamente hace un poco de turismo, muestra de ello el video que subió a su página oficial, en donde sobresale la vocecita de una de sus hijos gritándole. Martin se presentó hace un par de días en Londres en Hammersmith Apollo, para cerrar el tour por el viejo continente este viernes15 de julio en Finlandia…

El ex batería de los Beatles, Ringo Starr, celebró en Hamburgo (noroeste de Alemania) su 71 cumpleaños con un nutrido grupo de incondicionales, y anunció a la vez algunos detalles sobre su nuevo disco, que se publicará en enero. La estrella británica, con sus habituales gafas de sol, saludó encantado a los cerca de 200 aficionados alemanes que se congregaron para felicitarle su aniversario, y corearon a gritos varias de sus canciones más famosas. “Saldrá a la venta en enero”, dijo a los periodistas sobre su próximo disco el ex Beatle, que se encuentra en Alemania para iniciar una gira por el país y para participar en la inauguración de la sucursal de Hamburgo del “Hard-Rock Café”, una cadena temática de cafeterías estadounidense. Sobre Hamburgo, la ciudad donde Los Beatles comenzaron a tocar hace cinco décadas, Starr aseguró con una sonrisa que recuerda “un puñado de buenas historias” de aquellos años en los que el cuarteto de Liverpool era un grupo de desconocidos, pero agregó que no podía contárselas a la prensa…

Con más de 40 años roleando por todo el mundo, la legendaria banda mexicana El Tri vuelve a Perú para hacer una gira nacional del 27 al 30 de julio y celebrar las Fiestas Patrias con sus clásicos “Cuando tú no estás”, “Triste canción”, “Nostalgia” y “Metro Balderas”. Este será un diferente y emotivo encuentro con el público peruano de provincias y también limeño, que fue uno de los primeros en abrirles las puertas allá por el año 86, cuando su tema “Vicioso del rocanroll” ocupaba los primeros puestos de las radios locales. Alex Lora, es un artista que ama el rock and roll y es considerado ya una leyenda viva, ha alcanzado las ligas mayores compartiendo escenario con los grandes como lo son Erick Burdon y The Animals, The Cult, Ramones, Chuck Berry, Los Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival, y más recientemente con Sammy Hagar. La gente ha convertido sus canciones en himnos y ha hecho de su banda el grupo de rocanrol más popular de México y de Latinoamérica por más de tres décadas…

Perú se viene convirtiendo en una de las mejores plazas musicales del continente. Se informó que el músico británico y ganador del premio Grammy Sir Elton John se presentará en Lima el próximo 1 de setiembre. Según informó el diario El Comercio el intérprete de “Candle in the Wind” dará un recital para más de 30,000 personas en el Estadio Monumental, lo que supone su primera presentación en el país. La llegada de Elton John ha sido posible gracias a las gestiones de Pro Art y Sinergia Creativa que fueron las encargadas de traer recientemente al ex Beatle Paul McCartney cuyo concierto ha sido el más exitoso y multitudinario visto en el Perú…

Anel, ex esposa de José José, aseguró que si el cantante tuvo un hijo hace 20 años, cuando aún estaban juntos, seguramente ni se acuerda porque “estaba menos cero, estaba muy mal”. En el programa de Matilde Obregón, “Fórmula Notas”, se informó que la también actriz dijo que en ese tiempo el cantante estaba muy mal y es muy probable que no se acuerde de nada. Sin embargo, comentó que le da gusto que su ex pareja y padre de sus dos hijos quiera hacerse las pruebas correspondientes para saber si el joven colombiano es su hijo. Incluso aseguró que sus hijos aceptarían tener una relación con él, toda vez que “son cristianos y por supuesto que aceptarían a un hermano”. Comentó que de confirmarse hasta podrían enviarse cartas y estar en comunicación porque “José ya está grande y quien sabe que vaya a pasar”…

Ante un público impaciente, que no le había visto en esta capital desde hace tres años, el panameño Rubén Blades dedicó un largo concierto, de dos horas y media en Madrid, al recién fallecido trovador argentino Facundo Cabral. “Facundo, matan a la gente, pero no matan a la vida”, expresó el cantautor recordando a su amigo y dedicándole “El padre Antonio y el monaguillo Andrés”, “una canción que le gustaba mucho a Facundo”. En muchos momentos de su concierto, Blades recordó al argentino, quien murió el pasado sábado asesinado a tiros durante una emboscada perpetrada por varios desconocidos cuando se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de Guatemala. “La Rosa de los vientos” abrió la noche, si se puede decir noche en una ciudad en la que hay claridad en estos tiempos hasta después de las 22:30 horas, con el panameño vestido todo de negro, con sombrero, y con una leyenda roja, en la parte trasera de la camisa, encomiando la vida. Casi al empezar, extrañó el calor, pues en Madrid el viento fuerte y fresco hizo que muchos de los asistentes tuvieran que cubrirse. “¿Qué pasó con el clima?, Oiga, no nos hagan esta vaina, nosotros somos panameños, no estamos acostumbrados a tanto frío”, expresó Blades. También compartió con los asistentes un regalo que le hicieron llegar a la habitación del hotel, ya que este sábado cumplirá 63 años. Era una copa dorada, que pudo hacer referencia a que hace un año que la selección española de futbol ganó el Mundial de Sudáfrica, aunque Blades, en referencia a la Copa del Rey, elogió el genuino trofeo “en el que se nota la soldadura de la reparación después de que Sergio Ramos la soltara”…

Facundo Cabral, cuando un amigo se va…

Honrando el brillante pensamiento del recientemente cantautor y poeta Facundo Cabral:

No estás deprimida, estás distraída, distraída de la vida que te puebla. Distraída de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones.

Además no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimida, estás distraída, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueña de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas, son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven, Caravaggio, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas… Y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimida, estás desocupada. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba hay millones de caricias que alimentan la vida.

No recuerdo alguna gira de Facundo Cabral por Toronto, ni tampoco han llegado por aca ni Alberto Cortez, Joan Manuel Serrat, y menos Silvio Rodríguez, afamados cantautores de habla hispana…

El grupo folklórico Danzas del Perú de Diana Valenzuela estarán en el XXV Festival Latinoamericano del City Hall

Mientras tanto el cantautor bohemio Fredy Suarez, casi recuperado de su salud, se mantiene creando nuevas melodías con letras poéticas que pronto las grabará en sus acostumbrados Cds…

Julio Chuquihuara, ya tiene lista la programación para el XXV Festival Latinoamericano en el City Hall, domingo 24, en homenaje a la Independencia del Perú. El evento lo abrirán los grupos de bailes peruanas y luego siguen artistas folklóricas de otros países de Latinoamérica y el mundo…

Este sábado por la noche, zarpa el crucero de verano festejando los 25 años de la radio CIRV de Ondas Hispanos y 24 horas en español todos los días. Cuatro horas de navegación por el lago Ontario, con baile para todos los gustos. Nos informaron de la radio que todas las entradas se agotaron, y no es para menos….

Hasta la próxima…