Muere un canadiense durante los combates en Libia

Canadá La caída de Gadafi Aug 25, 2011 at 8:56 pm

Nader Ben Raween. Foto: Facebook

Redacción. Toronto.- Un ciudadano canadiense se encuentra entre las bajas mortales sufridas por los rebeldes libios en Trípoli, durante su lucha estos días contra las tropas que aún permanecen leales al coronel Muammar al Gadafi.

El fallecido ha sido identificado como Nader Ben Raween, un trabajador tecnológico de 24 años de edad, nacido Edmonton. Al parecer, Ben Raween dejó su trabajo en Ottawa, donde residía desde hacía tres años, el pasado mes de marzo para unirse a los rebeldes en Libia.

Según informó un amigo de la víctima a la cadena pública CBC, Ben Raween había abandonado Canadá con su familia cuando tenía cinco años de edad, y regresó al país en 2008.

El amigo, de nombre Abdurrahman Ghariba, y originario de Gatineau, Quebec, añadió que conoció la noticia a través de la llamada telefónica de otro amigo común que se encuentra en Libia. Según Ghariba, Ben Raween, quien se cree que murió por disparos el pasado martes en Trípoli, había hablado con él por última vez el 19 de agosto, y le había dicho que “Libia será libre muy pronto”.

Alegando razones de privacidad, el Gobierno federal emitió un breve comunicado al respecto en el que señaló que “el departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional es consciente de los informes acerca de la muerte de un ciudadano canadiense en Trípoli”. “En estos momentos no podemos ni confirmar ni desmentir esas informaciones”, indicó a la CBC un portavoz de este departamento.