Notas de farándula

Espectáculo Oct 14, 2011 at 10:28 am

El reconocido chef internacional Jorge Zamalloa (izq.) llegará directamente desde Perú para participar en Perú Gourmet 2011. A la derecha, el chef Raul Modonese Kessel

Perú Gourment Canadá 2011, un evento de promoción internacional de la cocina peruana, se efectuará los días sábado 29 y domingo 30 de este mes en un salón de The Westin Bristol Place (950 Dixon RD) cerca al aeropuerto, en el horario de 12 del mediodía a 5 de la tarde. Este exclusivo evento cuenta con el patrocinio y apoyo de la Embajada del Perú y del Consulado General del Perú en Toronto. Para darle realce a este programa llegan varios cocineros peruanos (chefs) de primer nivel con precio de buffet a 75 dólares, seguramente con lomito saltado, ceviche, papa a la huancaína entre otros platos, y de entrada pisco sour; así que si quieren comer rico vayan por ahí y no se arrepentirán. Para este evento tendrán la participación del reconocido Chef Internacional, Jorge Zamalloa, quien llega directamente desde Perú, donde trabaja bajo el cargo de Chef Ejecutivo en el exclusivo Hotel Atton de San Isidro en Perú. Jorge Zamalloa además es profesor de una de las más prestigiosas Universidades del vecino país del sur, como es la Universidad Pacífico, y cuenta con un curriculum impecable al haber sido también el Chef Ejecutivo del Hotel Los Delfines y del restaurante 5 tenedores “Las Brujas de Cachiche”. Asimismo desarrollará seminarios internacionales. Él junto a su gran equipo de trabajo compuesto por Sandro García, Chef de Partida Cocina Caliente, Tessy Salcedo, Chef de Pastelería y Vicente Villalta, Cevichero profesional, garantizan que este evento se llevará las palmas de todos los asistentes así como los 5 tenedores en calificación por su calidad y exquisito sazón. El buffet que se estará presentando incluirá más de 30 platos además de un exquisito Pisco Sour de bienvenida. La capacidad será limitada y es una gran oportunidad de probar una de las gastronomías más aplaudidas del mundo entero preparadas por algunos de los chefs más aplaudidos del Perú.

Raúl Jaurena, cada vez que ofrece conciertos en Toronto, siempre triunfa; en breve estará nuevamente para ofrecer una noche a puro tango

El maestro Raúl Jaurena, con su estilo de “Nuevo Tango”, estará en el concierto tanguero que prepara el programa radial “Tango y Punto”, el viernes 29 de octubre en el Lithuanian Hall, en un espectáculo con la intervención de la intérprete Marga Mitchell, coreografías tangueras en una noche a puro tango. El maestro Jaurena, es uno de los grandes cultores del tango y eximio ejecutante del bandoneón, que lo llevó a ganar un Grammy Latino en la categoría de tango años atrás, entre otros importantes galardones a nivel internacional. Los cultores del tango en Toronto ya conocen la maestría de Raúl Jaurena, en un instrumento tan difícil como el bandoneón. Cada nueva presentación en la ciudad, es una noche de gran entrega de este concertista uruguayo, que siempre gusta…

Tras la suspensión del concierto que se iba a realizar en Lima en setiembre, el legendario cantante británico Elton John no quiso que sus fans peruanos se queden con las ganas de verlo, y, por ello, se presentará el próximo 1 de febrero, posiblemente en el remozado Estadio Nacional. “La fecha del concierto es el 1 de febrero. El show de Elton John lo estoy organizando para 35 mil personas. Ya hay promociones en pantallas y el 27 de este mes lo anunciaremos oficialmente… Posiblemente Elton John también vaya al Festival de Viña del Mar”, contó el empresario Jorge Ferrand. Por su parte, Jorge Fernández, socio de Ferrand, comentó que el escenario del Nacional aún está por definirse. “Como han cambiado a varios funcionarios en cargo del Estadio Nacional aún no tenemos firmado, pero en esta semana lo resolveremos para la llegada de Elton John”, dijo Fernández…

Angélica Vale, en noche de gala para ayudar niños pobres

La segunda gala anual a beneficio de la organización Friends of the Orphans ‘All the World to One Child’ (Todo el Mundo para un Niño) tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Fairchild Tropical Garden de Coral Gables, Florida. Angélica Vale será una de las figuras que ha donado su tiempo y su trabajo a favor de esta causa que ayuda a los más desprotegidos: los niños. ‘Friends of the Orphans’ es una organización sin fines de lucro, dedicada a mejorar la vida de miles de niños huérfanos y abandonados de América Latina y el Caribe a través de la red de orfanatos, hospitales y programas comunitarios de divulgación, Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), que opera en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana…

“Ugly Betty” se pondrá a cantar y bailar ¡a lo grande! La actriz ganadora del Emmy America Ferrera, de origen hondureño está alistando no una, sino dos importantes obras de teatro. En una exclusiva de Entertainment Weekly, informan que la actriz de 27 años se une al elenco en Londres de la exitosa puesta en escena de Chicago, a partir del próximo 7 de noviembre y estará protagonizando funciones durante ocho semanas, hasta fines de año. Ferrera interpretará el papel estelar de Roxie Hart, el cual hizo Renée Zellweger en la cinta ganadora de varios Premios Oscar en 2002 y que en Broadway ha hecho Bianca Marroquín. Kara DioGuardi, la cantautora y ex-juez de “American Idol” está actualmente en cartelera en New York como la asesina en búsqueda de fama. Además, America se mantendrá ocupada hasta 2012, ya que también alistará su debut en Broadway, con la obra The Miss Firecracker Contest, sobre una mujer de Mississippi y sus aventuras en un concurso de belleza. Holly Hunter hizo primero el papel en Off-Broadway y más tarde en la película de 1989. La actriz, recién casada, comenzará a ensayar para esta función en marzo y la obra, dirigida por Judith Ivey, se estrenará durante la primavera…

Cristina, ahora con su programa dominical “Pa’lante” con sus invitados Jencarlos Canela, cantante que se inició internacionalmente en nuestro Festival Hispanic Fiesta del 2006 y su pareja la actriz Gaby Espino

Después de un año alejada de la televisión, Cristina Saralegui, la Oprah Latina vuelve desde la pantalla de Telemundo con su nuevo show, “Pa’lante con Cristina”, nueva escenografía, nuevos talentos y los de siempre de invitados pero con su mismo estilo y sello que le ha robado el corazón a miles de televidentes durante sus 30 años en pantalla. Joan Sebastian, Gloria Trevi, Jencarlos Canela (23 años) y Gaby Espino (33 años) fueron sus primeros invitados, y aunque sin duda son de los que podemos considerar dentro del grupo de los ‘peso pesado’ dentro del ambiente artístico, el hacer un show grabado, por lo menos en su gran regreso, pareció jugarle una mala pasada. A Joan Sebastian, alguien muy significativo para Cristina porque la despidió en su último show en Univisión y la recibió en Telemundo, lo pudimos ver el martes pasado junto a María Elena Salinas en un especial de “Aquí y ahora” hablando de su vida, incluso de temas fuertes y delicados como la muerte de sus hijos conectados con la mafia. Mismo que su ex cadena repitió el sábado. Por lo que a la hora de verlo con Saralegui no había mucha noticia nueva que contar más que el encuentro de dos grandes amigos. En el caso de Jencarlos y Gaby, la noticia que fueron a compartir con la periodista cubana, ya la habían gritado al mundo: que eran pareja, que se amaban y que esperaban un hijo, lo hicieron hace un mes antes a través de una Twitcam. Quizás si se lo hubieran guardado de regalo a la que hoy eligieron como la madrina de su futuro hijo, otra hubiera sido la expectativa o por lo menos dentro de la misma semana…

El actor y conductor mexicano Omar Fierro, conocido por su participación en telenovelas como Vuélveme a querer, La Loba y actualmente en Emperatriz, festejó el reciente lunes su cumpleaños 48 años con el comienzo del rodaje del nuevo filme Hecho en China. En esta película participará con Odiseo Bichir, quien es el protagonista de la historia, además de David Arauza, Víctor Hernández, David Colorado, Carlos Cobos y Eduardo España, entre otros, bajo la dirección de Gabriel Guzmán. La trama tratará temas diversos como la amistad, migración, lectura y arte con un toque de comedia y drama; el rodaje se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, con locaciones en distintos municipios del estado. Asimismo, el intérprete continúa su actuación en la telenovela Emperatriz, en la que regresó para darle un giro a la historia. En esta producción actúa junto a Gaby Spanic, Bernie Paz, Rafael Sánchez Navarro, Adriana Louvier, Marimar Vega, Mar Carrera y Miriam Higareda, entre otros artistas. Además, este año, Omar Fierro continuó la conducción del programa “Ciudad red ángel, ciudad de vanguardia”, que entrega dinero, viajes y electrodomésticos al público asistente que contesta correctamente las preguntas sobre las acciones emprendidas por la administración local. En cuanto a la actuación, también participó en la obra Sin tetas no hay paraíso, en el papel protagónico. Sin embargo, en un segundo lanzamiento de la puesta en escena, Omar Fierro no pudo estar presente debido a otros proyectos laborales. Omar Fierro nació en la Ciudad de México el 10 de octubre de 1963, tiene cuatro hijos de distintos matrimonios…

La actriz Chantal Andere se dijo tranquila con el momento que está pasando disfrutando mucho su embarazo, por lo que proyectos de trabajo en puerta no tiene. En el espacio de “Fórmula Notas”, refirió que de llegar un buen proyecto de trabajo no dudaría en aceptarlo, pero por el momento está tranquila. “Trabajo ahorita no… algo importante e interesante sí, pero ahorita estoy tranquila”, refirió la actriz quien está en espera de su segundo hijo. Chantal llevan más de tres años casada con Enrique Rivero. En 2009 nació su primera hija, llamada Natalia. Se presume que la actriz no quiere hablar de su nuevo embarazo porque tiene un contrato con la revista Hola!…

Han pasado ya casi seis meses desde que Sebastián Rulli y Cecilia Galliano aceptaron públicamente el fin de su relación y su decisión de tomar caminos separados. Sin embargo en esta separación, hubo dos personitas que mantendrán unidos a estos famosos y que lamentablemente resultaron afectados. Santiago, su pequeño hijo de un año, y Valentina que, aunque no es hija biológica de Rulli, siempre vio en el actor a un verdadero padre. Y fue precisamente Valentina, quien ha lamentado más el distanciamiento de esta pareja de famosos, según explicó la actriz y conductora argentina… “Vale está con psicólogo porque ella fue una de las que más sufrió con la separación de los cuatro”, dijo en entrevista difundida por el programa “El Gordo y La Flaca”. Sin embargo Cecilia Galliano confesó que no piensa intervenir en esa relación que dice ya dependerá de ellos si quieren seguir manteniendo, pues “hasta el día de hoy es su papá y va a seguir siendo su papá”. Con respecto a su vida amorosa y en medio de algunos rumores que han asegurado que no se ha podido concretar el divorcio por algunas diferencias, Cecilia Galliano aseguró que “no busco ningún papá ni ningún marido, busco un hombre casita afuera que le lave los calzones sus mamá. Yo ya ahora quiero a alguien con quien divertirme”…

El actor Sebastián Rulli se fue de viaje con su hijo Santiago a España, donde tuvo la oportunidad de compartir con su familia, que hace tiempo no veía. En declaraciones para el programa “Fórmula Notas”, señaló “me fui de viaje a España a ver a mi familia con mi hijo, acabo de regresar la semana pasada y empezamos de gira, así que acabamos de llegar”. Agregó: “un viaje muy bonito, disfrute mucho a Santiago, a mis papás, a mis sobrinos, a mis hermanas, a toda la gente que hace rato no podía ver por cuestiones de trabajo y que ahora se pudo concretar”. En tanto, el actor también aclaró que no ha firmado el divorcio con su expareja, la conductora de “Sabadazo”, Cecilia Galliano…

Desde que la joven actriz Angelique Boyer (23 años) y el maduro productor José Alberto Castro (51 años) gritaron su amor a los cuatro vientos, muchas han sido las críticas, especialmente, por la diferencia de edades entre la pareja. Y mientras el mismo padre de la protagonista de la telenovela Teresa y otros opositores al nuevo noviazgo no ven con buenos ojos este romance, el galán Gabriel Soto salió en defensa de su amiga y pidió a la gente que permita a la pareja ser feliz. “Mientras haya amor, todo se puede”, declaró el galán mexicano, quien nunca ha trabajado bajo la dirección de El Güero Castro. “Creo que para el amor no existe la edad y mientras haya amor, todo se vale”, recalcó. El actor de la telenovela La Fuerza del Destino, quien ya ha sido confirmado para estelarizar el refrito de La Zulianita, defendió la relación de Boyer y el ex marido de Angélica Rivera, pues recordó que vivió una experiencia similar en la telenovela Sortilegio. “Incluso fue al revés, entre una mujer más grande y un hombre más joven, relación que tuvimos Daniela Romo y yo en Sortilegio. Me pareció bien”, confirmó el artista. Aunque el amor entre Angelique y el hermano de Verónica Castro comenzó hace varios meses, mientras grababan Teresa, ambos se dedicaron a desmentir el romance. Sin embargo, ante las imágenes en las que fueron captados juntos, no tuvieron más remedio que confesarlo públicamente…

Con diez conciertos, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano regresan a la conquista de Europa con una gira internacional, donde además promocionarán su álbum Lo que tú necesitas. La agenda artística comienzo éste martes 11 de octubre con un doblete en Empuria Brava (Girona) y Barcelona. El itinerario musical continuará por Valencia (España), Londres (Inglaterra), Tenerife, Madrid, (España), París (Francia), Zurich (Suiza), y Santander (España). Los colombianos, latinos y europeos, amantes del buen vallenato, esperan en cada una de estas grandes ciudades la presencia de estos artistas que reviven con su canto ese fervor patriótico. Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, interpretarán el nuevo repertorio del álbum Lo que tú necesitas y sus éxitos internacionales: Cuatro rosas, Esta vida, La Invitación, Sin perdón, Ay hombe y Parranda en el Cafetal, entre otros…

Maná no estará en el Festival de Viña del Mar 2012, por cuestiones de $$$$

Desacuerdos entre el grupo Maná y los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar impidieron que el cuarteto mexicano sea uno de los atractivos de la versión 2012 del encuentro musical, informó un medio local. El diario La Tercera indicó que hubo una diferencia en torno a las condiciones económicas, ya que el canal de televisión Chilevisión no aceptó pagar los 750.000 dólares que cobran los mexicanos por presentarse en el tradicional certamen veraniego chileno.  Pero además, Maná rechazó una serie de condiciones que impone el Festival de Viña, como la transmisión, la exclusividad de agenda en vivo en los días previos al evento y la actividad promocional en los espacios de la señal organizadora, indicó la fuente. Estos puntos no se acomodaban a los planes de trabajo de los intérpretes de Oye mi amor, por lo cual los integrantes de Maná decidieron no llegar al escenario de la Quinta Vergara en febrero del próximo año. Ante la situación, indicó la nota, la comisión organizadora del máximo evento de la música popular del verano chileno ha explorado la posibilidad de traer a la colombiana Shakira y al mexicano Luis Miguel. La primera, sin embargo, tuvo que ser desechada debido al alto costo -dos millones de dólares por su actuación- y a su deseo de no salir de “tour” por lo menos durante dos años. También ha fracasado hasta ahora el proyecto de traer, tras 17 años de ausencia, a Luis Miguel, quien contemplaba además una serie de galas en ciudades como Buenos Aires y Punta del Este, para de allí llegar al escenario del Festival de Viña. Otros astros, como Ricardo Arjona o Ricky Martin, no saldrán de gira para esa fecha y sus “shows” en Viña se pronostican para 2013. Los artistas latinos confirmados hasta ahora son Juan Luis Guerra, Diego Torres y el trío mexicano Camila…

Enrique Iglesias, muy elogiado por su padre Julio Iglesias, aunque por Toronto aún se mantienen criticando su limitada capacidad de cantante

El ídolo español de la canción melódica Julio Iglesias, en una gira de ocho conciertos en varias ciudades brasileñas, admitió que “era un mal cantante” cuando grabó sus primeras canciones al explicar su decisión de volver a grabarlas compiladas en el álbum Volumen I. En la entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Iglesias explicó que “con el tiempo uno solo mejora y dentro de diez años voy a estar mejor todavía”. Canciones como Hey, Me olvidé de vivir y Manuela forman parte del nuevo trabajo del cantante de 68 años, que incluye algunas de las versiones cantadas por él en portugués y que sale al mercado en medio de una crisis que también afecta a la industria discográfica. “Hay crisis, pero la música y el artista siempre van a existir. El resto se consigue,” subrayó. Después de Estados Unidos, Brasil es el país en el que más se ha presentado el cantante español y en esta gira el artista incluyó la ciudad de Olinda (Pernambuco), en la región nordeste del país, “que es la más pobre, pero espanta sus males cantando”, apuntó Iglesias. De otro lado, el carismático cantante manifestó que su hijo Enrique Iglesias “es un campeón” en la carrera artística que asumió al seguir el ejemplo de su padre, pero el joven cantante “se debe preocupar menos con la música y enamorar más”. Con más de 300 millones de copias vendidas y grabadas en diferentes idiomas, Iglesias vuelve a Brasil. La gira concluye con los conciertos del 17 de octubre en Río de Janeiro, el 20 en Porto Alegre y dos días después en Florianópolis…

La extravagante cantante Lady Gaga (de 25 años) es una de las solistas más famosas de los últimos tiempos, pero existe la posibilidad de que se integre como vocalista de una banda, y sería nada menos que el legendario grupo de rock Queen. El guitarrista Brian May, dijo que entre los cantantes que la agrupación ha considerado para estar al frente, la intérprete de Judas es la principal candidata: “Tenemos un montón de ofertas para trabajar con otras personas. Trabajé con Lady Gaga y es muy creativa. Es alguien con quien he hablado de cantar al frente de la banda con ella”, dijo el músico. “Ella no es sólo un cantante, escribe su propio material”, añadió May, y afirmó que “a ella le gustaría hacer algo con nosotros”. Si Gaga acepta ser la vocalista de la inolvidable banda británica, ahora sí tendrá unos enormes zapatos que llenar: nada más los del fallecido músico Freddy Mercury. Tras la muerte de Mercury, el grupo ha conservado un perfil bajo, ya que el vocalista original dejó un hueco que no hay manera de llenar en la banda responsable de éxitos como We Will Rock You, Bohemian Rapsody y We Are The Champions, la cancion deportiva más escuchada de la historia…

Es un nuevo honor para Taylor Swift: la superestrella de la música country ha sido coronada “Mujer del Año” por la revista Billboard. La exitosa cantante y compositora de 21 años es la más joven en recibir el reconocimiento, que en el pasado ha sido para artistas que incluyen a Beyoncé, Reba McEntire y Fergie. Swift será honrada en el evento Mujeres en la Música de Billboard, el 2 de diciembre en Nueva York. Su más reciente álbum, Speak Now, ha vendido más de 3,6 millones de copias desde su lanzamiento el otoño pasado, y la cantante ha vendido más discos que cualquier otro artista el último año. Es el más reciente premio para Swift, quien el año pasado también fue la persona más joven en recibir el Grammy al Mejor Álbum, por Fearless. También ha ganado varios premios ACM, CMA y AMA. Swift se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos…

El galán de Hollywood Leonardo DiCaprio (de 36 años) no pierde el tiempo, pues apenas anunció su rompimiento con la guapa actriz Blake Lively (de 23) y ya nos enteramos de que está saliendo con otra chica. Se trata nada menos que de la modelo australiana Alyce Crawford (de 21 años), ex concursante del ‘reality show’ “Australia’s Next Top Model”, a quien conoció mientras rodaba la cinta El Gran Gatsby en Sydney. Una fuente cercana a la producción aseguró que la pareja ha estado saliendo las últimas dos semanas: “Él le envía mensajes cuando quiere verla y quedan. Se han estado viendo bastante entre semana porque los fines de semana él hace otras cosas”, y además dice que ella siempre es quien va a buscarlo a su hotel “porque él es muy inteligente y no quiere que los vean en público”. Crawford no ha confirmado si es pareja o no del galán, pero dice que lo conoce porque tienen varios amigos en común, lo describió como un “chico adorable” y aseguró que ambos han estado pasando el tiempo juntos…

La veterana actriz de Demi Moore (de 44 años) consultó a un abogado especialista en divorcios después de la polémica por una supuesta infidelidad del actor, Ashton Kutcher (de 33). A finales de septiembre se dio a conocer que Kutcher había tenido relaciones sexuales en un hotel de San Diego con Sara Leal (de 23 años), justo un día antes de su sexto aniversario de bodas con Moore. “Ella quería salvar su matrimonio, pero la historia de Sara Leal fue muy difícil de negar para Kutcher porque fue seguida por fotos de él en la fiesta”, declaró una fuente. Se dice que Moore y Ashton accedieron a tomar sesiones de orientación en la Kabbalah, pero los intentos fueron inútiles. Ahora, con el tema del divorcio se tendrá que decidir cómo se reparte el patrimonio que han construido juntos, que se calcula es de 290 millones de dólares…

El actor español Javier Bardem confirmó su participación en la próxima película sobre el agente secreto británico James Bond, cinta en la que interpretará al enemigo de 007, según dijo en una entrevista a la cadena estadounidense ABC y de la que se hacen eco varios blogs. El ganador de un Oscar por No Country for Old Men explicó que estaba “muy entusiasmado” por la oportunidad de formar parte de la saga del mítico espía de la gran pantalla. “Mis padres me llevaban a ver las películas y les vi todas”, comentó Bardem que confía en que la experiencia sea “divertida”. “Me escogieron para interpretar a este hombre (el villano)”, afirmó el español, quien no dio más detalles sobre el proyecto que dirigirá Sam Mendes y en el que Daniel Craig retomará el personaje de Bond por tercera vez. La filmación de la película número 23 de la saga del agente 007 tiene previsto comenzar en noviembre de 2012…

Los actores estadounidense Michael Douglas y Matt Damon darán vida al artista estadounidense Liberace y su joven amante en una película de HBO que rodarán a las órdenes de Steven Soderbergh. Douglas interpretará al famoso pianista que murió de sida en 1987, mientras Damon encarnará a su joven amante, Scott Thorson, según informó la publicación estadounidense Hollywood Reporter. “Es una historia que sorprenderá a mucha gente”, apuntó el director de la productora HBO-Films Len Amato, durante la presentación del reparto. El rodaje comenzará el próximo verano en Las Vegas, Los Angeles y Palm Springs. Liberace será el primer trabajo de Douglas después de superar un cáncer de laringe. Su último papel fue en Wall Street: el dinero nunca duerme.

Yoko Ono está lanzando una campaña global con el fin de concienciar al mundo y recaudar dinero para ayudar a combatir el hambre y la pobreza infantil. La viuda de John Lennon, de 78 años, está pidiendo que el 1 de noviembre a la 1 p.m. hora del este (17:00 GMT) la gente “se tome un momento para imaginar un mundo nutrido y abundante”. Hard Rock International y WhyHunger se han asociado a Ono en una campaña llamada “Imagine There’s No Hunger” (Imagina que no haya hambre). Varios locales de la cadena Hard Rock presentarán ese día eventos dirigidos a crear conciencia. El domingo habría sido el 71° cumpleaños de Lennon, y el martes es el 40° aniversario de su canción Imagine, que Ono coprodujo. Una pulsera de edición limitada saldrá a la venta en apoyo de la causa, y la gente también podrá donar dinero enviando la palabra Imagine en un mensaje de texto al número 50555…

El trío mexicano Camila es lo mejorcito últimamente en la música romántica latina moderna

El clarividente puertorriqueño José Ortiz, mejor conocido como “El Buen Samaritano”, predijo que el cantante Marc Anthony podría atentar contra su vida, porque no puede aceptar que ha perdido el amor de Jennifer López. “Las intenciones para atentar contra su vida no le faltan”, afirmó Ortiz, al añadir que “él quisiera que ella (J.Lo) cambiara y le diera una oportunidad”. El vidente aseguró que la separación del salsero y “La Diva del Bronx” es definitiva y el hecho de no poder ser feliz a su lado y estar separado de sus hijos, lo llevarán a pensar en el suicido. “Pido que oren por él, pues la situación que vive no es la mejor. Sólo las oraciones cambiarán su mentalidad”, recalcó el adivino, quien se hizo famoso a nivel internacional al predecir y atinar el terrible acto terrorista del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York. Por otro lado, vaticinó que “Adamari López no tendrá hijos, pero sí encontrará su media naranja”. Asimismo, señaló que Ricky Martin se casará pronto con su pareja, Carlos González. “Tendrán una boda como si fueran dos reyes”, manifestó el profeta, quien también pronosticó el desastre del huracán Katrina, la caída del avión de TWA en la costa de Nueva York y el atentado contra el ex presidente Ronald Reagan, entre otros hechos. Además, afirmó que el éxito de René Pérez, del dúo Calle 13, terminará pronto, ya que “el muchachito no va a terminar bien, porque su actitud no lo ayuda”…

Tras su retiro del mapa musical hace cuatro años y medio por llevar una vida desenfrenada que lo condujo a caer en las garras del alcohol y el adulterio, el cantante colombiano Charlie Zaa regresa con su frente en alto y asegura estar limpio para dar su testimonio. “El retiro fue obligado, me llevó a una crisis a nivel de salud que de manera especial y a través de mi familia y Dios logré salir”, sostiene el artista, de 38 años de edad, que promociona el tema En un beso la vida de su disco De bohemia. En medio de sus crisis y depresión a raíz de sus vacíos como persona y la fama, indica que pudo lograr reencontrarse consigo mismo, su familia y con la parte laboral; así como trazarse nuevas metas y maneras de poder hacer las cosas dentro de la música. Al caer en ese abismo que lo llevó a tocar fondo, confiesa en entrevista con Primera Hora desde Colombia que “trataba de llenar muchos vacíos de maneras diferentes”. “Esto no es fácil para mí, reconocer a través de los medios de comunicación que fui un hombre desordenado a nivel del alcohol, de la comida y de las mujeres, de serle infiel a mi esposa. Ésas son las cosas que dejan los desórdenes. De un momento a otro me di cuenta de que el artista estaba consumiendo al ser humano Carlos Alberto Sánchez (su nombre real), gobernaba mi parte física y mi relación (marital) estaba flaqueando”, dice…

El líder de la legendaria banda The Rolling Stones, Mick Jagger, de visita en el país desde el fin de semana último, dijo que le gustaría dar un concierto en Perú para deleitar a sus seguidores de varias generaciones, informó una fuente cercana al rockero inglés. El intérprete de Satisfaction, Some Girls, o Steel Wheels, entre otros recordados temas, durante la visita, el sábado, a Palacio de Gobierno, contó al presidente Ollanta Humala que había tenido conciertos en Brasil, Argentina y Chile. En la reunión, en la que también participó la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, el mandatario propuso a Jagger hacer una gala en Perú y el rockero inglés exclamó: “Puede ser, por qué no”, lo cual fue celebrado por los presentes. En medio de la cordial conversación se recordó la visita efectuada al país en 1981, por primera vez, y su experiencia en Loreto, región amazónica que lo dejó gratamente impresionado por su belleza natural. “Por eso decidí volver a Perú”, expresó el famoso cantante internacional…

Diana Valenzuela, agradeciendo la premiación del Grupo Folklórico Inca de Alberto Herrera “el peruanito”

La consagrada arpista uruguaya Martha Mazzoleni ofrecerá su concierto anual el próximo sábado 22 de octubre en Lithuanian Hall (1573 Bloor St. West, Toronto) sobre las 7 de la noche se abren las puertas. En el evento de Martha, intervendrá Rory Garay Ferreira, que sigue el legado de la arpista. Completaran la programación el grupo de bailes Magia Negra y el conjunto de Havana Express con Graciela Dennis, que cada vez canta mejor, el maestro Kiki Martínez y sus músicos cubanos para bailar y gozar…

En la noche de este viernes a partir de las 7 pm y por Ondas Hispanas, el programa “Tango y Punto”, con más de 25 años en el aire, ofrece otro novedoso de grandes cantantes y típicas del tango de siempre, con:

  • La voz de Jorge De Brum con orquesta
  • La voz de Nelly Omar con las guitarras de José Canet
  • Miguel Villasboas y su orquesta
  • La voz de Carlos Gardel con las guitarras de Barbieri y Ricardo
  • Orquesta Enrique Rodríguez y la voz de Armando Moreno
  • Orquesta Los siete del tango y la voz de Gloria Vélez
  • Orquesta Osvaldo Fresedo y la voz de Roberto Rey
  • La voz de Roberto Carlos con orquesta
  • Orquesta Raúl Jaurena y la voz de Marga Mitchell
  • Carlos Di Sarli y su orquesta
  • Orquesta Rodolfo Biagi y la voz de Jorge Ortiz
  • Orquesta Donato Racciatti y la voz de Carlos Roldán
  • Aníbal Troilo y su orquesta
  • Orquesta Osvaldo Pugliese y la voz de Roberto Chanel
  • Néstor Vaz Tango Trío
  • La voz de Bárbara Luna con Juan Carlos Cáceres
  • La voz de Julio Sosa con guitarras
  • Domingo Rulio y su conjunto
  • La voz de Edmundo Rivero con guitarras
  • Orquesta José Libertella y la voz de Miguel Montero
  • Astor Piazzolla y su quinteto
  • Orquesta Américo Bellotto y la voz de Maria de la Fuente
  • La voz de Néstor Feria con guitarras
  • Orquesta Francini-Pontier y la voz de Alberto Podestá
  • La voz de Ledo Urrutia con acompañamiento
  • La voz de Elsa Rivas con orquesta
  • Lisandro Adrover y su orquesta

Hasta la próxima que hay más…