Notas de farándula

Espectáculo Aug 12, 2011 at 1:43 pm

Grupo Villamarka, vienen desde Ecuador, a celebrar las fiestas patrias ecuatorianas, mañana sábado en el City Hall

El grupo musical Villamarka, se presentará en el City Hall de Toronto, con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias de Ecuador, mañana sábado en un evento desde las 11 de la mañana en la plaza central de la ciudad. Villamarka, de la ciudad de Ibarra, formados en 1998, actualmente es uno de los mejores grupos de la música andina ecuatoriana, con un repertorio diverso que van desde la música autóctona hasta la popular, a la que le brindan arreglos musicales de acuerdo al estilo de este conjunto ampliamente conocido en su país de origen e internacionalmente. Patricio Viera, presidente de la Asociación Ecuatoriana en Ontario, organizadores de este evento artístico cultural en el City Hall, anuncia comida típica ecuatoriana, actuaciones de diversos artistas y conjuntos en el amplio escenario de la plaza Nathan Phillips Square, en donde la bandera de Ecuador, flameará este sábado. Luego de su actuación en el City Hall, el grupo Villamarka con su director Marco Rodríguez, representará a Ecuador en la próxima Canadian National Exhibition de Toronto, el evento más antiguo de Toronto, que comienza en días de la próxima semana…

En la próxima CNE de Toronto del 10 de agosto hasta el 5 de septiembre, la comunidad latina de la ciudad, estará con presentaciones de las danzas folklóricas del Grupo Chile, Viva México, coreografías de bailes salseros, y el tango estará representado por la pareja integrada Bryan y Faye…

Gabriel Romero, el cumbiambero mayor, triunfador del Festival Hispanic Fiesta 2010, retorna a las celebraciones de las tres décadas de este gran evento de los hispanos en Canadá. Gabriel, gustó mucho al público con su estilo de cumbia auténtica colombiana, tendrá una única presentación el sábado 3 a partir de las 8 de la noche…

Rojitas y Kiki Martínez, de Havana Express, abren el Festival Hispanic Express 2011

Isabel Cárdenas, que estuvo de cumpleaños hace un par de días, anuncia que la cantante peruana Iraira Valdivia, se presentará el sábado 12 de noviembre en Toronto, y esa noche festejará su cumplemenos. Otra cumpleañera de la semana, fue Graciela Denis, la excelente vocalista de Havana Express del maestro Kiki Martínez, que ya afina su conjunto para su actuación del viernes 2 en el Hispanic Fiesta. Felicitaciones para Isabel y Graciela…

El actor Eduardo Santamarina ha repetido en varias ocasiones que ha sido una grata experiencia interpretar a ‘Leo’ en la telenovela Ni contigo ni sin ti, un personaje ciego que siempre demuestra las ganas de vivir. Sin duda, Santamarina es uno de los galanes mexicanos más queridos por el público y por la prensa gracias a su manera de ser tan sencilla. “Lalo” es puro corazón, siempre ha gritado su amor por la tierra veracruzana que lo vio nacer, y hasta en una ocasión fue el ‘Rey del Carnaval’, evento en donde sus hijos eran parte de la corte que lo acompañaban. El poblado de Cosamaloapan fue el lugar en donde este talentoso actor vio la luz por primera vez y en donde vivió hasta los ocho años, pues su familia decidió mudarse al Puerto de Veracruz, ahí ingresó a estudiar Derecho, pero a la mitad de la carrera se dio cuenta de que eso no era lo suyo y se mudó a la Ciudad de México para ingresar al CEA. Este abandono de licenciatura le trajo un poco de problemas con su familia, pues por tradición todos sus hermanos se graduaban en abogacía, sin embargo Eduardo luchó por sus sueños y al ver que era su verdadera vocación sus padres terminaron apoyándolo. Algo que caracteriza a Santamarina es su sonrisa y su altura, sin embargo él no se considera un galán. Tiempo después cuando Eduardo comenzó a disfrutar de las mieles del éxito, él confiesa que se volvió muy reventado y tuvo problemas con el alcohol, pero esa enfermedad ya la superó y tiene seis años sin beber. A pesar de esta difícil etapa de su vida, el actor asegura que no se arrepiente pues ha aprendido mucho de los errores y ahora vive plenamente al lado de su familia y sus hijos…

Después de varios intentos con diferentes novios y dejar plantados a otros en el altar, por fin Galilea Montijo ¡Es una mujer casada! hace tan solo minutos, la presentadora de ‘Hoy’ y ‘Pequeños Gigantes’ le dio el ‘Sí’ a Fernando Reina en una ceremonia civil muy emotiva llevada acabo en el exclusivo ‘Punta Brujas’ de la ciudad balnearia de Acapulco en México. Bajo un fuerte operativo de seguridad, debido a que Galilea y su ahora esposo le dieron la exclusiva a la Revista Hola México, y acompañada con solo 100 invitados que fueron llevados directamente al lugar del acontecimiento, Galilea se vio muy emocionada, según cuenta una fuente que se encontraba en el lugar como invitada…

Anahí desmiente versiones sobre Sergio Goyri

La ex cantante de RBD, Anahí, no pudo resistir que una revista mexicana asegurara que ella siente asco por su coprotagonista en la telenovela “Dos hogares”, Sergio Goyri, y por ello, le respondió fuerte y claro. “Asco me dan revistas como ésta, que ni voy a nombrar. Solo quiero decir que para mí, trabajar con el señor Sergio Goyri es un honor”, aseguró en su cuenta de Twitter. La cantante, de 28 años, aseguró que es un privilegio poder hacer esta novela con él. “Además de ser un tipazo, es guapísimo y tiene todo mi respeto y admiración”…

Madonna, Shakira, U2, Lady Gaga, Beyoncé, Jennifer Lopez, Elton John y eminem son sólo algunas de las más de medio centenar de estrellas y celebridades que se unieron a una campaña para ayudar a concienciar a sus millones de seguidores en las redes sociales sobre la hambruna que azota el Cuerno de África. La iniciativa I’m gonna be your friend, lanzada por la ONG Save the Children, cuenta también con la colaboración de otras estrellas de la música como Justin Bieber, Rihanna, Sting y Britney Spears, Kanye West y Coldplay, informó en un comunicado la ONG, que busca recaudar fondos para paliar los efectos de la falta de alimentos en la región. Más 50 personajes, desde iconos del deporte como David Beckham, Cristiano Ronaldo, el piloto Lewis Hamilton, y el boxeador Muhammad Ali publicaron en sus perfiles de las redes sociales un video sobre la hambruna y pidieron a sus seguidores difundirlo. El video está dirigido por Kevin MacDonald (El último rey de Escocia) y se titula I’m gonna be your friend (Voy a ser tu amigo), en honor a una de las estrofas de la canción High tide or low tide del cantante Bob Marley (1945-1981). La canción fue elegida especialmente por la familia Marley debido a su significado y al de la campaña, que se basa en la colaboración entre amigos, a través de redes sociales. “A ningún niño se le debería negar agua o comida, ningún niño debería sufrir. Tenemos que frenar esto, alimentar a los niños y salvar sus vidas”, dijo la viuda del cantante, Rita Marley…

Maite Perroni y Mane de la Parra, pareja de actores en consagradas telenovelas

Una de las parejas más bellas y sencillas del momento es sin lugar a dudas la de Maite Perroni con Mane de la Parra. Ella acaba de terminar con éxito su novela con William Levy, ‘Triunfo del amor’ y él está bastante ocupado y concentrado con las grabaciones de ‘Esperanza del corazón’, que acaba de iniciar transmisiones hace un par de semanas en México y en la cual comparte crédito con Lucía Méndez y Bianca Marroquín. Entre tanto trabajo y romance, comenzó a sonar fuerte el rumor de que ya tenían planes para irse al altar, y el mismo Mane platicó al respecto: El actor, quien interpreta a Alexis en ‘Esperanza del corazón’, le detalló al sitio Esmas de Televisa Espectáculos que por el momento, no hay planes de boda y mucho menos, de tener hijos con Maite, como algunos medios comenzaron a especular. “Ay, hablan de cada cosa… Como no somos personas que damos notas sensacionalistas ni que nos clavamos en nuestra vida privada, pues a veces tienen que inventar”, sentenció. “Hay periodistas que no tienen nada que decir, y no, yo creo que hay tiempo para todo. Ahorita el tiempo está en lograr salir adelante, lograr hacer una carrera más sólida cada quien por su lado y ya habrá tiempo para lo demás. Estamos plenos en todo, con muchos sueños y metas por seguir”. Mane, hermano de la directora Alondra de la Parra, también subrayó lo feliz que le hace que su papel en la telenovela le deje demostrar su talento musical: “Estoy bien contento porque puedo combinar mis dos pasiones como son la actuación y la música; me encanta. Aparte, creo que ha habido muy buena respuesta de la gente que está siguiendo la novela”, concluyó al sitio…

Tras cinco años de relación y haber contraido nupcias un 17 de enero del 2009, la periodista de espectáculos Atala Sarmiento, de TV Azteca, dio a conocer que se está divorciando de su esposo Rodrigo Díaz. La periodista de espectáculos Atala Sarmiento dio a conocer que se está divorciando de su esposo Rodrigo Díaz tras cinco años de relación. La pareja quien contrajo nupcias un 17 de enero del 2009 decidió poner fin a su matrimonio, aunque no especificaron el motivo de la separación, se informó en el espacio “Shanik en Fórmula”. Cabe señalar que la co-conductora de Ventaneando ya había estado casada con Alejandro González de quien dijo sufrió maltrato físico durante una entrevista para un programa de Televisión Azteca…

Vaya que tiene razones para sonreir ahora William Levy, puesto que su escándalo de supuesto abuso sexual de una menor de edad, que venía acarreando desde el año pasado, ya ha quedado enterrado. Karla Álvarez, una chica de 17 años, lo había demandado en agosto del año pasado ante una Corte Civil de California por supuestamente haberla abusado sexualmente, obligándola a practicarle sexo oral después de una obra de teatro en su habitación de hotel. Entre los daños, se especificaba que quería 2.5 millones de dólares por daños y perjuicios. Ahora, ambas partes, entre los abogados de la chica y del actor, se han puesto de acuerdo y han llegado a un acuerdo extra-judicial, en donde ella ya ha retirado la demanda, por lo que ya no existen cargos en contra de William. De acuerdo a información del programa La Tijera, de Telefutura, también la gente de William Levy se comprometió a retirar la contrademanda que habían interpuesto contra la chica y su madre en una corte de Florida, por el aparente intento de extorsión. Especulan que para terminar con toda esta pesadilla, el galán cubano tuvo que llegar a un acuerdo económico con la chica, cuyo monto por supuesto no ha sido develado. Sin embargo, haya existido o no esta compensación monetaria, los cargos han sido retirados de ambas partes y ahora Levy espera dejar en el pasado esta tremenda acusación. Ya desde agosto pasado se decía que William quería llegar a un acuerdo con esta mujer, debido a que el proceso legal sería largo, muy costoso y podría acarrearle muchos contratiempos, sobre todo con su relación con Elizabeth Gutiérrez. Desde el principio, el actor insistía que era inocente y que estaba siendo víctima de extorsión por la chica y su madre. De cualquier manera, deshacerse del lío tardó todo un año, y finalmente podrá suspirar de alivio…

Eva Longoria, de la serie “Desperate Housewives”, que llega a su fin

¡Sorpresa! Wisteria Lane está a punto de quedarse sin residentes y no por el tornado, avionazo, estampida de gente o cualquier otro drama sorprendente que estas señoras pasan semana a semana en nuestro televisor, sino porque finalmente, se ha confirmado que la siguiente temporada, la octava, será la última de Eva Longoria y compañía. La decisión probablemente tiene que ver entre tanta negociación y aumento de salario con las actrices principales, así como el deterioro en el rating del programa durante los últimos años (ahora lo ve menos de la mitad de la gente con la que empezaron en 2004). Así que una fuente le confirma a TVLine que lo más probable es que durante la gira de prensa de la Television Critics Association de este domingo, los productores y ABC anuncien que esta temporada 2011-2012 de ‘Desperate Housewives’ será la última. También se informa que ya se le informó a todas las actrices principales: Eva Longoria, Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Vanessa Williams, quienes están tanto sorprendidas como tristes de que el show ya no continuará. El creador del show, Marc Cherry, había declarado con anterioridad que le gustaría que el show durara nueve temporadas, pero le falló por una… Además, él se retiró como el productor general del programa al final de este año, y será sustituido por su equipo de colaboradores. Mientras tanto, Latina Magazine le preguntó a Eva Longoria sobre el inminente fin de la serie y ella les respondió: “Apenas estamos iniciando a filmar la nueva temporada y es muy emocionante estar de regreso. Pero más allá de eso, no sabemos si vamos a seguir después de este año, porque todo se trata de los ratings. En la televisión, todo gira alrededor de la siguiente nueva sensación. Pero yo estaré con este empleo el tiempo que sea necesario”…

Después de meses de titulares, comentarios y rumores, por fin, el actor Ashton Kutcher se unió al elenco de la serie Two and a Half Men el pasado viernes. Según informa People.com, toda la atención se centró en el debut de la joven estrella en el programa. “La grabación fue muy bien. Nadie mencionó a Charlie Sheen”, añadió una fuente cercana. Aunque la serie está pasando por un “gran cambio”, en general “el sabor de la serie es el mismo. Es divertido y atrevido”, añade. Este primer episodio mostrará el funeral del personaje de Sheen, y su desaparición tendrá toques de comedia, según revela TMZ.com…

El actor español Antonio Banderas aseguró en una entrevista en el número de septiembre de la revista Harper´s Bazaar que “para bien o para mal” no quiso ser “el chico de Madonna” cuando la cantante se interesó por él en los años 90, según adelantó la publicación. El español saltó a la fama internacional después de que la artista dijera que “estaba loca” por el malagueño y se declarara ansiosa por conocerlo en el documental Madonna: Truth or Dare (1991), algo que Banderas recuerda ahora como “halagador” aunque reconoció que se sintió superado por la situación. “Tenía miedo a eso en aquel momento porque ella era una mujer muy poderosa. Yo no quería ser el chico de Madonna. Para bien o para mal, solo quería tener mi propia carrera”, explicó el actor de “Desperado” (1995). Banderas estaba casado con su primera mujer (Ana Leza) cuando en una cena en Madrid que organizó el cineasta Pedro Almodóvar le presentaron a Madonna, con quien “no pasó nada”, según manifestó el intérprete. “Yo no sabía hablar inglés por entonces”, indicó Banderas, quien poco después dio su salto a Hollywood donde conocería a la que es ahora su esposa, la actriz Melanie Griffith. En 1996, Banderas estrenaría “Evita”, un musical en el que la cantante rubia hacía de Eva Perón…

La colaboración entre Shakira y Dora la Exploradora no terminó con la grabación de la canción Todos Juntos, incluida en un CD recopilatorio. Igualmente, la colombiana también participó en la escritura de un libro titulado “La Aventura del Día Mundial de la Escuela” que ya está a la venta. Shakira explicó por qué quiso participar en este proyecto con las siguientes palabras: “Dora es una inspiración para todos los niños del mundo, incluso lo es para mí”. “Fue un honor trabajar con Nickelodeon para escribir esta historia porque la educación es una causa muy cercana a mi corazón. Quiero que los niños de todas partes del mundo sepan que a través del conocimiento y la educación uno puede embarcarse en grandes aventuras”, comentó la rubia…

Latinoamérica de Calle 13, tema incluido en su más reciente disco “Entren los que quieran”, enmarca un video en el que los estudiantes invitan a la ciudadanía a un paro nacional mañana, martes, en Chile, como parte del reclamo de una educación pública de calidad. “Empezamos en Argentina, pero ésta es sólo la primera reunión para unificar a nivel de Latinoamérica a comités de estudiantes y que cada vez que ocurra algo funcionemos en conjunto porque la educación es fundamental”, mencionó Residente, en febrero pasado. “Lo más fácil para cualquier gobierno es tener gente no educada para que no luchen ni peleen por sus derechos. Se necesita una educación pública y gratuita”, añadió el músico en Argentina, haciendo alusión al conflicto de la Universidad de Puerto Rico, pero dichas palabras podrían ilustrar también la situación en Chile…

El cantautor cubano Pablo Milanés y los 13 músicos que lo acompañan cuentan con sus visas para la gira que realizarán este mes en Estados Unidos, incluido un concierto inédito en Miami, bastión del exilio anticastrista, reveló el cantante. “Indudablemente el gobierno de (Barack) Obama se ha caracterizado por otorgar las visas para que se produzcan estos encuentros de los artistas cubanos en Estados Unidos”, dijo Milanés en una entrevista telefónica previa a su viaje a Miami, donde se presentará el 27 de agosto. “Me parecía normal que nos dieran la visa, igual que me pareció normal que en el gobierno anterior (del presidente George W. Bush) estuve ocho años sin visitar Estados Unidos porque no me concedieron la visa”, agregó la voz de “Yolanda”. El artista, de 68 años, recordó que durante la administración Bush (2001-2009) tuvo varias invitaciones a hacer algunos recorridos por algunas partes del país y se le negó la visa. Milanés, acostumbrado a fanáticos que lo idolatran y tararean sus temas en sus presentaciones en América Latina y España, estará por primera vez en Miami -en el auditorium American Airlines Arena. “Ciudad que pedí expresamente ir para lograr un encuentro con tantos cubanos que sé que les gusta mi música”, comentó. El trovador reconoció que le gustaría que hubiese unanimidad en aceptar su espectáculo en esta ciudad donde viven cerca de un millón de cubanos. “Pero lamentablemente no es así y sé que hay gente muy molesta con mi gira”, indicó. La semana pasada dirigentes de algunas organizaciones que se oponen al gobierno comunista de La Habana organizaron una protesta ante la alcaldía de la ciudad de Miami para expresar su descontento con la presentación de Milanés, a quien calificaron como un “emisario del gobierno de Castro”. La gira de Milanés y sus 13 músicos incluirá presentaciones en Los Angeles (8 de septiembre), Nueva York (10 de septiembre), Boston, Oakland (California) y culminará el 17 de septiembre en el Teatro Bellas Artes de San Juan, en Puerto Rico. En junio de 2010, el trovador cubano Silvio Rodríguez fue ovacionado en su primera gira en Estados Unidos, donde recorrió Los Angeles, Nueva York y cerró con un concierto en Orlando (Florida), unos 400 km al norte de Miami. Desde 1980 hasta entonces, Washington había negado el visado a Rodríguez para que pudiera cantar en el país…

El cantante y compositor puertorriqueño Robi Draco Rosa anunció que reanudará su gira en noviembre próximo después de registrar un mejoramiento en su tratamiento contra el cáncer. Así lo informó en Buenos Aires la oficina de prensa del artista boricua, responsable de los éxitos de su compatriota Ricky Martin, quien justamente en septiembre visitará la Argentina en el marco de una gira mundial. Robi Draco Rosa contó a través de un comunicado de prensa que el tratamiento para combatir un tumor cancerígeno que le detectaron en febrero de este año “está funcionando bien”. “Hay varias cosas que leí que me han ayudado a educarme mejor en esto de la nutrición y la comida, del significado de lo que uno consume y las consecuencias”, declaró el cantautor. En febrero de este año, los médicos le diagnosticaron a Draco Rosa un linfoma de Non-Hodgkings y en marzo el artista se internó en el centro Burzynski de Houston para someterse a un tratamiento intensivo. A cinco meses de su tratamiento, según reveló el autor de Vagabando, el diagnóstico es alentador y ante este “nuevo desafío” en su vida, confesó que tienen “ganas de volver a los escenarios”. “Quiero vivir, estar con mis hijos; estar en Puerto Rico vivo, disfrutando y volver a tocar pronto”, resaltó y adelantó que en noviembre retomará su gira “Vagabundo por el mundo”…

Esmeralda Enrique, la artista con más participaciones en los festivales Hispanic Fiesta, desde hace 30 años

La Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA) envió hoy una carta a la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Grabación (NARAS) en la que solicitan la restitución de 31 categorías de los Grammy ya que “afecta adversamente” a la comunidad latina. La NHFA instó a la NARAS a que “reconsidere” la decisión, ya que en caso contrario quedaría demostrado que se “busca reducir la diversidad de los Grammy y eliminar a los sellos pequeños de la competición”. “Mientras que los Grammy Latino son un elemento fundamental que reconoce los logros de los artistas latinos, el hecho de eliminar la categoría de Latin Jazz de los Grammy generales es una decisión miope y no permite reconocer la contribución de la música latina al panorama musical de Estados Unidos”, afirma la nota. La petición de la NHFA se suma a otra enviada el pasado mes de mayo en la que grupo de músicos de 14 países, entre los que se encontraban estrellas como Eddie Palmieri, Larry Harlow, Arturo O’Farrill, Bobby Sanabria, expresó en su “profundo pesar” por la acción de ese organismo de eliminar la categoría del jazz latino de los premios Grammy. La Academia de las Artes y las Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció el pasado abril que reducirá de 109 a 78 el número de premios que entregará en la próxima gala de los Grammy en febrero, en la primera gran reforma de estos galardones desde su creación en 1959. La próxima premiación de los Grammy será en febrero de 2012…

A 20 años de la ruptura sentimental entre Vaitiare Hirshon-Asars y Julio Iglesias, la ex modelo tahitiana describió al cantante español como un hombre machista, celoso y manipulador en su recién editado libro titulado “Muñeca de trapo”. Hirshon-Asars aseguró en su publicación que el intérprete de Quijote, Manuela y 33 años gustaba, además, del sexo grupal. “Una de las primeras cosas que me dijo a los pocos días de estar perdidamente deslumbrada por él fue que no usara tacos de más de siete centímetros porque eso era para putas y porque, además, a él no le gustaba que los demás me miraran”, recordó la ex modelo en su libro autobiográfico citado por el portal Mdzol.com. Hirshon-Asars conoció a Julio Iglesias cuando ella tenía apenas 20 años, en la década del 80. “Muñeca de trapo”, donde la ex modelo cuenta los seis años que duró su relación con el cantante, fue editado recientemente y tal vez cause polémica en medio de una gira que está realizando Julio Iglesias en su país, porque lo acusa de machista, celoso, manipulador, promiscuo y egocéntrico, añadió la misma fuente. “A veces me pregunto dónde dejé mis sueños. Me he convertido en tu muñeca de trapo. A veces pienso que la gente no alcanza a verme. Siento que las miradas me atraviesan”, sostuvo en su libro la mujer oriunda de Tahití. Hoy, con sus 47 años, Hirshon-Asars es una de las más recordadas y oficiales novias que el cantante español tuvo tras su divorcio con Isabel Preysler. Además de los episodios de violencia verbal y discusiones por la ropa que usaba o si cruzaba la mirada con otro hombre, la ex modelo denunció también que la obligó a pasar por experiencias sexuales que incluían la presencia de otras mujeres en la cama de ambos. “Me cuenta que va a llegar una muchacha: Es guapa, y si queremos, podría hacernos el amor al mismo tiempo. No digo nada, pero me siento sucia”, confesó Vaitiare con respecto a los gustos sexuales de su ex novio. La mujer afirmó en “Muñeca de trapo” que el intérprete de Un canto a Galicia intentaba remediar sus discusiones con costosos regalos, y que no le permitía salir de una joyería sin una pieza lo suficientemente cara, tras la frase “elige lo que quieras”. “Con cosas costosísimas y a veces hasta extravagantes, Julio intentaba compensar sus malos momentos para conmigo”, dijo Vaitiare, quien en una parte del libro responsabilizó al cantante de haberla introducido por primera vez al mundo de las drogas y al de la promiscuidad sexual…

Mick Jagger, el mítico líder de los Rollings Stones, está de estreno. El tema se llama “Satyameva Jayathe”, y su autor es el compositor indio A.R. Rahman, que integra esta verdadera superbanda junto a Jagger. Además de ellos, figuran en el proyecto el ex líder de Eurythmics, Dave Stewart; el hijo menor de Bob Marley, Damian Marley, y la cantante de soul Joss Stone. “Creo que es algo histórico, que Mick, Joss, Damian, Dave y yo nos hayamos juntado para una canción como ésta, es un acontecimiento icónico. Espero que a la gente le guste”, afirmó A.R. Rahman, en declaraciones recogidas por el periódico “The Hindu”. “Satyameva Jayathe”, que viene a significar algo así como “Sólo triunfa la verdad”, será el segundo sencillo de Superheavy tras la salida de “Miracle Worker”, la canción con que se dio a conocer el grupo, que en otoño espera sacar su primer álbum al mercado. Lengua clásica de la India, donde ocupa el lugar del latín en el mundo occidental, el milenario sánscrito es uno de los idiomas más antiguos que han sido documentados, y aún se utiliza en ceremonias litúrgicas del hinduismo, el budismo y el jainismo. El tecladista indio A.R. Rahman se hizo mundialmente famoso como compositor de la música de la película “Slumgdog Millionaire”, que en 2008 arrasó en los premios Oscar, al llevarse ocho estatuillas, incluida la de mejor banda sonora…

Maná, invitados en el conocido espacio “The tonight show” con Jay Leno

Anuncian al grupo de rock mexicano Maná, en la programación de esta noche en el espacio “The tonight show” con Jay Leno, uno de los más populares programas de televisión en Estados Unidos, lo que permitirá más la exposición del grupo entre el público estadunidense. El espectáculo es una de las últimas apariciones públicas de la banda en Estados Unidos, antes de continuar con su actual gira “Drama y Luz” por Europa. El programa de entrevistas y variedades incluye al menos dos invitados por noche, usualmente un comediante o un músico y ahora será la oportunidad de la agrupación mexicana para presentar sus temas con los que ha conquistado al público. “The tonight show” es considerado como el segundo programa de entretenimiento más longevo de la televisión estadunidense, después de la telenovela “Guiding light”. Según “Billboard”, el nuevo álbum de Maná “Drama y luz” es el más vendido de música Latina del año y actualmente, la banda se encuentra en las listas de popularidad con el sencillo “Amor clandestino”. En junio de 2011, Maná comenzó su gira mundial “Drama y Luz” en el Coliseo “José Miguel Agrelot” de San Juan Puerto Rico, con una serie de tres conciertos el 16, 17 y 18 de junio, y para octubre actuará en México. Conformado por Fher Olvera (vocalista); Juan Calleros (bajista); Sergio Vallín (guitarrista) y Alex González (baterista), la banda tiene previstas varias presentaciones en España, durante septiembre…

Hasta la próxima que hay más…