Notas de farándula

Espectáculo Aug 19, 2011 at 4:48 pm

Roxana & Fabián preparan tremendo homenaje póstumo tanguero al maestro Esteban Vercel

La comunidad de Brampton celebra su tercer festival latino al estilo Fernando Valladares, este domingo 20 de agosto con comidas, grupos folklóricos entre otros entretenimientos a partir de la una de la tarde entre las esquinas de Queen St y Main St en pleno centro de Brampton…

El segundo festival Taste of Litle Italy de este año, se efectuará los días 2 y 3 de septiembre en la calle College, entre Euclid y Shaw, con mucha música bailable a cargo de varios grupos y orquestas caribeñas. Seguramente ahí estará el cubanísimo Pablito Terry y su grupo, que lleva mucho ambiente de la música tropical por esas zonas…

La Asociación de Amistad Canadá-Cuba, organiza su decimo sexto festival el próximo sábado 27 de agosto en el City Hall, con los conjuntos musicales de Pablo Terry y Son de Cuba, Los Clave Kings con el cantante Yani Borrel, entre otros conocidos músicos cubanos de Toronto. Todo a partir de la una de la tarde, completamente gratis para bailar la música cubana.

Después de su exitoso show tanguero de semanas atrás, ahora Roxana & Fabián preparan un homenaje póstumo tanguero al maestro Esteban Vercel, el 4 de septiembre en la programación gigante del Festival Hispanic Fiesta que cumple sus 30 años. La parte del folklor a cargo de Víctor Hugo Saravia, recientemente tuvo una reunión entre los delegados de los grupos participantes y según él, todo quedó bien organizando para las tres fechas en donde intervendrán en el nuevo festival. Es importante informar que la mayoría de los grupos se mantienen renovando sus integrantes, así mismo se fundan nuevos grupos lo que promete que esta parte importante del festival, se mantendrá por siempre; de lo contrario poco menos no tendríamos este evento que une a la comunidad…

Ninel Conde cierra su Twitter en las redes sociales

Al parecer, Ninel Conde ya no aguantaba más toda la infinidad de malos chistes que se generaron sobre ella en Twitter desde hace ya varias semanas, y ha optado por tomar “medidas drásticas” con su cuenta en la red social. Como recordarás, desde hace tiempo la cantante ha sido motivo de burlas por todo Internet, desde su tan sonada confusión del “surimi” por “tsunami”, “Obama” por “Osama” y otras anécdotas que en realidad jamás ha dicho, pero se le adjudicaron a Ninel. Con ello se sumaría a artistas como Aleks Syntek, Mario Domm, Yuridia y Alejandro Sanz, que se han cansado de la red social y clausurado sus cuentas. Unos lo hicieron temporalmente, otros siguen desaparecidos. Pero incluso, su “berrinche” actual ya comienza a acarrear nuevas bromas y burlas no solamente en las redes sociales, sino fuera, como el caso de ‘Escándalo tv’ de la cadena Univisión, en donde el conductor Felipe Viel explicó que la mexicana fue al banco a cancelar la cuenta y le respondieron que tenía que hacerlo por internet…

Desde hace un par de años, Johnny Depp estaba bastante emocionado porque protagonizaría una nueva versión fílmica del clásico ‘The Lone Ranger’ (El Llanero solitario). Sorprendiendo a muchos, había anunciado que no interpretaría al personaje titular, sino a su leal compañero indio Tonto, que lo acompañaba en todas sus misiones y peregrinaciones. El proyecto iba a la perfección, con Armie Hammer de ‘The Social Network’ acompañando a Depp como el Llanero, el director de Johnny en ‘Pirates of the Caribbean’ Gore Verbinski y el reconocido Jerry Bruckheimer al frente de la mega producción, que se esperaba ya en cines para la temporada navideña de 2012. No obstante, el fin de semana se develó la impactante noticia de que Disney decidió derrumbar el proyecto y cancelarlo. Disney tuvo un desacuerdo económico muy fuerte entre Verbinski y Bruckheimer, al parecer. De acuerdo al Wall Street Journal, el cineasta quería un presupuesto estratosférico entre 230 y 250 millones de dólares, mientras que el estudio solamente estaba dispuesto a darles unos 200 millones – lo cual, por supuesto, ya es cantidad exagerada, pero “ordinaria” para blockbusters de esta magnitud. Después de varias discusiones, el estudio decidió suspender los preparativos de la película, que incluso ya iba a empezar a rodarse en octubre en New Mexico. Ahora se especula que esta medida haya enfurecido tanto a Depp, quien confiaba en hacer el rol de Tonto, que podría poner en peligro sus negociaciones para interpretar otra vez a Jack Sparrow en la quinta cinta de ‘Piratas del Caribe’. Aunque claro, como bien dicen por ahí, “con dinero baila el perro” y si en la cuarta película lo contentaron con casi 50 millones de dólares en el bolsillo, tal vez con más billetitos le den su “premio de consolación” de que ya no cabalgó con el Llanero…

Después de que este jueves se diera a conocer la noticia de que el canal TBS decidió cancelar el programa de George López, el comediante expresó su descontento en la emisión de su programa. Visiblemente alterado, George comenzó su monólogo en ‘Lopez Tonight’ hablando de su despido: “No sé si ya escucharon la noticia, pero TBS decidió no renovar mi programa. ¡Pero está todo bien!”, expresó. Sin embargo, pronto comenzó con su doble sentido: “El desempleo está a su más alto nivel y para los latinos, acaba de aumentar un poco más”. Intentando mantener una actitud positiva, George siguió bromeando sobre qué pasaría con su carrera, pero con un comentario que bien podría ponerse a debate: “Pero esta mañana sí recibí una noticia muy buena. Sony anunció que hará una secuela de la película de ‘The Smurfs’”, comentó. “Así que hoy perdí mi trabajo porque soy de color marrón, pero también me dieron trabajo porque soy de color azul”. López presta su voz para uno de los Pitufos en la cinta, que se ha vuelto todo un éxito y cuya segunda parte se estrenará en 2013. Aunque pretendía bromear con el color de su piel y el de los dibujos animados. Al hablar de su reacción y sus planes a futuro, George entonces se comparó con Charlie Sheen, quien, como recordarás, también perdió su trabajo en ‘Two and a Half Men’. “Ahora todos me preguntan qué voy a hacer… y en realidad, como cualquier otra estrella de televisión que perdió su trabajo, ¡voy a comprarme drogas!”, confesó. “Voy a tomar un poco de crack. A ver si así pierdo las 110 libras que estoy tratando de bajar”. Aunque dijo que, en serio, está bien a pesar de la noticia, “mis diosas están mal. Ya me abandonaron”, refiriéndose al nombre con el que Sheen se refería a sus nuevas chicas. Finalmente, sentenció: “No estoy diciendo adiós. Estoy diciendo que la televisión por cable no funciona”…

Marc y JL, siguen con su sonado divorcio

Aunque ninguno ha aclarado muy bien los motivos de su separación, cada día surgen nuevos posibles motivos para que Jennifer López y Marc Anthony (ambos de 42 años) ya no estén juntos, y ahora se dice que fue a causa de las creencias de la cantante. Se rumora que la intérprete de ‘On the Floor’ se ha acercado mucho a la Iglesia de la Cienciología, que cuenta con reconocidos miembros como: John Travolta, Tom Cruise, Katie Holmes y Kristie Alley, pero al parecer Jennifer deseba educar a sus hijos bajo este polémico sistema de creencias y Marc no estaba de acuerdo. Según personas cercanas a la pareja, el salsero se opone a que sus hijos se sumen a esta corriente de pensamiento y prefiere que asistan a una escuela que se ajuste a las necesidades del aprendizaje común. Por ahora la ex pareja está tratando de llevar una relación cordial en favor de sus pequeños gemelos Max y Emme (de 3 años), aunque todo apunta a que no hay posibilidades de reconciliación…

A los decenas reconocimientos obtenidos con Aventura y la buena acogida que ha tenido como solista, Romeo Santos suma uno más con su primer sencillo You, nominado como canción del año y vídeo del año en los premios People en Español. El intérprete de El malo y Su veneno lanzó su primer sencillo como solista hace apenas tres meses, logrando debutar #1 en las listas de radio. You es un tema de la autoría del cantante el cual permaneció por siete semanas consecutivas en el tope radial de Estados Unidos y Puerto Rico. Los Premios People en Español brindan al público la oportunidad de votar por sus favoritos y elegir quien será el ganador del galardón final en cada categoría. Para votar por Romeo debes entrar a www.peopleenespanol.com y votar por You en las categorías “Canción del año” y “Vídeo del año”…

La madre de Michael Jackson, Katherine, reafirmó el lunes en CNN su apoyo al concierto homenaje al fallecido ícono del pop el 8 de octubre en Gran Bretaña, a pesar de la oposición de dos hermanos del cantante a que se realice el espectáculo en esa fecha. Cuando la familia del cantante anunció en julio en Los Angeles la realización de este tributo en el estadio Millennium de Cardiff (Gales, este de Gran Bretaña), los hermanos Randy y Jermaine Jackson se opusieron de inmediato porque la fecha elegida coincidirá con el juicio al médico de Michael Jackson. “Nos parece imposible apoyar un evento que tendrá lugar durante el juicio criminal vinculado a la muerte de Michael”, habían dicho Randy y Jermaine al conocerse la noticia del tributo. El doctor Conrad Murray irá a juicio el 26 de septiembre acusado de homicidio involuntario por supuestamente administrarle a su paciente una sobredosis de un poderoso analgésico, y es probable que el proceso aún esté en marcha cuando se celebre el concierto. “Entiendo cómo se sienten”, dijo el lunes la madre al canal de noticias. “Yo siento algo parecido, pero al mismo tiempo ya pasaron dos años, la corte tiene que hacer lo que tiene que hacer y éste es un tributo a mi hijo, y yo lo apoyo”. En medio de la polémica familiar, los hijos de Michael Jackson están deseosos de acudir al show, a pesar de la oposición de sus tíos, según reportó el sábado el sitio especializado en celebridades TMZ. “Se les pidió a Paris (13 años), Blanket (9) y Prince (14) que asistan al tributo de Michael Jackson en Gales y decidieron ir”, dijo un representante del cantante al sitio web. “No obstante, Jermaine y Randy están en contra”, agregó. Hasta el momento han confirmado su asistencia Christina Aguilera, Cee Lo Green, Smokey Robinson -la leyenda de la célebre discográfica estadounidense Motown-, Leona Lewis, la banda británica JLS, el cantante de R&B Craig David y el grupo de rock estadounidense Alient Ant Farm. También participarán varios hermanos de Jackson y el grupo 3T, formado por tres de sus sobrinos. Los fans podrán inscribirse hasta el 16 de agosto para recibir una entrada, cuyo valor oscila entre las 55 libras (63 euros, 90 dólares) y 240 libras (274 euros, 390 dólares)…

El 22 de octubre dos mundos se unirán en un mismo escenario con el concierto que ofrecerá Alejandro Fernández y Marc Anthony en el Foro Sol de la Ciudad de México. Ambos artistas cantaron juntos en Costa Rica el pasado mes de junio y ahora llegan a México. En 2005 ambos cantantes realizaron una gira por la Unión Americana en la que también participó Chayanne. Sin embargo, en esta ocasión solo “El Potrillo” y Marc son quienes figuran en el cartel, aun cuando el ícono puertorriqueño se encontrará en el país realizando una gira con su tour “No hay imposibles”. Marc presentará parte de Íconos, su más reciente disco en el que interpreta éxitos como Y cómo es él o Abrázame muy fuerte, así como los clásicos de su repertorio entre ellos Y hubo alguien, Valió la pena y Tu amor me hace bien, entre otras. Mientras que Alejandro Fernández mostrará parte del tour “Dos mundos evolución y tradición” con el que se ha presentado en el Auditorio Nacional recientemente…

Hace un par de años, la actriz Sabine Moussier fue víctima del síndrome de Guillain-Barré, un trastorno que hace que el sistema inmune se ataque a sí mismo, lo que afecta seriamente los nervios de nuestro cuerpo. La actriz, de la telenovela “Ni contigo ni sin ti” confiesa que fue un momento muy delicado, pues no podía moverse y hasta respirar se le dificultaba, sólo pensaba en que no quería que sus hijos vivieran con una persona casi en ‘estado vegetal’. Gracias a esta terrible enfermedad, temía que ya no la volvieran a contratar, pues no podía moverse al cien por cierto. Después de haber superado este difícil momento, Sabine Moussier goza de salud, tranquilidad y trabajo. Actualmente la podemos ver cada tarde en las últimas semanas de Ni contigo ni sin ti, en donde da vida a ‘Eleonor’, una mujer que se enamoraba de hombres mucho más jóvenes, situación que le trajo una ruptura con su hija. Con esta participación, Sabine declaró que sintió como si hubiera renacido, pues interpretó a un personaje con características diferentes a lo que había hecho anteriormente…

Gaby Spanic, de gran éxito con “Emperatriz”

“Emperatriz”, la telenovela que actualmente está protagonizando Gaby Spanic en México para TV Azteca, comenzó en Puerto Rico por la cadena Telemundo. Motivo por el cual, la actriz venezolana, expresó su alegría de poder llegar a otras partes del mundo con esta historia que ya ha sido vendida a más de 35 países incluyendo varios en Europa. “Estoy feliz porque Puerto Rico siempre me ha recibido con mucho amor, hoy comenzamos la historia de Emperatriz Jurado por Telemundo PR” comentó Gaby Spanic en su cuenta de Twitter. Con un elenco estelar, esta gran historia producida por Televisión Azteca en México, marcará el inicio de una gran historia de amor, pasión, desengaño, traición, venganza y del amor de una madre que no se detendrá ante nada para recuperar el amor de su hija que le fue arrebatada cuando niña. Una producción estelarizada por Gaby Spanic y conformada por un elenco de primera, entre los que destacan los primeros actores Sergio de Bustamante, Rafael Sánchez Navarro y Julieta Egurrola, los galanes, Bernie Paz y Omar Fierro, además de un elenco juvenil entre ellos Marimar Vega, Adriana Louvier y el actor puertorriqueño Jorge Alberti. Así que tras el éxito que ‘Emperatriz’ ha tenido en México, esta telenovela comienza su internacionalización en países como Chile, Colombia, Centro América, Europa y Asia algunos de ellos donde por primera vez será transmitida una telenovela de TV Azteca y donde Gaby Spanic goza de una gran popularidad y cariño de la gente…

El actor Gerardo Murguía, quien actualmente antagoniza la telenovela Mi corazón insiste, producción de Telemundo, se integra a la comedia de situación, Amorcito Corazón, en donde interpretará a ‘Jorge Solís”, el único hijo de ‘La Beba’ (Mariana Karr). Será un hombre de mundo, atractivo con un carácter fuerte, que hará lo que sea por cuidar el corazón de su mamá. ‘Jorge’ tratará de conquistar a ‘Isabel’ (Elizabeth Álvarez) desde el momento en que la conoce, lo que desencadenará conflictos con ‘Fernando’ (Diego Olivera). La telenovela contará tres historias de amor: ‘Isabel Cordero’ y ‘Fernando Lobo’, los protagonistas de esta historia, lucharán por salir adelante en el amor, a pesar de los problemas que se interpongan en el camino. ‘Lucía’ (África Zavala) dedicará su vida a Dios, sin pensar que se puede llegar a enamorar de ‘Willy’ (Daniel Arenas), un gigoló que tratará de conquistar su corazón, mientras ‘Zoe’ (Grettell Valdez) sufrirá un engaño por parte de su esposo, y desde ese momento conquistará a cuanto hombre se le ponga en frente. Comienza el 29 de este mes en el Canal de las Estrellas a partir de las 7 y 30 de la noche…

Después de haber protagonizado la telenovela Cuando me enamoro, Juan Soler regresa a los melodramas con una participación especial en el remake de Cañaveral de pasiones interpretando al padre de Angelique Boyer. La nueva producción de Angelli Nesma a la que se decidió en llamar A flor de piel cuenta con la pareja protagónica de Sebastián Zurita y Angelique, quien quedará huérfana después de que un terrible accidente le arrebate a su progenitor. Juan Soler participará en este melodrama con un papel que hiciera Leonardo Daniel como ‘Fausto’ en 1996. El actor aparecerá durante los primeros 15 capítulos, después de los cuales será asesinado por su propia esposa…

La XV edición del Festival de Cine de Lima concluyó con un merecido homenaje al actor mexicano Damián Alcázar, quien precisó sentirse feliz con esta distinción. “Yo decía que no me lo merezco pero mi novia me decía lo contrario. Me gusta haberlo recibido”, precisó a RPP Noticias. Él también agradeció el haber recibió el homenaje junto a Geraldine Chaplin, “cosa que me honra maravillosamente”. Además de este reconocimiento, Alcázar fue elegido como el Mejor actor en la sección oficial, por su papel en la película ‘Chicogrande’. “Me regreso a mi país con dos premios y se van a ver muy bien en mi librero (risas)”, expresó. De otro lado, elogió la organización del Festival de Lima y la variada oferta de películas que se ofreció, pero indicó que es “una oferta demasiado grande para tan corto tiempo, es difícil que la gente pueda ver todas las películas”. Por último, indicó que el cine latinoamericano “es muy pobre” y que se necesitan “abrir más espacios para que se vea el cine nacional”. Vale indicar que en el 2005, también fue distinguido en este evento con el premio a Mejor actor por la película ‘Crónicas’…

Justin Bieber, el artista juvenil más popular del momento

El fanatismo por la estrella del pop Justin Bieber no tiene límites, pues una joven de Texas recibió esa potestad y la usó para homenajear a su artista favorito. La adolescente Caroline González participó en el concurso público ‘Alcalde por un día’ en Forney, Texas y, después de una selección previa, ganó. Su primer acto oficial fue cambiarle el nombre a parte de una calle principal al nombre de ‘Vía Justin Bieber’. El gerente municipal Brian Brooks explicó que este concurso busca interesar más a los jóvenes en los temas de gobierno municipal, y destacó que Caroline es una destacada estudiante, que además recicla y participa en proyectos de servicio social. Por otra parte, Brooks dijo que el cambio de nombre de la calle solo costó 20 dólares al gobierno municipal y que tendrá vigencia las 24 horas que Caroline González sea alcaldesa…

El ídolo juvenil Justin Bieber, de 17 años, actuará ante el público brasileño el 5 de octubre en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, y el lunes 17 en Lima en un único concierto. Antes de aterrizar en suelo peruano para ofrecer un súper concierto en el Estadio Nacional, el cantante canadiense Justin Bieber ofrecerá en octubre tres presentaciones en Brasil, informó en un comunicado la productora encargada del espectáculo. El ídolo juvenil, de 17 años, actuará ante el público brasileño el 5 de octubre en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro, tres días después en el estadio Morumbi, en Sao Paulo, y el 10 de octubre en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul. Los conciertos de Bieber en Brasil, donde presentará éxitos como “Somebody to love” y “Baby”, se enmarcan dentro de la gira mundial “My World Tour”, que el joven artista cerrará en América Latina. Las entradas para los conciertos, con precios diferenciados para las tres ciudades, se pondrán a la venta a finales de agosto, según la productora…

La revista musical inglesa New Musical Express, popularmente conocida como NME, ubicó al cantante Justin Bieber en una lista de 20 peores artistas pop de la historia. Las razones por la que el ídolo juvenil encabeza la lista son las siguientes: “Es el arma clave de Usher para tomar posesión del planeta y convertir a todo el mundo en zombis con el cerebro de una niña de 12 años, con el mismo y lacio corte de pelo. ¡Detenlo antes de que sea demasiado tarde!”, indica la publicación en su portal. Otros artistas conocidos que aparecen en la lista son Rebecca Black (puesto 20), Vanilla Ice (19), Paris Hilton (16), Crazy Town (11), Jedward (4), y la agrupación Black Eyed Peas (2)…

Son muy fuertes las especulaciones que suenan sobre que el cantante Luis Miguel estaría a meses de tener su cuarto hijo, pero esta vez la madre sería la modelo y presentadora Daisy Fuentes. Desde hace algún tiempo han corrido las versiones acerca de una posible relación entre este par de estrellas, luego de que el intérprete decidió poner fin a su relación con la actriz mexicana Aracely Arámbula, con quien procreó dos hijos. El medio de noticias del sitio argentino Primicias Ya.com da por confirmado el embarazo de la belleza cubana y explica que hace algunos días empezaron a notar a la guapa modelo internacional con algunos kilos de más, por lo que se comenzó a correr el rumor de que posiblemente Daisy, de 44 años de edad, podría estar embarazada y que seguramente el padre del bebé era Luis Miguel, pues en recientes fechas se les ha captado juntos en distintos lugares. Para Luis Miguel este sería su cuarto hijo. Él es papá de Daniel y Miguel de 3 y 4 años de edad respectivamente, productos de su relación con Arámbula, y de la hija que tuvo con Stephanie Salas, Michelle de 21 años…

Laura Bozzo, la siempre polémica pero muy popular, llega a los 60 años

Este fin de semana la peruana Laura Bozzo celebrará su cumpleaños. El equipo de producción de su programa que se transmite las tardes por el Canal de las Estrellas de Televisa está por definir si este próximo viernes, fecha en que ella llega a un año más de vida, partirán un pastel durante la emisión o si ella tomará unos días libres.

  • Nombre Completo: Laura Cecilia Bozzo Rotondo.
  • Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1951
  • Lugar de nacimiento: Callao, Perú.

La conductora de televisión comenzó su carrera profesional mediante el estudio de Derecho en su ciudad natal, Lima, Perú, en la Universidad Federico Villareal. Recibió un doctorado en Derecho, así como un doctorado en Ciencias Políticas. Durante varios años fue catedrática de Derecho Constitucional, Teoría del Estado, Derecho Penal y Evolución de las ideas Políticas en diversas universidades en Lima. Laura fue nombrada Directora del Instituto Nacional de Cultura, organizó concursos para promover la defensa de la conservación y del patrimonio cultural de su país y ha editado una serie de artículos sobre legislación cultural. En 1993 fue elegida Regidora del municipio en el área metropolitana de Lima, dirigiendo programas de servicios sociales como “El vaso de leche” y “Comedores populares”, donde se identificó como defensora de las mujeres pobres de su país. Como Regidora fue invitada a participar en un programa de televisión en el Canal 11, que entonces era propiedad del alcalde de Lima. La Dra. Bozzo más tarde dirigió un programa sobre la cultura en la misma estación. En el canal RBC Televisión a comienzos de la década de 1990 realizó el programa de corte feminista Las mujeres tienen la palabra. Continuó su labor en Panamericana Televisión en el programa Intimidades en 1997, programa del tipo Reality Show, pero que se acostumbró a llamar Talk Show, por una mala interpretación de la traducción del término. Más tarde en América Televisión, empieza Laura en América que desde el primer episodio logro el primer lugar en audiencia, llegando a ser el primer programa en la televisión peruana con más de 45 puntos de raiting. En 1999 Laura en América comenzó a ser transmitido a Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile y Ecuador. Laura goza de gran credibilidad y es considerado como el principal defensor de los derechos de la mujer en el Perú. Ella recibió cientos de cartas de admiradores que buscan su asesoramiento y ayuda, y dar gracias por su esfuerzo y empatía. Es autora del Libro: Rompiendo cadenas contra la Violencia Doméstica. Como parte de su trabajo social, Laura fundó la Asociación de Solidaridad de la Familia en 1998. Esta fundación fue creada no sólo para ayudar a las personas que han aparecido en su programa, sino también para ayudar a los necesitados en otros países de habla española y sus alrededores. La prensa ha llamado a presentadora y periodista Laura Bozzo la Eva Perón del Perú. Actualmente, Laura Bozzo encabeza el programa de televisión Laura, el cual está diseñado para ayudar a quien más lo necesita. Laura se trasmite a partir del 24 de enero, de lunes a viernes a las 4 de la tarde por El Canal de las Estrellas. Laura hace mancuerna de ayuda con Fundación Televisa…

Se trata de una de las fiestas más grandes e importantes de Norteamérica. El desfile navideño nació hace 108 años en Canadá. Éxito en ciudades como Toronto y New York, este 2011 espera ser reeditado, por segunda vez en Chile. Si bien faltan 4 meses para las fiestas de fin de año, ya comenzaron los preparativos para dar vida a este masivo espectáculo. Con más de 1.400 personas en escena, el desfile navideño de globos gigantes de personajes como Hello Kitty, Popeye y Bob Esponja, se transformó el año pasado en la gran atracción de chicos y grandes. Fueron meses de preparación para dar vida a este espectáculo masivo que congregó a unas 600.000 personas en pleno centro de Santiago. Este año, la apuesta es superar los 800.000 asistentes. No sólo eso: carros alegóricos y bandas navideñas internacionales, esperarán la llegada del Viejito Pascuero…

El Consulado General del Uruguay en Toronto tiene el agrado de comunicar que el día sábado 27 de agosto se llevará a cabo una reunión para celebrar el 186o. Aniversario de la Declaratoria de la Independencia de la República Oriental del Uruguay. Dicha celebración, organizada al igual que en años anteriores en forma conjunta por este Consulado General y las organizaciones que nuclean a los ciudadanos uruguayos en Toronto y aledaños -Consejo Consultivo Toronto, Club Uruguay Toronto, Comité de Solidaridad Mano con Mano Toronto y Grupo Solidario Ibiray-, tendrá lugar a las 19,30 hs. en 1263 Wilson Av. Toronto. Se ha confirmado la presencia en el evento del Sr. Embajador del Uruguay en Canadá, Dr. Elbio Rosselli y su Sra. esposa, quienes se trasladarán especialmente desde la ciudad de Ottawa. Como ya es costumbre, la reunión contará no solamente con la parte formal dedicada a la conmemoración de la Fecha Patria uruguaya, sino que además se podrán disfrutar de diversas expresiones artísticas características como el tango, el candombe, etc., comidas típicas y finalmente el infaltable baile. Cabe destacar que el 186o. Aniversario de la Declaratoria de la Independencia del Uruguay este año se enmarca en las celebraciones del Bicentenario de la gesta independentista comenzada en 1811…

Falleció nuestro amigo Erwin Rathgeb, dirigente y ex presidente del club Chile Lindo en sus mejores momentos en las décadas del 70 y 80. Erwin, desde hace años se dedicaba a su trabajo profesional de embalajes de contenedores entre Toronto y Chile. Pero su labor por la comunidad chilena, cuando recién se establecía en la década 70 y después, siempre será recordada por muchos de sus compatriotas. Nuestras más sentidas condolencias a su esposa Bertha, hijos y familiares. Hasta siempre Erwin: cada vez nos estamos quedando más solos…

Ritmos y Danzas del Perú, de Diana Valenzuela, se presentará en e lHispanic Fiesta 2011

El Concejo de Andino de Naciones Originarias, prepara su décimo izamiento de su bandera Andina en el City Hall, el domingo 18 de septiembre. El evento se presenta grupos andinos sudamericanos y también canadienses. Entrada gratis…

El XXXVI Festival Internacional de Toronto, tiene programaciones del 8 al 18 de septiembre. La mayor participación de películas hispanoamericana la tendrá Argentina con más de 10 largo metrajes. Seguramente asistirán actores, directores argentinos al festival que este año se dedica a la cinematografía del país gaucho. Este festival es considerado el más comercial del mundo, inclusive los distribuidores hacen intercambios de películas alrededor del mundo. Agregando que se estrenan las grandes películas de Hollywood, con favoritismo a ganar premios OSCAR…

Hasta la próxima que hay más…