Notas de farándula

Espectáculo Sep 9, 2011 at 1:00 pm

Al Grupo Chile, se le avecinan muchas actuaciones en las ramadas chilenas, que comienzan el próximo fin de semana

Con varias ramadas la comunidad chilena en Toronto, celebrará sus fiestas patrias el próximo fin de semana. El conocido chef internacional Andrés Zelada, prepara una especial programación de tres días seguidos 16, 17 y 18 de septiembre en el local Hungarian en el 840 St. Clair West, a partir de las 12 y 30 del mediodía con comidas, fiestas y mucho más…

El grupo folklórico Inka que dirige Alberto Herrera “el peruanito” cumple 20 años de actividades, promocionando el folklor peruano en Canadá, también con giras a ciudades de Estados Unidos. En meses recientes el grupo Inka se viene renovando con nuevos integrantes que nuevamente le vienen otorgando ese esplendor de sus primeros años de fundación. Recientemente el grupo Inka, ha creado una página web bastante informativa…

Fernando Valladares, productor general del Hispanic Fiesta: cuando el ejemplo brinda el ejemplo

Cuando uno va al Festival Hispanic Fiesta, no se sabe cuándo Fernando “el galleguito de la cara sucia” Valladares, está contento o enojado, siempre luce preocupado para que todo salga bien y lo peor de todo, es que no deja de furmar, contradiciendo las ódenes de los médico. ¡Gallego terco! El pasado sábado en la tarde después de la intensa lluvia, Fernando demostró lo que es un jefe ejemplar, porque agarró la escoba y comenzó a remover la lluvia del sector de la zona de las ventas de comidas; en esos momentos llegamos al Mel Lastman Square y oportunamente le captamos la foto que aparece en esta edición. Ejemplo para algunos que se creen los próceres.

El Festival de Cine de Toronto se ha convertido en la plataforma de lanzamiento de gran parte de las películas que formarán luego parte de la carrera por los Oscar. El encuentro se inició ayer 8 de septiembre y son varias las estrellas que asistirán, como calentando los motores para la temporada de premios en EE UU. Algunos de los directores que mostrarán sus trabajos más recientes en Toronto son Francis Ford Coppola con Twixt, su filme ‘gótico-romántico’ en 3D y el brasileño Fernando Meirelles, que en 360 hace girar a su elenco, encabezado por Jude Law y Rachel Weisz, por todo el mundo. También dirá presente el francés Luc Besson, que muestra The Lady, su biopic sobre la activista demócrata birmana Aung San Suu Kyi, protagonizada por Michelle Yeoh. Además, Brad Pitt interpreta a un entrenador de béisbol que intenta formar un equipo ganador mediante un complejo sistema estadístico en Moneyball, de Bennett Miller. A su vez, George Clooney presenta su última película como director, The Ides of March, que abrió Venecia, y aparece en The Descendants, de Alexander Payne, donde interpreta a un sufrido padre de familia. El alemán Roland Emmerich, que triunfa en Hollywood con películas apocalípticas como Independence Day o The Day After Tomorrow lleva a Toronto Anonymous, con Vanessa Redgrave y Rhys Ifans, que gira alrededor del mito de que Shakespeare no existió; mientras que su compatriota Werner Herzog pone el listón bien alto en la sección de documentales con Into the Abyss, donde explora un caso de triple homicidio en Texas…

Gran revuelo se ha dado en México ahora que se ha descubierto que Michelle Salas ya tiene el apellido Gallegos, de su padre Luis Miguel. La bisnieta de “La Diva” de la época de oro del cine mexicano, Silvia Pinal, ha ocupado la radio y la televisión, así como la prensa mexicana y de EU, donde radica el cantante también conocido como “El Sol”. No obstante y que la hija de la también cantante y actriz, Stephanie Salas, vive desde hace tiempo con el intérprete de Por debajo de la mesa. Michelle Gallegos Salas es ahora el nombre completo de la joven veinteañera, quien ostentó el nombre en un documento inmobiliario, al ser dueña de una propiedad en Quartz Hill, en Los Ángeles, California, valuada en 108 mil dólares, desde el pasado 24 de septiembre de 2009. “El Sol”, cuyo nombre es Luis Miguel Gallegos Basteri, le traspasó la propiedad a su hija de 22 años, de acuerdo con la información que se ha generado en los medios de comunicación. El primer encuentro entre el cantante y Michelle se registró en 2008, cuando el intérprete tenía una relación con Aracely Arámbula, con la que tiene dos hijos, Miguel y Daniel, y viajaron juntos a Disneylandia…

Galilea Montijo, se aleja de la televisión, por motivo maternales

La animadora Galilea Montijo, del espacio Hoy de Televisa, siempre ha sido muy amable con sus admiradores, así que ahora decidió platicar con ellos de una forma más directa: a través de un videochat en la red social Twitter. Aunque lo había anunciado desde antes de su boda con el político Fernando Reina, que se llevó a cabo el pasado 6 de agosto, fue hasta hoy que la tapatía decidió hablar directamente con el público que la sigue y tal vez hasta darles algunos detalles de su embarazo. Luego de casi una hora de luchar para conectarse, la conductora decidió cambiar de plataforma y comenzó el esperado chat saludando a todos sus admiradores de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, mientras no dejaba de asombrarse por la velocidad con que se incrementaban los seguidores conectados así como las frases que le escribían: “Esto va muy rápido”, expreso más de una vez Gali. “He pensado en varios nombres pero no tenemos ni idea”, dijo Montijo cuando le preguntaron cómo se llamaría el bebé que está esperando y complació a sus seguidores mostrando su vientre en donde ya se nota el embarazo. Se confesó feliz por haber ganado el premio a la Mejor Conductora en los Kids Choice Awards y a quienes critican al matutino Hoy por transmitir programas grabados, les dijo: “Les juro que a nosotros nos gustaría hacer algo, pero eso no depende de nosotros”…

Una encuesta por la página de Internet de una reconocida revista latina de Estados Unidos colocó al cantante y actor Jeancarlos Canela como “El hombre más sexy del 2011. En la encuesta se encontraban un total de 15 personas que buscaban el título que será mostrado en la portada de la publicación en su edición de octubre. El intérprete de Tu cuerpo obtuvo el 43% de los votos, seguido por los actores William Levy y Mark Tacher. Canela, quien también ha sido seleccionado por la misma publicación como uno de los 50 más bellos y uno de los mejores vestidos del 2011, continúa con la grabación de la telenovela Mi corazón insiste… en Lola Volcán y planea su próxima gira musical. Además, promociona su segundo disco, que incluye el tema Baila, Baila, junto a Pitbull y El Cata… La reconocida revista Rolling Stone realizó una lista en la que incluye las que a su consideración son las peores canciones de la década de los noventa, donde aparece en los primeros sitios el éxito Macarena de los españoles Los del Río. Mediante una encuesta entre sus lectores, la publicación convocó a elegir los temas peores de la década y ahora, en su página web, ofrece los resultados. Barbie Girl, el tema dance del grupo Aqua, se llevó el primer lugar como la peor canción de los años 90. El segundo lugar fue para la no menos conocida Macarena, del grupo español Los del Río y que se convirtió en todo un hit de las fiestas con todo y coreografía incluida. La tercera posición es Achy Breaky Heart, de Billy Ray Cyrus, seguido por el famoso Ice Ice Baby, de Vanilla Ice. El quinto puesto se lo llevó Tubthumping de Chumbawamba, seguido por MMMBop, de Hanson. Celine Dione y My Heart will go on, tema de la película Titanic, se colocaron en la séptima posición. En octavo lugar quedó Who Let The Dogs Out?, de Baha Men, y I’m Too Sexy de Right Said Fred se quedó en noveno sitio. What’s Up?, el one hit wonder de 4 Non Blondes cerró el top ten de la lista de los peores temas de los 90…

La Fundación Herencia Hispana anunció que el compositor panameño, actor de Hollywood, abogado, político y sobresaliente cantante de salsa, Rubén Blades, será honrado con el premio de las Artes durante la 25a ceremonia de los Premios Herencia Hispana, la celebración anual de la excelencia Hispana y el principal evento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos este próximo 15 de Septiembre. Los Premios Herencia Hispana (HHAs) fueron creados en 1987 por el presidente Ronald Reagan y la Casa Blanca como la celebración oficial del Mes de la Herencia Hispana, que se extiende desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. En los últimos 25 años, los HHAs se han convertido en uno de los más prestigiosos premios en Estados Unidos, en honor a la excelencia, el liderazgo y los logros Hispanos en el campo de las Artes, Educación, Liderazgo, Visión, Empresarial, Deportes y la Leyenda. Estas personas han inspirado, empoderado y mejorado las vidas de los Hispanos en Estados Unidos y el mundo. Rubén Blades es un respetado actor de Hollywood, político, compositor y músico de talento fenomenal, que ha presentado tradicionalmente música Afro-cubana así como Jazz inspirado por música Latina…

Eddie Murphy, nombrado el animador de la próxima entrega de los premios Oscar

Después de varias semanas escuchando rumores sobre quién conduciría la ceremonia de los premios Oscar el próximo año, por fin se confirmó que será el actor cómico Eddie Murphy (de 50 años). Recordemos que en febrero pasado a los organizadores de la premiación les llovieron las críticas por haber elegido a la bella actriz Anne Hathaway y el galán James Franco, quienes no lograron animar al público como se esperaba. Ahora ya está confirmado que será el protagonista de Dr. Doolittle quien se encargue de presentar la edición número 84 de los Premios de la Academia, lo cual hace por primera vez en su carrera. Al respecto, el actor comentó: “Estoy enormemente honrado de unirme a la grandiosa lista de conductores pasados de los Premios de la Academia, desde Hope y Carson a Crystal, Martin o Goldberg, entre otros”, dijo Murphy. “Realmente espero trabajar con Brett y Don para crear un show que disfruten tanto los fanáticos en su casa como el público en el Kodak Theatre, mientras todos nos reunimos para celebrar y reconocer las grandes contribuciones y colaboraciones en el cine durante el año”, agregó. Eddie tiene una tarea difícil, ya que desde hace algunos años los conductores han sido duramente criticados por sus polémicos, aburridos o groseros chistes, sin mencionar que casi ninguno ha logrado conquistar al público lo suficiente como para repetir…

La cantante mexicana Gloria Trevi recibió la presea Máximo Orgullo Hispano otorgada por la Asociación Internacional de Prensa, durante su concierto del fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos. La entrega del galardón, el cual ha sido concedido a varios artistas latinos, fue en reconocimiento a su trayectoria artística y a su presencia en el escenario de la llamada Capital Mundial del Entretenimiento. La intérprete de Cinco minutos dio las gracias a los organizadores del evento y exclamó “¡Arriba el latin power!, me siento muy emocionada, muy agradecida, agradecida con Dios, agradecida con el público, con mis fans que ellos son los que se la ganaron, la dedico a Dios y a los ángeles de los hispanos”, afirmó la artista mexicana con lágrimas. Figuras Internacionales de la talla de Vicente Fernández, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Ricardo Arjona, Alejandro Fernández, Diego Verdaguer, Amanda Miguel, Verónica Castro, Ana Gabriel, José José, Luis Miguel y Cristian Castro, entre otras, han recibido el importante premio. Tras recibir el reconocimiento, la artista ofreció un concierto en el Hotel y Casino Hilton, donde interpretó sus grandes éxitos y sus temas más recientes como Me río de ti, Vestida de azúcar y La noche…

El cantautor argentino Andrés Calamaro se presentará por primera vez en escenarios estadounidenses con la gira “Still Alive & Well- US Tour 2011″, que lo llevará a Las Vegas, Chicago, Miami y Nueva York. El también productor y una de las figuras más importantes del rock en español iniciará la gira con un concierto el día 30 de septiembre en el Hollywood Palladium de Los Ángeles. El 1 de octubre, el ganador de varios premios Grammy, actuará en el House of Blues Las Vegas; el 6, en el Irving Plaza New York; el 8, en el Jackie Gleason de Miami y el 11, en el House of Blues de Chicago. Calamaro, compositor de legendarios temas como Mi enfermedad, Flaca, Sin Documentos y Crímenes Perfectos, desea cumplir con el compromiso adquirido previamente con su público y visitar aquellas ciudades en las cuales nunca se había presentado anteriormente, dijeron hoy sus representantes en un comunicado. Con su más reciente gira mundial, “On the Rock”, el cantante visitó México, Centroamérica y Sudamérica y recientemente colaboró con Los Tigres del Norte en el disco Los Tigres del Norte and Friends Unplugged…

Sin duda el músico de raíces cubanas Pitbull (de 30 años) está conquistando al mundo con sus energéticas canciones pero nunca se imaginó poner a bailar a algunas de las modelos más cotizadas en una campaña de moda. La marca de alta costura francesa Lanvin decidió utilizar uno de los temas del rapero para ambientar su nueva campaña de la colección otoño-invierno 2011/2012. Así es como vemos a las hermosas Karen Elson y Raquel Zimmermann moviendo sus estilizados cuerpos al ritmo de I Know You Want Me, de Pitbull, aunque cabe aceptar que se extraña el sabor y la sensualidad con que las latinas mueven las caderas. El ritmo urbano del músico nacido en Miami, Florida, contrasta mucho con la locación del clip, ya que la secuencia transcurre en el interior de un lujoso departamento en una campaña que de seguro dará mucho de qué hablar…

El puertorriqueño Don Omar (de 33 años) sin duda ha vivido uno de los mejores años de su vida y ahora ha decidido cambiar de residencia, pues con el fin de cumplir sus múltiples compromisos de trabajo se mudará a Hollywood, California. “Tengo contrato con Universal para 10 películas. Ya hice tres: Fast 6 Furious (Rápido y Furioso). Fast Five (Rápido y Furioso Sin Control) y Los Bandoleros. Me restan tres en 2012, otras tres en 2013 y una en 2014″, comentó el cantante. Además, que entre cada filmación se dará tiempo para trabajar en un proyecto con la cadena de televisión deportiva ESPN, donde explotará su pasión por los autos en un programa sobre carreras. Pero eso no es todo, ya que el intérprete de Taboo está trabajando en un libreto para llevar a Broadway una obra musical en español y será portavoz de una campaña para jóvenes sobre la prevensión de enfermedades de transmisión sexual. “Nuestra música es erótica, incita a la sensualidad. Tengo dos niños y una niña, que es la luz de mis ojos, y quisiera que tengan la oportunidad de ver a su padre haciendo algo por el futuro de la juventud, que es la de ellos”, comentó el ‘Don’, quien no tendrá tiempo para descansar en los próximos meses, pues continuará con una gira por Sudamérica, tras regresar de Europa, África y Asia…

Sebastián Zurita nuevamente trabajaría al lado de Angelique Boyer en una nueva telenovela mexicana

La actriz Angelique Boyer será parte de la nueva versión de Cañaveral de pasiones, en donde compartirá créditos con Sebastián Zurita, actor con quien vivió un idilio cuando ambos participaron en Corazón salvaje. “Yo creo que sabemos que si algo podemos hacer juntos es trabajar y hay que sacarle jugo y los dos somos profesionales”, aseguró la actriz. Por otra parte, el año pasado posó para una revista para caballeros, sin embargo ahora asegura que nunca volverá a repetir la experiencia: “Ya no voy hacer revistas, las hice en su momento y me funcionaron en su momento pero revistas ya no, actoralmente te puedo decir que todo nos enseña”. Lo que sí está dispuesta a repetir es la experiencia de cantar como lo hizo en 2001 cuando fue parte del grupo ‘Rabanitos verdes’: “Es un instrumento que hay que trabajar, hay que respetar al público que pide calidad, en el momento que esté en un escenario les aseguro que será con toda la preparación, no se puede abarcar en todo”. La preparación la desea porque no quiere hacer playback, ya que dice que ninguna figura de la industria musical se ha salvado de hacerlo: “Por supuesto, es muy difícil cantar en vivo y más cuando eres un grupo coreográfico, realmente necesitas una preparación y nada más, la experiencia te va dando la fuerza en la voz, en el diafragma y cualquiera va aprendiendo”, finalizó…

El experimentado actor cubano César Evora, quien estaba contemplado por la productora Carla Estrada para formar parte del elenco de la telenovela A la luz del ángel, se negó a dar vida al personaje que le ofrecieron. “Desde hace tiempo me invitó al proyecto, hablamos muchísimo, me permitió escoger el personaje, tuve ese honor, pero no es un personaje que me motiva y se lo hice ver”, explicó el cubano. Por otra parte, el actor lleva una buena la relación con su compatriota William Levy, y aseguró que nunca lo ha visto tomar malas actitudes: “Donde yo estoy presente nunca he visto ninguna manifestación fuera de lugar de William Levy, no puedo decir otra cosa, no sé si pase otra cosa fuera de mi ámbito donde yo no estoy presente, donde ha estado a mi lado nunca he visto nada incorrecto por parte de él”. Sin embargo, Evora conoce bien su profesión y sabe lo complicado que es tener los pies en la tierra al momento de sortear la fama: “El peligro de perder el piso en esta profesión la tienen todos, no importa que sea mayor o más joven, le pasa por lo general a la gente más joven porque la fama les llega de una manera muy rápida, entonces no sabes qué hacer con ella”, finalizó. En su lugar entrará el conocido actor chileno Cristian de la Fuente que el fin de semana firmó contrato con Televisa…

La actriz Adela Noriega, podría ser buscada por la televisora Azteca, con el fin de que acceda a formar parte de su planilla de actores. Un ejecutivo de la televisora Azteca, ha dicho que en su empresa existe interés porque la actriz, Adela Noriega forme parte de su lista de actores. De acuerdo a lo informado en el espacio radiofónico “Fórmula Espectacular” el director de Azteca Novelas, Alberto Santini es quien ha expresado tener especial interés en que la protagonista de “Fuego en la Sangre”, labore con su empresa. En este sentido se dijo en el programa que ya la ha buscado para invitarla a formar parte de Azteca. Adela Amalia Noriega Méndez (nacida el 24 de octubre del 1969 en la Ciudad de México) es una actriz mexicana. Comenzó de adolescente a trabajar, logrando un enorme éxito en las telenovelas. Ha sabido llevar su vida privada con suma discreción. Adicional a la actuación ha probado como cantante aunque no llegó a lanzar disco. Vive entre su rancho de México y los Estados Unidos de América y le gusta disfrutar al máximo del tiempo libre…

El director general de Canal 13 de TV Azteca, Alberto Santini, desmintió que Rocío Sánchez Azuara deje el programa “Cosas de la Vida”. En tanto, indicó aún está por definirse el nuevo programa de concursos de la televisora El director general de Canal 13 de TV Azteca, Alberto Santini, comentó que se encuentra listo con “La Academia” para competir con el proyecto de Televisa “La Voz… México”, el cual inicia el próximo domingo. “Yo feliz, siempre lo he dicho, la verdad yo no le saco, me encanta competir, yo nací compitiendo, yo digo que voy a morir compitiendo. Me encanta porque cuando hay competencia hay más calidad, nos esfuerza más a nosotros a hacer más cosas”, mencionó Alberto Santini para los micrófonos de La Taquilla. Por otra parte, desmintió que Rocío Sánchez Azuara deje el programa “Cosas de la Vida”. Finalmente, el director del Canal 13 reveló que están definiendo la hora y duración del nuevo programa de concurso de TV Azteca…

El sorpresivo fallecimiento de Felipe Camiroaga sigue siendo muy sentidos en Chile y numerosos países del mundo que donde llegaba su ameno programa “Buenos días a todos” de la televisión nacional de Chile

Ante la lamentable noticia de la muerte del animador chileno Felipe Camiroaga, a causa de un trágico accidente de avión ocurrido el viernes pasado en las inmediaciones del aeródromo de la Isla Robinson Crusoe del archipiélago Juan Fernández en Chile, Lucero se pronunció a través de su cuenta de Twitter para dedicar unas palabras a quien fuera su amigo y uno de los rostros más queridos de la televisión chilena. “Felipe vivirá por siempre en mi corazón. Y en el de miles y miles de personas que jamás lo dejaremos morir porque lo AMAMOS”, comenzó diciendo la cantante mexicana, para después agregar… “Mi más sentido y profundo pésame para la familia y amigos de Felipe Camiroaga. Que en paz descanse, hombre bondadoso, inteligente y querido”. Y dado a que en el avión donde volaba Camiroaga, de 44 años de edad, perdieron la vida lamentablemente otras 21 personas más, que realizaban este viaje para ayudar y revisar las labores de reconstrucción de esta zona que fue azotada en febrero del año pasado por un tsunami, Lucero dedicó unas palabras después al pueblo chileno… “Chile, mi gente querida, estoy con ustedes con el corazón, abrazándolos en esta pena tan grande. Una pérdida irreparable…. Luz y mucha fuerza a las familias y amigos de los 21 pasajeros que perdieron la vida en este penoso accidente. Oremos por su eterno descanso”. Pero además la cantante, tras enviar su pésame a la televisora TVN (Televisión Nacional de Chile) que, además de Felipe, perdió a otros cuatro colaboradores más de su programa ‘Buenos Días a Todos’, compartió un emotivo video de cuando estuvo junto a él en el escenario del Teletón en Chile en el 2007. “Amigo mío. Que tu vuelo cruce los cielos y nos derrame el amor, la pasión con la que viviste siempre. Vivirás en mi recuerdo PERMANENTEMENTE”, escribió Lucero con respecto al amigo y al hombre, con quien años atrás había aceptado tuvo una romántica velada, en donde hubo besos y todo, cuando ambos formaron parte del jurado del internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar en 1992…

El fin de semana pasado, durante la transmisión del programa ‘La Academia’ que Rafael Araneda conduce junto con Bibi Gaytán en México, el conductor chileno dedicó unas palabras al respecto del lamentable fallecimiento de sus compatriotas que perdieron la vida en un trágico accidente aéreo y entre los que se encontraba Felipe Camiroaga, conductor del programa ‘Buenos días a todos’. “En los últimos 30 años no se había visto un accidente tan duro, tan violento en mi país. Son 21 chilenos que murieron haciendo el bien, que murieron intentando hacer lo mejor para una zona devastada por el terremoto y posterior Tsunami en el 2010, un 27 de febrero. Quiero homenajear a cinco ex compañeros de mi ex casa televisora en Chile TVN, especialmente a un gran conductor a Felipe Camiroaga, que iba en ese avión”. Pero además Araneda, concedió una entrevista difundida por el diario La Tercera, en donde se mostró impactado por lo que calificó como “una herida abierta que no va a ser fácil de cerrar”. “Lo de Felipe (Camiroaga) me golpeó en el alma, porque hace lo mismo que yo y nos subimos a aviones continuamente, por trabajo, por campañas. Lo hablábamos con Jorge Zabaleta y con la gente de prensa del canal: uno se sube no más, no la piensa mucho, no analiza si habría riesgos. Me llegó por todos lados”, comentó consternado Araneda a la publicación tras acudir en persona a la televisora donde trabajó para dar sus condolencias. Con respecto a las comparaciones que en algún momento se llegaron a dar entre él y Camiroaga, quienes tuvieron unas carreras paralelas, Araneda compartió que “era parte de la personalidad de Felipe reírse de esas cosas, sin hacerse cargo de las pequeñeces del entorno. Más allá de todo su profesionalismo, estaba su faceta jovial y de vivir la vida, que es un mensaje para separar lo relevante de lo irrelevante”. Finalmente Araneda dijo que la conmoción que generó la sorpresiva muerte de su compañero en el pueblo chileno es más que justificada pues “Felipe acompañaba a la gente todas las mañanas, por tantos años, y más cuando hacía estelares. Era como parte de la familia para muchísimos, con su estilo tan particular. Y esa admiración se está manifestando ahora de manera impresionante”…

El sorpresivo fallecimiento de Felipe Camiroaga, sigue siendo muy sentidos en Chile y numerosos países del mundo que donde llegaba su ameno programa “Buenos días a todos” de la televisión nacional de Chile. El fallecimiento accidental de Felipe Camiroaga, al igual que toda los viajantes en el fatal avión, fue muy sentido en Toronto, varias señoras bolivianas que no se perdían sus programas matutinos, también tenían palabras muy sentidas hacia el carismático animador chileno, en el reciente Hispanic Fiesta. Felipe, era parte importante en el programa “Buenos días a todos”, espontaneo, ameno, gracioso, buena gente; todos dicen que era igual dentro y fuera de las cámaras. A pesar del éxito, la fama, Felipe Camiroaga, no había perdido ese espíritu de todo buen reportero, ir personalmente en busca de noticia, encontrando la muerte en este accidente al igual que numerosas personas que iban a bordo en el falta avión…

El cantante español Alejandro Sanz se encuentra en México grabando un programa de televisión en el que se luchará contra otros tres artistas por encontrar la mejor voz del país. “En mi vida pensaba que iba a hacer un programa de televisión pero decidí hacerlo y no me arrepiento para nada, estoy feliz y además puedo vivir dos meses en México”, dijo el artista en la presentación de “La Voz de México”. Sanz contó que siguió la versión del programa en Estados Unidos y que se enganchó: “es un formato de televisión muy puro, muy positivo. Aquí no se trata de destrozarle la vida a nadie porque los chicos y chicas vienen a buscarse la vida artísticamente”, dijo. El compositor ha sido padre recientemente por tercera vez de un niño al que llamó Dylan y dijo que su hijo también le ayudó a la hora de decidir hacer el programa, que le propusieron unos días después de que su novia, Raquel Perera, diera a luz. “Estoy en un momento maravilloso de mi vida”, aseguró Sanz. El español ya ha viajado dos veces a México y ha rodado parte de los programas que comenzarán a emitirse a partir del próximo 11 de septiembre, los domingos por la noche en Televisa. Los rivales compañeros de Sanz son la cantante Lucero, el compositor Aleks Syntek, y el cantante Espinosa Paz, todos ellos mexicanos…

A días de que los abogados del médico Conrad Murray, acusado de la muerte de Michael Jackson, solicitaran un aplazamiento del juicio en su contra, La Toya Jackson defendió su teoría según la cual el fallecimiento de su hermano es producto de una conspiración entre varias personas. La Toya visitó la Ciudad de México, para recibir un premio a la trayectoria del Rey del Pop, de parte del reality musical “La Academia”, y reiteró sus sospechas en el caso, pues según ella Murray no fue la única persona involucrada en el fallecimiento del cantante. “Siempre diré que la muerte de mi hermano fue parte de una conspiración, y que el doctor Conrad Murray fue el responsable de la muerte de Michael Jackson”, dijo la cantante estadounidense, de 55 años, ante diversos medios de comunicación. La también modelo señaló que en su libro Starting Over, que llegará a Latinoamérica a finales de 2011, ofrece detalles de su hipótesis sobre la muerte de Michael, atribuida a su médico particular…

El pasado sábado, miles de personas se dieron cita en el North Sea Jazz Festival de Curazao para presenciar la grandiosa puesta que el cantautor Juan Luis Guerra comenzó en el mes de agosto en Puerto Rico con su “A son de Guerra Tour”. Este festival reunió a grandes artistas incluyendo a Sting y Stevie Wonder. Juan Luis Guerra fue sin duda el más aclamado logrando llenar en su totalidad el estadio. Fueron Juan Luis Guerra, Sting y Stevie Wonder quienes se presentaron en el escenario principal del festival. No es la primera vez que Juan Luis Guerra y Sting comparten escenario juntos, pues hace 4 años Sting lo invitó a cantar el tema Fragile en Altos de Chavón. A Son de Guerra el tour continúa con éxito por latinoamérica, este 9 de Septiembre le toca el turno a Valencia, Venezuela…

Gabriel Romero dio cátedra del estilo de cantar la cumbia auténtica colombiana

Gabriel Romero, el cantor cumbiambero en su actuación en el Hispanic Fiesta, antes de cantar su éxito mayor “La Piragua”, afirmó que ese tema era la madre de las cumbias. Rafael “chango” Lozano, todo experto y conocedor de la música de todas partes, afirmó: “si, la piragua es la madre, la pollera colora es el padre de la cumbia”.

Por otro lado, nuevamente se demostró que en Toronto contamos con músicos de alta calidad para acompañar a todo cantante del exterior, tal como ocurrió con el show de Gabriel en el Hispanic Fiesta y sus treinta años de actividades. El maestro se quedó sorprendido al presenciar a un joven músico trompetista de origen coreano integrante del conjunto, que ejecutando con mucho sabor la cumbia.

Sucede que el instrumentista canadiense por su misma alta preparación es considerado como uno de los músicos más técnicos del mundo, capaz de ejecutar todo clase de ritmos inclusive chino, siempre cuando tenga las partituras musicales…

Hasta la próxima que hay más…