Chávez se somete a exámenes médicos en Cuba

Latinoamérica Mundo Aug 7, 2011 at 9:44 pm

El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel, en la que Chávez manifestó los "núcleos de dudas" que tiene desde hace años con respecto al camino más idóneo para seguir con su revolución bolivariana, si debe ser a través de la lucha armada o por la vía electoral. Foto: Presidencia de Venezuela / Efe

Efe. Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este domingo a través de Twitter que se está sometiendo a exámenes médicos en La Habana y aseguró que va a salir “bien” del segundo ciclo de quimioterapia.

“Aquí en La Habana! En plenos exámenes diagnósticos! Con Dios y la Virgen por delante! Saldré bien y seguiremos adelante. Abrazos a Venezuela!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social en internet Twitter @chavezcandanga.

El presidente venezolano había adelantado el viernes que este domingo le serían practicados unos análisis y que la quimioterapia empezará, probablemente, el lunes.

Como ya hizo en su estancia en la isla a mediados de julio, cuando recibió una primera etapa de quimioterapia, el mandatario usó hoy las redes sociales para comunicarse con los venezolanos y comentar en directo programas de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Qué bella quedó nuestra Academia de Ciencias Agrícolas en el piedemonte Barinés! Pronto estaré por allá! Pa’lante esa Gran Misión AgroVenezuela!”, dijo Chávez refiriéndose a un recorrido televisado que encabezó su hermano y gobernador de Barinas (oeste), Adán Chávez, por su estado natal en el marco de un proyecto gubernamental para fomentar la agricultura.

El mandatario, que fue operado de un tumor canceroso el 20 de junio pasado en La Habana, ya fue sometido en la capital cubana a una primera etapa de quimioterapia de la que regresó el pasado 23 de julio asegurando que los exámenes médicos no habían detectado “células malignas” en su cuerpo.

“Estaré varios días, no menos de una semana, en esta segunda etapa de quimioterapia”, señaló ayer Chávez poco antes de partir, tras haber advertido de que esta segunda parte del tratamiento contra el cáncer le obligaría a bajar “un poco” su perfil público.