La ruta México-Canadá, abierta a cualquier aerolínea

Canadá Latinoamérica Aug 8, 2011 at 11:59 pm

Hasta ahora solo dos aerolíneas por país podían operar en una ruta

Efe. Ciudad de México.- México y Canadá firmaron un acuerdo aéreo que permitirá a cualquier aerolínea cubrir una ruta comercial entre los dos países, informó este lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las compañías aéreas tendrán ahora libertad para decidir “las frecuencias de los vuelos y el tipo y tamaño de los aviones con los que ofrecerán los servicios de transporte aéreo”, explicó la SCT en un comunicado.

El acuerdo “representa un incremento significativo en el número de aerolíneas que tendrán la oportunidad de ofrecer servicios de transporte entre los dos países, pasando de un esquema de doble a múltiple designación”, señaló el organismo.

En el esquema anterior solo dos aerolíneas por país podían operar en una ruta.

“Más firmas de México y Canadá podrán participar en los destinos actualmente atendidos entre ambos territorios; igualmente, abre la posibilidad de desarrollar nuevas rutas ofreciendo más alternativas a los pasajeros”, agregó la SCT.

El nuevo tratado elimina las restricciones que limitaban el número de aerolíneas que podían atender cada ruta, la cantidad de vuelos que una empresa podía efectuar, y el tipo y tamaño de aviones que estaba permitido usar.

El acuerdo permitirá mejorar “el funcionamiento y el desarrollo de los servicios aéreos entre México y Canadá”, consideró la dependencia.