Notas de farándula

Espectáculo Jul 22, 2011 at 4:46 am

Álvaro Torres, el consagrado cantautor salvadoreño vuelve al Festival Toni Reyes Verano 2011, el próximo domingo 31 en el Parque Downsview (Keele y Sheppard Ave) tambien estará Ana Barbara, Chelsae Durocher, Miss Canadá y Miss Universo, y un cartel de artistas, grupos internacionales y locales. Foto: Hugo Vera Méndez

La gran Feria Guadalupe, que se celebra anualmente en los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (Weston Rd y Rogers), celebrará este sábado y domingo su decima cuarta feria con artistas, comidas, artesanías y todo ese ambiente que rodea esta actividad que ayuda sostener económicamente a los gastos parroquiales de la iglesia guadalupana de Toronto. Las actividades se inician a partir de las doce del mediodía y de ahí para adelante todo es alegría entre la gran comunidad hispana de nuestra ciudad…

Toni Reyes, siempre programando a grandes cantantes internacionales, en esta ocasión presentará a Ana Barbara, la gran cantante mexicana grupera y de la cumbia que hace un lindo show. Ana Barbara, viene saliendo de un sonado divorcio con su ex esposo el famoso “Pirri” pero eso es asunto personal. Ana Barbara, reaparece en el escenario después de mucho tiempo y vaya que lo hace en Toronto en el Festival Toni Reyes Verano 2011, encabezando un elenco internacional que incluye al cantautor salvadoreño Álvaro Torres, y entre otros consagrados artistas tanto locales y de exterior. Todo el domingo 31 de julio a partir del mediodía en adelante. Entre las grandes novedades de Toni para su nuevo festival, es la presencia de la bella canadiense Chelsae Durocher, Miss Universo 2001. Toni, como buena amiga, en cada nuevo evento evoca a Carlitos Cuevas, quien con ella comenzaron este festival que lleva miles de personas, años atrás…

Iraida Valdivia, la gran voz del Perú, retorna para ofrecer una gran actuación por las fiestas patrias peruanas

Iraida Valdivia, la gran voz del Perú, ofrecerá un recital por las fiestas patrias peruanas, el viernes 29 en el Ace Place (821 Runnymede y St. Clair West) a partir de las 7 de la noche. El maestro Enrique Saldivar, guitarrista de enorme talento y un grupo de músicos brindarán el respaldo a Iraida, que meses atrás dejo encandilados a sus paisanos por su gran calidad artística…

Justin Bieber va a ser entrenado por David Beckham como contraprestación a la actuación privada que el ídolo del pop de 17 años le ofrecerá a su familia, a la que también llevará a su novia Selena Gomez para que ella también cante. “He aceptado dar a los niños un concierto privado en su casa a cambio de que David me dé clases de futbol. “David es un padre increíble y me dijo lo feliz que haría a sus hijos, así que tuve que decir que sí… A lo mejor ahora que tienen una niña, Selena puede venir también y dedicar una canción a Harper. “David me dijo que mis discos siempre se están escuchando en su casa, y David y Victoria son geniales, así que estoy feliz de hacerlo”, afirmó el cantante canadiense. A pesar de que los Beckham aseguraron que su familia está ahora completa con la niña, Bieber cree que podrían tener otro hijo en el futuro. “David y Victoria son grandes padres harían lo que fuera por sus hijos. La gente cree que dejarán de tener hijos ahora que tienen una hija pero yo no estoy seguro, a los dos les encantan los niños, los veo teniendo uno más”, dijo el intérprete a la revista Closer…

Indignada, Cecilia Bolocco explota contra la prensa de Chile al llegar al aeropuerto de Santiago procedente de Argentina a donde viajó para que su hijo de 7 años Máximo, visitara a su padre, el ex presidente argentino, Carlos Saúl Menem. Visiblemente molesta y asediada por unos cuantos medios, la ex Miss enfureció cuando uno de los periodistas le preguntó si había viajado al país vecino pagada por su ex para que lo ayude en su campaña política. A los gritos comenzó a decir: “Exijo respeto en mi país, en Argentina no me lo tienen pero aquí lo exijo, vengo con mi hijo, tengan respeto” y la cosa no terminó ahí. Luego de detenerse para confrontar al periodista y preguntarle quién era, a Bolocco se le quebró la voz cuando descubrió que su hijo se había quedado en un rincón llorando frente a esta situación, por lo cual se puso peor aún y dejó bien en claro que nadie le había pagado: “¡Odio la política!”, dijo mientras intentaba irse insultando a los presentes…

Jennifer Lopez y Marc Anthony anunciaron en forma sorpresiva su matrimonio, así mismo llega a su fin

La noticia de la separación de Jennifer López y Marc Anthony sigue dando que hablar. Los medios de comunicación del mundo entero tratan de encontrar la razón por la cual una de las parejas más populares del mundo del entretenimiento terminó por romper una de las relaciones que se creían más solidas. Y quienes piensan que entre ellos no se desencadenará una conflicto de intereses a raíz del inminente divorcio están equivocados. Especialistas financieros advierten que si la pareja no cuenta con un acuerdo prematrimonial, Marc Anthony se llevaría la mitad de los bienes de la pareja, lo que suponen nada más y nada menos que $150 millones de dólares. Luego de recuperarse de la decisión, a la parejita le llegó la hora de hacer cálculos para ver qué parte de la fortuna familiar se llevará cada uno. Según publica Hollywood Life, los bienes de la pareja se dividirían en dos si tienen su residencia legal en California, pero puede variar en función del Estado y de la existencia de acuerdos prematrimoniales. La última vez que J.Lo se divorció de Chris Judd, tuvo que pagarle nada menos que la friolera de $14 millones, pero esta vez las cosas se complican al haber hijos de por medio. Teniendo en cuenta los antecedentes, se espera que Jennifer López fuera más precavida e hiciera firmar a Marc un acuerdo pre-matrimonial, pero se desconoce su existencia. De lo contrario, es muy probable que esto resulte un negocio redondo para el cantante boricua, pues la pareja se casó en Beverly Hills y podrían dividirse sus bie­nes en dos partes iguales. Jennifer Lopez va camino de batir todos los récords en divorcios y superar a Liz Taylor. Por su parte, la ex Miss Universo 1993, Daya­na­ra Torres, se encuentra de vacaciones en Europa junto a sus hijos, mientras se anunció ayer en Estados Unidos el divorcio del matrimonio de su ex esposo Marc Anthony con Jennifer López. “Dayanara no emitirá ningun comentario al respecto”, dijo su representante Jennifer Nieman, quien asiste a la ex reina de belleza con relación a este asunto. No obstante, en su cuenta de Twitter, Dayanara compartió fotos esta semana de su viaje de vacaciones a Irlanda junto a sus hijos Christian (10 años) y Ryan (8 años). Además, la madre viajó junto a los hijos -procreados en su matrimonio con Marc Anthony- a España, donde los niños tuvieron la oportunidad de tomar clases de español…

Aunque tanto Kate del Castillo como Aarón Díaz han aceptado que debido a sus múltiples compromisos de trabajo acostumbran permanecer largas temporadas separados, sin que esto afecte su relación, parece que el que no está muy conforme con la manera de pensar de su hija es el actor Eric del Castillo. Motivo por el cual el actor mexicano, quien acostumbra hablar francamente de cualquier tema sea o no de la vida privada de su familia, confesó que se siente temeroso del futuro de la relación de su hija por el modo en que llevan su matrimonio… “Lamento profundamente las distancias en que se encuentran, uno por aquí otro por allá, no es un matrimonio normal”, aseguró el padre de la actriz en entrevista difundida por el programa ‘Primero Noticias’. Sin embargo para no dar pie a especulaciones de otro tipo, y que se empiece a rumorar que hay problemas entre ellos, Don Eric aclaró que siguen juntos y todo marcha bien hasta ahora… “Afortunadamente van muy bien hasta ahorita, pero me da miedo el futuro” expresó el actor mexicano, quien no oculta su deseo porque su hija le dé un nieto. Por otro lado Don Eric del Castillo dijo sentirse decepcionado de que ‘La Reina del Sur’, protagonizada con gran éxito por Kate, no haya sido contemplada para las nominaciones de los Premios Emmy… “Yo siento que es una falta de delicadeza para Latinoamérica o para el pensamiento la forma de escribir o de actuar de los latinoamericanos, haya ellos”. Por su parte Kate del Castillo, a través de su cuenta de Twitter, se mostró tranquila y contenta con el simple hecho de que ‘La Reina del Sur’ haya sido considerada para las nominaciones a una entrega de premios tan importantes… “¡Gracias por todo su apoyo! No nos nominaron pero dimos un gran paso! Nunca antes un programa en español había sido tomado en cuenta para los Emmy! Así que animo! Gracias por sus comentarios, los quiero”…

A un día de terminar ‘Herederos del Monte’, telenovela que protagonizó junto a Mario Cimarro para Telemundo, Marlene Favela anuncia que vuelve a la pantalla de Univision, de la mano de una producción de Venevisión, para encabezar la tira ‘Corazón Apasionado’ del famoso escritor venezolano Alberto Gómez. La actriz conoció lo que era un éxito rotundo justamente de la mano de Venevisión y Univision cuando protagonizó ‘Gata Salvaje’, también con Mario Cimarro, suerte con la que no contó en esta segunda vuelta juntos desde la pantalla de la competencia donde el rating no los acompañó. “Me siento feliz y muy entusiasmada de regresar a Venevisión, que es como mi segunda casa”, comentó Marlene, quien llegará esta semana a Miami para integrarse a la pre-producción. El galán que acompañará a Marlene será nada más y nada menos que el actor colombiano Rafael Novoa, a quien todos recordamos como el guapo médico de ‘A Corazón Abierto’, la versión hispana de la famosa serie de ABC ‘Grey’s Anatomy’. Mientras que la villana estará interpretado por la ex Miss Zuleyka Rivera. “La historia me tiene enamorada. Es el tipo de personajes que me gusta interpretar y tener la oportunidad de trabajar en un proyecto de envergadura, ahora para el público hispano de Estados Unidos por Univisión es un gran reto y orgullo. Creo que la gente va a conectar también con Rafael Novoa, quien es el número uno en éste género en su natal Colombia y es una gran oportunidad para todos como equipo”, comentó Marlene…

Gaby Spanic, la actriz de “Emperatriz”, la justicia le brinda la razón en su acusación sobre un intento de envenenamiento

Después de casi un año de pleito legal, peritajes, estudios psicológicos, pruebas científicas, acusaciones y muchas dudas de ambos lados, en el más absoluto hermetismo y a puertas cerradas, la ex asistente de Gaby Spanic, María Celeste Fernández Babio, fue declarada culpable de ‘tentativa de homicidio’ recibiendo una condena de 8 años de prisión. Aunque todavía no se ha oficializado la sentencia a la prensa y ni los abogados de la actriz, ni los de la condenada han salido a declarar, ni han respondido a nuestros llamados, una fuente muy cercana a Spanic, que estuvo presente durante la lectura de la sentencia, nos confirmó lo sucedido y nos dijo que este lunes, posiblemente en horas del mediodía, se realizará una conferencia de prensa en donde se informe esto que te estamos contando en exclusiva. Según lo que también pudimos saber por nuestra fuente, los abogados de María Celeste Fernández Babio apelarán la decisión del juez, pues la joven argentina sigue sosteniendo su inocencia en este caso. Recordemos que hace casi un año, Gaby acusó a su asistente de haberla querido envenenar a ella, su hijo, su madre, una hermana, una sobrina y una amiga con pequeñas pero constantes dosis de sulfato de amónio. Durante todo el proceso, la actriz fue víctima de innumerables bromas por parte de diferentes medios y animadores, incluso Carmen Salinas se auto nombró defensora de la acusada asegurando su inocencia y arremetiendo contra Spanic a la que tildó de loca, mentirosa y hasta de beber alcohol en horas de la mañana. Sin embargo, pese a muchos de los pronósticos, María Celeste Fernández Babio fue declarada culpable y de no aceptarse la apelación deberá cumplir la pena en una cárcel de México…

El final de Ni contigo ni sin ti está cada vez más cerca. Elenco y producción de la telenovela se fueron de locación a Valle de Bravo para grabar las últimas escenas de la historia. Mauricio Mejía, Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava, Jorge Ortín, Brandon Peniche, Sachi Tamashiro, Sharis Cid y Otto Sirgo, se encuentran muy activos vía Twitter mandando fotos y alguno que otro adelanto. También hay otros que expresan la nostalgia de que termine el proyecto, tal es el caso de Ricardo Franco: “Penúltimo día de grabación para mi…..nooooooo x favor x q termina la novela?”. Andrea Torre escribió lo siguiente en su cuenta: “Hoy último llamado de ‘Fabiola’, hoy termino de grabar. Triste!! :( “. Mientras tanto, Pepe Gámez agradece las atenciones del lugar: “Muy bonito el hotel en Valle de Bravo, esto de estar en cuarto tipo cabaña rodeado de tanta naturaleza no tiene precio”…

Eduardo Moreno Laparade, sobrino de “Cantinflas”, aseguró que ni de chiste haría las paces con su primo, Mario Moreno Ivanova, quien con sus actos, terminará tarde que temprano en la cárcel, ya que él ha cometido una serie de fraudes, al vender los derechos de las películas de su papá sin tenerlos. Moreno Laparade, quien preside la Fundación Mario Moreno “Cantinflas”, insistió en que Moreno Ivanova ha despilfarrado muchos de los bienes que heredó de su padre, “todo se lo ha metido por la nariz”, dijo dejando entrever, un supuesto vicio, que no deja en paz a su primo…

El protagonista de la saga “Bourne”, Matt Damon, aseguró que su pareja de amigos Brad Pitt y Angelina Jolie son “como prisioneros” de su fama que no pueden “ir a ninguna parte”, informó hoy la revista People. Damon, de 40 años, casado desde 2003 y padre de cuatro niñas, se alegró en una reciente entrevista concedida en Europa de que, a pesar de ser una estrella del cine, tiene una vida tranquila lejos de la pantalla. “Soy realmente afortunado porque tengo lo mejor de ambos mundos. Hago el trabajo que me gusta y necesito, pero no requiero de tropas paramilitares para protegerme cuando salgo por la puerta de mi casa”, comentó el intérprete ganador de un Oscar por el guión de “En busca del destino” (“Good Will Hunting”, 1997). Damon lamentó la situación que padecen algunos de sus compañeros de profesión. “Tengo amigos que son como prisioneros. Brad Pitt y Angelina Jolie, por ejemplo. Ellos no pueden ir a ninguna parte. Si van a dar un paseo eso se convierte en un incidente internacional”, explicó el actor, que trabajó con Pitt en la saga “La gran estafa” (“Ocean’s Eleven”). Damon confesó que, en su caso, siempre que evite los lugares turísticos puede “caminar por las calles sin llamar la atención”…

Edgar Ramírez, actor venezolano nominado a los Premios Emmy 2011

Representando orgullosamente a los latinos y en particular a los venezolanos, el actor Edgar Ramírez consiguió esta mañana una nominación en los Premios Emmy 2011 en la categoría de Mejor Actor en una Miniserie o Cinta para Televisión, por la excelente ‘Carlos’. Este papel ya lo ha llevado a conseguir importantes reconocimientos en todo el mundo, incluyendo otras nominaciones para los Golden Globes y los Screen Actors Guild, a inicios de este año. Edgar recién habló de su nominación en su cuenta de Twitter, y a continuación te mostramos lo que tuvo que decir: “Estoy muy contento con esta nominación al Emmy! Olivier Assayas también está nominado como mejor Director por CARLOS, es una gran alegría!”, anotó. “Estoy muy conmovido por esta nominación a los premios Emmy, y sobre todo que la noticia me haya encontrado en mi país Venezuela!” “Quiero compartir la emoción de este momento con todo mi país y con tod@s uds! Justo cuando CARLOS se estrena en Venezuela, es maravilloso!”, detalló. Edgar lleva un par de semanas invitando al público de su país a que vayan a las salas de cine a ver ‘Carlos’, que tanto orgullo le ha traído: “Me llena de mucha alegría que mi gente en Venezuela pueda disfrutar de este trabajo q me ha brindado tantas satisfacciones! Ojalá les guste!” También aprovecha para hacer un llamado contra la piratería, que ya tiene la cinta desde hace tiempo: “Sé que la copia pirata llegó al país hace mucho tiempo, pero la experiencia en una pantalla de cine es inigualable, no dejen de vivirla!” Ramírez ha estado durante las últimas semanas filmando la secuela del éxito ‘Clash of the Titans’, en donde interpreta al dios de la guerra, Ares…

A poco menos de un mes de su salida al mercado la nueva producción de Gianmarco, Días Nuevos, ya es Triple Disco de Platino en el Perú al superar las veinte mil copias vendidas rompiendo nuevamente todos los records y proyecciones en dicho país. Días Nuevos logró superar en ventas a las anteriores producciones del propio cantautor, esta nueva propuesta musical contiene once canciones y donde el ganador del Grammy Latino une su voz a dueto con figuras como Alejandro Sanz en el tema Respirar, con Juan Luis Guerra en Dime dónde y con Diego Torres en la canción Sabes que cuentas conmigo. “Estoy feliz y agradecido, gracias a mi Perú por darme esta alegría tan grande, estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida, Días Nuevos es Triple Disco de Platino, esto es maravilloso, gracias Perú” manifestó el compositor. Gianmarco acaba de cumplir 20 años de trayectoria profesional consagrado como uno de los mejores del continente su álbum número 13 ha sido producido en México por Memo Gil y mezclado en Los Ángeles, por Humberto Gatica, quien ha trabajado con figuras como Andrea Bocelli, Barbra Streisand, Cher, Madonna, Celine Dione, Elton John, Michael Jackson, Luis Miguel Ricky Martin y Gloria Estefan, entre otros…

El director musical cubano Juan de Marcos criticó la eliminación de varias categorías de géneros latinos en los premios Grammy, al señalar que la decisión resta “diversidad” a los galardones. Al desaparecer esas categorías, la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) “le quita diversidad a los premios y posibilidades a los intérpretes de raíz que no pueden vender discos subsidiados por grandes corporaciones”, afirmó De Marcos, cuatro veces nominado al Grammy. La Academia anunció en abril pasado que reducirá de 109 a 78 el número de premios que entregará en la próxima gala de los Grammy en febrero, en la primera gran reforma de estos galardones desde su creación en 1959. El músico cubano destacó que al quitar 31 categorías, entre ellas Latin Jazz, Regional Mexicana y Polka, les cierran las puertas a los nuevos exponentes y limitan el desarrollo de estos estilos musicales. Otros artistas han criticado la medida, entre ellos Bobby Sanabria, jazzista de origen puertorriqueño, quien recientemente denunció que la decisión “es racista, injusta” y tiene un fin económico de beneficiar a las grandes compañías discográficas. De visita en Ciudad de México para promocionar la presentación de su orquesta Afro Cuban All Stars en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), el también productor opinó que la música cubana, de la cual ha sido promotor por tres décadas, cuenta con un relevo generacional de mucha calidad. “Lastimosamente, en los últimos años ha sido difícil para los exponentes cubanos lograr la difusión requerida para promover su arte, sin embargo, hay soneros jóvenes de muy alto nivel”, comentó. Asimismo, afirmó que hay periodos en los que los ritmos de moda conspiran con la vigencia de géneros clásicos como el son, “como sucede ahora con el reggaeton, pero no se puede hacer nada contra eso, porque es su momento”. Con todo, mostró su convicción de que el son no muere, “porque es aquello que representa al cubano”. Juan de Marcos actuará el 22 de octubre próximo en el FIC, a celebrarse en el central estado de Guanajuato, como parte del grupo de artistas de los cinco continentes. De Marcos fue quien reunió un grupo de músicos legendarios en 1997 para producir el disco Buena Vista Social Club, que a la fecha ha vendido más de ocho millones de copias, además de ganar un premio Grammy…

El cantautor español Alejandro Sanz es la nueva imagen de una prestigiada fragancia masculina, la cual evoca a través de su aroma sencillez, elegancia y sofisticación. Sanz se define como una persona madura y amante de los aromas amanerados y cítricos. El español de 42 años de edad es la nueva imagen de Boss Bottled, de la que ha revelado es su fragancia favorita, debido a su aroma, que trae a su mente recuerdos de olores de su infancia, de las navidades que pasaba en Sevilla. A través de un comunicado, el artista español reveló que esta fragancia desde hace tiempo se ha convertido en su favorita, ‘alguien me la regaló alguna vez y me gustó el olor que tiene, porque sirve para algo serio y se puede llevar de día’. ‘No es empalagoso su aroma y además es muy varonil’, así describió el intérprete de El alma al aire y Corazón partío, la fragancia…

El salsero puertorriqueño Jerry Rivera se encuentra muy feliz porque ya es abuelo. Una fuente cercana al cantante informó que el intérprete de “Vuela alto” se encuentra junto a su familia en un hospital de Orlando, donde la novia de su hijo mayor, Gerardo, dio a luz a un varoncito, que se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que la madre. Sin embargo, no se ofrecieron más detalles. Hace unos días, el cantante dijo en una entrevista con el periódico puertorriqueño Primera Hora que se sentía feliz por el embarazo de su nuera, Alejandra. “Estoy contento. Mi hijo Gerardo está bien enamorado. Él y su novia Alejandra van a tener un varón. ¡Otro Rivera! Ambos tienen 18 años. Mi mamá me dijo que no podía decir nada porque yo también fui papá bien joven. Pero no me puedo quejar de mi hijo. Es bien bueno, respetuoso, quiere ser chef y es tremendo guitarrista”, destacó el orgulloso abuelo. Pero las celebraciones no terminan allí, porque también está por lanzar su nuevo disco, cuyo primer sencillo, “Solo pienso en ti”, ya se escucha con fuerza en las emisoras radiales. Con esta nueva producción discográfica, el salsero rinde homenaje a quienes considera sus ídolos de la adolescencia, los cantautores venezolanos Franco De Vita, Ricardo Montaner y Guillermo Dávila, interpretados a ritmo de salsa…

José José se practicará la prueba de genética molecular los primeros días de agosto, para determinar si un joven colombiano de 20 años de edad es su hijo. El cantante desea despejar dudas porque existe la posibilidad de que sea cierto. “Primero que nada responder, por una situación que no recuerdo en lo más mínimo, ni el viaje, ni la actuación, ni la relación que él me cuenta que le contó su mamá, que tuvimos después de una actuación de la cual él es fruto. Hay que dar la cara, siempre responder, Dios dirá qué está pasando”, señaló “El príncipe de la canción”. José José es honesto y reconoce que se encontraba en un momento complicado de su vida, por lo que no recuerda ni un solo detalle. “Es una situación difícil en la que yo me encontraba en una fase terminal de alcoholismo por completo, tengo una laguna mental de 4 años, pero si algo sucedió hay que dar la cara y responder”. José José ya escuchó cantar al joven, confiesa que le gustó, incluso que le recuerda a su padre. “Canta muy bonito, yo le encuentro parecido a mi papá, vamos a ver qué arroja la prueba de ADN”. El intérprete aclaró que ni al joven, ni a José José les mueve otra clase de intereses, ni siquiera el apellido. “Todo lo que él quiere es conocerme. yo lo conocí en noviembre, llevar una relación amistosa, no quiere llevar mis apellidos, ni mucho menos, como él dijo: estoy muy orgulloso de llevar los apellidos de mi madre que nunca ha pedido nada, ni haciendo nada más que ahora que yo crecí pues darme a conocer, quién es mi padre. Si yo soy su papá, llevar una relación de amistad”. José José se encuentra en un largo tratamiento en los pulmones, espera que pueda grabar su disco antes de fin de año. “Que se me destape el pulmón, es lo que me hace falta, ahí voy, hoy ando muy tapado, muy tapadito. Pero esto es algo que tiene tratamiento”, concluyó el cantante…

Las autoridades estadounidenses rechazaron un pedido de solicitar la extradición del actor Randy Quaid y su esposa de Canadá para responder a cargos de vandalismo, dijo un fiscal de California. Las autoridades de Santa Barbara había intentado obtener la extradición, pero el fiscal Lee Carter dijo que el Departamento de Estado le notificó que no realizaría las gestiones. Los Quaid fueron detenidos en septiembre en esta ciudad costera y acusados de causar daños por más de 5.000 dólares a una vivienda que era de su propiedad. No comparecieron a varias audiencias y luego los arrestaron en Vancouver, donde el actos buscó asilo de lo que llamó “los agresores de estrellas en Hollywood”. Carter dijo que el actor de “Día de la independencia” (“Independence Day”) y su esposa pueden ser detenidos si regresan a Estados Unidos…

Don Manuel Gonzales, dirigente fraternal, a la misma vez alegre y jaranero, lo vemos con Domitila y Lita, en una fiesta de años atrás

Hace un mes se fue don Manuel Gonzales Heredia, dirigente de gran actividad en la colectividad peruana y hispana, con tal motivo se ofrecerá una misa este sábado 23 a partir de las 5 de la tarde por el descanso eterno de don Manuelito, a quien siempre recordamos con una persona de gran colaboración fraternal con todas las entidades de nuestra comunidad…

Grandes éxitos del Festival Colombiano de Alonso Garro, el pasado sábado y domingo en el parque de St. Clair, a pesar de la Copa América, el público asistió a esta fiesta con mucha alegría, y nuestro estimado don “Garrito” y sus colaboradores se esmeraron en atender como mucho dinamismo a los presentes…

Otro éxito fue el Crucero por el decimo quinto aniversario de Ondas Hispanas y la emisora 24 horas en español, ojala que se repita el próximo año. Ambos eventos fueron publicitados en nuestro amado Diario El Popular, y como todos sabemos uds asisten, al enterarse por estos avisos que desde hace 40 años es la mejor forma de llegar a los hispanos en Toronto…

Grupos folklóricos peruanos en el Festival Folklórico Latinoamericana, este domingo en el City Hall, a partir de las 2 de la tarde

El Festival Folklórico Latinoamericano de Julio Chuquihuara, tendrá su vigésimo quinto evento este domingo a partir de las 2 de la tarde en el City Hall. A esa hora, se izara la bandera del Perú en el mástil del City Hall, con la presencia de Cónsul General del Perú, invitados y gran Julio, el acto central de los festejos por el Aniversario de la Independencia del Perú, cuyo día central es cada 28 de julio. Después de los actos protocolares arranca la gigante programación que Julio Chuquihuara, ha preparado para este año siempre forma muy bien elaborada. Aquí los horarios que envió el organizador:

  • 2:30 pm. Ritmos y Danzas del Perú (Marinera Norteña)
  • 2:35. Casa Cultural Peruana.
  • 2:50. Estampas Peruanas
  • 3:15. Ballet Folklórico “Puro México”
  • 3:30. Ritmos y Danzas del Perú
  • 3:45. Caliente Drum & Danz , Canadá
  • 4:00. Earth Shakers, Medio Oriente
  • 4:15. Grupo Chile
  • 4:30. Arabesque Allspice, Medio Oriente
  • 4:45. Disco Revolution, Canadá
  • 5:00. Folklore Inca
  • 5:15. Fiesta Flamenca
  • 5:30. Tropi Caliente, Brasil
  • 5:45. Celtic Combustion, Escocia
  • 6:00. Banat El Sharq & Mayada’s Bellydance, Egipto
  • 6:15. Igranka, Bulgaria
  • 6:30. Nrtyakala Acad. of Indian Dance, India
  • 6:45. Fraternidad Cultural “Tinkus LLasas”, Bolivia
  • 7:00. Arkan Dance Company , Ucrania
  • 7:15. Siony’s Dance Co. USA-Hawaii
  • 7:30. Dances of China
  • 7:45. Grupo Folklórico Nicanahuac, Nicaragua…

Hasta la próxima que hay más…