Notas de farándula

Espectáculo Oct 20, 2011 at 11:23 pm

Martha Mazzoleni, con su arpa mágica en concierto este sábado en el Lithuanian Hall

La consagrada arpista Martha Mazzoleni ofrecerá su gran concierto de música latinoamericana este sábado 22 en el Lithuanian Hall, una completa programación a partir de las 8 de la noche. En espectáculo de arpa paraguaya, se presentan el niño Rory Garay-Ferreira, en el dominio de la arpa, un instrumento que requiere mucho ensayo constante para dominarlo. Lo mismo el grupo Magia Negra, Yarko Antonich y el conjunto Havana Express del maestro Kiki Martínez y su repertorio bailable para todos los gustos…

El actor Steven Seagal fue nombrado ayudante del alguacil del condado de Hudspeth, en Texas, en la frontera entre EE UU y México, donde trabajará a jornada completa para impedir la entrada de inmigrantes ilegales, según informó TMZ. El protagonista de películas de acción como “Hard to Kill” (1990), “Out for Justice” (1991) o “Under Siege” (1992) juró el cargo durante el fin de semana, se puso la estrella de oficial de servicio y fue fotografiado con un fusil con mira telescópica mientras atendía a las instrucciones de su superior. Según confirmaron las autoridades, Seagal se ha comprometido a prestar su servicio a tiempo completo para ayudar a cerrar la frontera ante la entrada de personas indocumentadas y no se trata de un acto promocional de su programa “reality” llamado “Steven Seagal: Lawman”, algo que también ha negado el representante del intérprete…

La relación de amistad que han cultivado Bruce Willis y Demi Moore desde su divorcio en el año 2000 siempre ha sido elogiada por sus hijas y amigos cercanos. La ex pareja nunca ha dejado de estar en contacto, pues aprecian mantenerse unidos en beneficio de sus tres hijas. Por esta razón, Bruce Willis se convirtió en amigo del nuevo esposo de su ex, Ashton Kutcher, e incluso asistió al matrimonio de ambos en 2005. Esta apertura fue una muestra de confianza del protagonista de “Duro de Matar” hacia la nueva pareja de la madre de sus hijas, según él mismo aseguró en varias oportunidades. No obstante, la simpatía de Willis hacia Kutcher habría terminado abruptamente hace unas semanas, tras enterarse que fue infiel a Moore con una joven veinteañera, según informa el tabloide The National Enquirer. “Bruce está absolutamente furioso con Ashton por haber engañado a Demi. Por años, los fanáticos han estado intrigados y en cierto modo sorprendidos por la fuerte unidad familiar que retratan Bruce Willis, Ashton Kutcher, Demi Moore y las niñas”, indica el diario citando a un amigo del actor. “Las acciones de Ashton han destruido su unión y Bruce cree que muestran una total falta de respeto a Demi y las niñas”, añade la fuente, la cual recalca que el error de Kutcher pone fin a la imagen de familia armónica.

Jennifer Lopez, en el mundo de los negocios de ropa

Jennifer Lopez estuvo presente en los morning show hispanos de Estados Unidos, primero en Despierta América por Univision y luego con Levántate por Telemundo y aunque puso sus condiciones para ser entrevistadas, de todos modos, sin que nadie le preguntara habló de sus presente sentimental. Según pudimos saber por personas que trabajan en ambos shows JLo puso sus condiciones para aceptar las entrevistas, una de ellas fue que se promocionara su línea de ropa, pero la más importante nada de preguntas personales, de romances y por sobre todas las cosas, bajo ningún concepto se podía mencionar el nombre de Marc Anthony. Sin embargo fue ella misma la que terminó hablando de su vida. La elegida fue Rashel Díaz, presentadora de Levántate, quien poco a poco la fue llevando al terreno personal. Primero le preguntó si ella dejaría que sus hijos participaran de un reality show como el que ella está produciendo, a lo que Jennifer dijo: “No me gustaría, si ellos quieren cantar o actuar, yo como artista no se los puedo impedir, pero no los dejaré que lo hagan de pequeños”. La conductora cubana siguió preguntándole cómo hacía para dividir su tiempo entre su extensa agenda de trabajo y sus hijos: “Tengo muchas gente que me ayuda, mi familia, personas que trabajan conmigo. Pero mis hijos son la prioridad y el resto viene después”. Jennifer compartió que en los últimos años su español ha mejorado muchísimo, sin decir el por qué y contó que sus hijos también lo hablan porque pasan mucho tiempo al cuidado de la madre de la cantante que les habla en el idioma de los latinos. Ya suelta y feliz con la entrevista de Rashel, ante la pregunta de cómo estaba ella en este momento Jennifer se soltó y dijo: “Fueron tiempo muy difíciles, pero ahora estoy muy feliz. Mis hijos están muy bien y felices y yo también”…

Gloria Trevi manejó con discreción el secuestro de su esposo, ahora liberado

La cantante mexicana Gloria Trevi agradeció a la prensa la discreción con que manejó la información del secuestro de su marido, que fue liberado el pasado fin de semana tras el pago de un rescate. “Porque antepusieron la vida y seguridad de una persona a la codiciada primicia, actuando con discreción, tacto y respeto ante un situación tan delicada”, dijo Trevi por medio de un comunicado de prensa. “Así como en algunas ocasiones los artistas nos quejamos de que los medios de comunicación se metan con nuestra vida privada, hoy quiero agradecerles”, agregó en el documento. Desde hace una semana, algunos medios informaron sobre el posible secuestro del empresario Armando Gómez, lo cual fue confirmado el lunes por la intérprete. Ahora, Trevi sólo quiere olvidar lo ocurrido. “Como familia sólo queremos dar la vuelta a la página y seguir adelante con la esperanza de volver al México seguro y hermoso que tanto merecemos”, informó. El secuestro de su pareja es la última de las desgracias que ha sufrido la cantante de “Doctor Psiquiatra” en la última década. La carrera de Gloria Treviño se encontraba en ascenso, hasta el 1998, cuando se publicó el libro “La Gloria por el infierno”, donde la cantante Aline Hernández denunció el maltrato y violación que ella y 12 menores sufrieron por parte del representante artístico, Sergio Andrade, delitos que, según el testimonio, se cometieron en complicidad con la artista. En 2002, la cantante fue deportada a México, procedente de Brasil, país al que huyó para no responder por los delitos por los que ella y Andrade fueron acusados. Tras pasar menos de año en la cárcel del estado de Chihuahua, al norte del país, la intérprete de “Zapatos viejos”, fue exonerada de los cargos y retomó su carrera. En 2010, la madre de la cantante, Gloria Ruiz, fue detenida por las autoridades mexicanas, acusada de evasión de impuestos, y en julio pasado Trevi se resbaló en un aeropuerto y se fracturó la mandíbula, lo que la obligó a someterse a una operación que le reconstruyó parte del rostro…

El cantautor cubano Pablo Milanés fascinó a más de seis mil personas que lo ovacionaron de pie, en el concierto que ofreció como parte de su gira mundial “Proposiciones”, ofrecido el pasado domingo en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. Durante dos horas, el trovador cubano deleitó con lo mejor de sus canciones llenas de romanticismo y trova, que cuando se dirigió a los asistentes, les dijo “gracias, buenas noches. Estoy encantado de estar en esta ciudad, mi ciudad, a la que quiero tanto, en este recinto al que comencé a venir hace 33 años”. “Vengo naciendo”, “Plegaria”, “Los días de gloria”, “Matinal” y “Diario de Mauricio” abrieron la velada musical en la que estuvo acompañado por seis músicos, donde no hizo alusiones políticas, sin hablar sobre una supuesta censura a sus canciones por el gobierno de su natal Cuba o de la polémica en la que se ventilaron asuntos personales entre él y Silvio Rodríguez. Concentrado en cantar y complacer, permaneció sentado frente al atril, como es su costumbre, para que con “El amor de mi vida”, lograra el primer coro monumental y después con “Si ella me faltara”. “Yolanda” y “El breve espacio”, dos de sus grandes melodías, cimbraron el majestuoso recinto del Paseo de la Reforma. Debido a que la gente entonaba la letra, Pablo Milanés guardó silencio para escuchar a todos cantar. Visiblemente agotado, Milanés se colocó de pie para agradecer al público. Cerró sus ojos, envió un beso y se despidió. Sin embargo, los aplausos insistentes lo hicieron regresar al escenario que lo esperaba de nuevo con las luces encendidas, para que entre salir y entrar dejar escuchar y agradecer con “Para vivir”, “Yo no te pido” y “Yo pisaré las calles nuevamente”…

Tras su aparición en el escenario de ‘La Academia 2011′ de TV Azteca, Yahir dijo que el reality show ha “evolucionado”. El intérprete de ‘Alucinado’, comentó que los cambios que ha tenido el programa musical, no sabe si han sido para bien o para mal, como por ejemplo: el tener un jurado fijo, ya que cuando él participó en la primera generación, aseguró que cambiaban constantemente de críticos: “a mí me tocó una capirotada de críticos, puesto que cada concierto cambiaban”. Asimismo, señaló que cuando le tocó ser académico, los lunes en el análisis del concierto de todos los domingos, era lo más pesado, debido a las críticas que les hacían. Para finalizar, Yahir Othón Parra, dijo que ‘La Academia’, tiene mucha vida por delante y que ve a un público fiel y entregado, reflejándose o no en un rating. Gabito, el juez de hierro de la Academia, dio sus calificaciones desde un hotel en Toronto, el domingo reciente…

A través de su cuenta en Twitter, el cantante español Alejandro Sanz desmintió los rumores que lo vinculan con una alumna del reality La Voz… México, llamada Jass Reyes. El músico madrileño de 42 años, quien es coach de la concursante en el programa, aclaró que la única relación existente con Jass es “profesional”. En la semana pasada varias publicaciones vincularon al artista en una supuesta infidelidad por parte del músico, quien tiene como pareja sentimental a Raquel Perera y que es la madre de su hijo Dylan. La tercera en discordia sería una joven concursante del reality show, La Voz… México, llamada Jass Reyes. Pero Sanz, que ejerce de entrenador en el concurso musical, desmintió la noticia a través de la red social. “Me ha sorprendido ver que me relacionan con Jass. Y además que hablen con tanta ligereza, sin tener ni idea del daño que pueden hacer”, afirmó. Además dejó claro que la única relación que mantiene con la concursante es “profesional”…

Tras ingresar a la lista de cantantes que se equivocan al interpretar el himno nacional mexicano, Vicente Fernández reconoció su error y se disculpó con su público. El papá de Alejandro Fernández señaló que todo se debió a la gran emoción que le causó cantar ante más de 80 mil personas en la apertura de los Panamericanos de Guadalajara. Don Vicente confesó que aunque tenía un acordeón, no lo volteó a ver debido a que tal cantidad de personas le impuso y le ganó la emoción. Y aunque ya explicó lo sucedido, el cantante tendrá que pagar una multa, tal y como lo hizo Pablo Montero y Jorge ‘El Coque’ Muñiz…

La quiere, la recuerda, pero no le baila. Esa fue la respuesta del cantante Luis Fonsi en reacción a si entonaría canción durante alguna presentación de su ex esposa, Adamari López en “Mira quién baila” (Univisión). Durante una entrevista con el presentador Don Francisco, Fonsi dijo claramente, “Yo creo que yo no tengo que ir a cantar para que me bailen, para demostrarle lo mucho que la quiero y lo mucho que la apoyo. No es saludable seguir promoviendo un matrimonio y una relación que ya terminó. Sacarle provecho a eso por el simple hecho de que sea buena televisión no es el camino que yo quiero recorrer”. El intérprete de “Respira” también recalcó que nunca manchará el nombre de su primera esposa. “Yo quiero muchísimo a Ada, nunca voy a dejar de querer a Ada. Nunca va a haber ese tipo de relación de que me vas ver hablando mal de ella. Para nada. Yo siempre voy a recordar mi boda, mi matrimonio con una sonrisa…”, dijo. Fonsi añadió que grabó el primer episodio de “Mira quién baila” y que entiende que el desempeño de López seguramente la llevará a ganar la competencia…

El multifacético Leo del Ayer, en presentaciones por Mississauga

En su primera semana de lanzamiento, Latinoamérica, el nuevo video de Calle 13 ha registrado más de dos millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en el tercer clip musical más visto en el mundo hispano y el séptimo, a nivel mundial. El tema, que tiene nominaciones al Latin Grammy como Grabación del Año y Canción del Año, también ha sido elogiado por diversos artistas a través de la red social Twitter. “Un video excepcional Felicidades Calle 13″, escribió el cantante Ricky Martin y Shakira, por su parte, publicó: “Miren este video de Calle 13″, añadiendo un enlace al video. El cortometraje de René Pérez y Eduardo Cabra fue grabado en el Perú por la productora Patria y bajo la dirección de Jorge Carmona y Milovan Radovic, en el que plasmaron el significado de la canción, que es un llamado contra la pobreza…

Arturo Castro, tío de la actriz Daniela Castro y reconocido cantautor, opinó acerca de varios cantantes de la actualidad, entre ellos Pablo Montero, Cristian Castro y Luis Miguel, a los que les recomendó modificar algunos aspectos de su carrera. El que algún día fuera integrante de “Los Hermanos Castro” expresó que Luis Miguel era la voz más bella de México, pero que si no se deja guiar por algún productor será difícil que su carrera siga cosechando frutos. En cuanto a Cristian Castro dijo que canta bien pero no se puede llegar a comparar con José José, ahora que éste se encuentra promocionando un disco tributo a “El Príncipe de la Canción”. “José José si es el amo de amos, como José José no ha existido ni creo que vuelva a existir un cantante”, señaló el músico originario de Veracruz a Radiofórmula…

Felipe Viel y Charytín Goyco preparan programa estelar. Tras terminar el ciclo de Escándalo TV, el chileno y la dominicana conducirán un programa dominical en Telefutura, el cual podría debutar a fin de año. Felipe Viel afina los detalles para un nuevo programa en Telefutura, que debutaría a fin de año y que según fuentes cercanas a la producción, se trabaja en formato de estelar para los domingos. “No puedo adelantar nada. Pero es un desafío mayor, tengo jefes en los que confío y ellos en mí”, comentó Viel al diario chileno La Tercera. “Un espacio diario a veces te limita mucho. En cambio, el programa semanal permite tomarte el tiempo necesario para una exclusiva, como estar con un artista y acompañarlo a una gira, por ejemplo”, aseguró el conductor de 39 años. El nuevo espacio, que aún no tiene nombre oficial, volvería a reunir a Viel con la dominicana Charytín Goyco, una de las dos coanimadoras de Escándalo TV. “En términos profesionales, siento que Escándalo TV fue la mejor escuela televisiva que pude tener en mi vida. Ahora me siento preparado en muchos aspectos. Animar un programa diario por 10 años te expone a todas las situaciones imaginables de un programa en vivo”, explicó…

El joven cantante canadiense Justin Bieber demostró que a dos meses de la Noche Buena ya siente el espíritu navideño, pues donará parte de las ganancias del álbum que lanzará para dicha época, Under the Mistletoe. Las ventas del disco, que saldrá a la venta el 1 de noviembre bajo el sello Universal Music, irán a varias organizaciones benéficas, entre ellas Pencils of Promise y la Fundación Pide Un Deseo. “Universal de hecho nunca permitió que el dinero del álbum vaya a beneficencia, así que es en cierto modo algo único y estoy muy feliz y muy orgulloso de lo que he hecho”, dijo el lunes el cantante de 17 años en una entrevista desde Lima, donde ofreció un concierto, tras su paso por Chile. Bieber aún no está seguro el porcentaje que donará, pero le agradece a su equipo por ayudarlo a lograr su meta de ayudar a otros durante la temporada de fiestas. “Les digo básicamente qué quiero y ellos van y me ayudan”, dijo Bieber, quien también donará dinero a varios bancos de alimentos. Under the Mistletoe incluye colaboraciones con Mariah Carey y Boyz II Men, entre otros. Bieber dijo que quiso “trabajar con gente que tuviera amplia experiencia con discos navideños”…

Ni la enfermedad pudo impedir que Jorge Salinas (de 43 años) le fallará a Elizabeth Álvarez (de 34 años) el día de la boda. El sábado 15 de octubre, en el lugar donde se conocieron, La Hacienda de San Agustín en Puebla, se juraron amor eterno. Un poco recuperado de la neumonía y con un semblante feliz como el de cualquier hombre enamorado, el actor confesó que no podía quedar mal con el compromiso que ya tenía con su ahora esposa. “Yo tenía muy claro que hoy debía casarme con ella, así fuera en terapia intensiva… ¡Antes muerto que fallarle!”, expresó el actor. Debido a que Jorge ya había estado casado por la Iglesia, sólo realizaron una sencilla ceremonia espiritual muy emotiva, para posteriormente firmar el acta de matrimonio por bienes separados y ¡brindar con champaña! Terminando la unión, Elizabeth Álvarez rezó frente a un altar de la Virgen de Guadalupe y le ofreció su ramo de orquídeas. “Es la boda de mis sueños; soy la mujer más feliz y sé que primero Dios, la salud de Jorge va a estar bien pronto”, expresó la actriz. Entre los invitados estuvieron parte del elenco de las telenovelas en las que participan los recién casados, ‘Amorcito Corazón’ y ‘La que no podía amar’, como Eduardo Santamarina y su esposa Mayrín Villanueva, Shanik Berman, Julián Gil, Jorge Oliviera, Ingrid Martz, entre otros…

El galán Gabriel Soto, en breve iniciará una nueva telenovela

La nueva telenovela “Un refugio para el amor” comienza a tomar forma a tan sólo unos meses antes de iniciar grabaciones y aunque este melodrama ya tiene algunos actores confirmados, Gabriel Soto aún no sabe quién será la afortunada princesa del cuento de hadas, es decir, la protagonista. Aunque los nombres más sonados son el de Zuria Vega, Ariadne Díaz y Dulce María. “Todavía no la tenemos, estamos en pruebas, bueno, ojalá que quede a la que más le guste el público y la que más esté comprometida con el proyecto. Están Dulce María, María Elisa Camargo, y bueno, un par de chicas que también hicieron casting, Esther Lanusa, está Laura Carmine, pues bueno, son como seis, siete chicas que están ahí en la mira y que bueno, pues dependiendo ahora sí que del productor”, declaró Soto. Esta historia, basada en La Zulianita, ocupará el horario que deje vacante Esperanza del corazón el próximo año. “La empresa, Televisa, mi casa, ha tenido la confianza, la apuesta yo creo que se da porque es un proyecto que reúne muchos elementos, raya mucho en el melodrama clásico, yo creo que estamos ahorita en un mundo un tanto cuanto complicado, conflictuado entre tráficos y la vida cotidiana en la Ciudad de México, y llegar a casa y tener algo amable y agradable que ver es muy gratificante”, aseguró el productor Ignacio Sada…

Florinda Meza, adaptadora de la obra musical de su esposo, el escritor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, informó que será en Broadway donde se estrene esta puesta. Entrevistada en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México “Benito Juárez”, a su regreso de Nueva York, destacó lo anterior: “Es una obra musical, yo hice la adaptación del guión de Roberto”. A pregunta de cuándo será su estreno, planteó: “es un proyecto a largo plazo, porque apenas estamos en los primeros pasos… allá la producción teatral es muy distinta que aquí”. Mientras que en torno al estado de salud de don Roberto Gómez Bolaños, precisó: “Está bien hasta donde es posible que esté bien, y toda la mejoría restante es lenta y depende mucho del esfuerzo personal de él, que a veces le falla un poco porque es muy difícil”, finalizó…

La fama le tocó a su puerta cuando apenas tenía 17 años de edad al salsero Ismael Miranda. Siendo un adolescente, compartió tarima con los grandes de la salsa cuando formó parte de los integrantes de la orquesta La Fania All Star. Desde ese momento, la vida del cantante puertorriqueño Ismael Miranda estuvo rodeada de excesos. Pero, luego de 46 años de carrera musical y después de convertirse al cristianismo hace seis, la fama y la opulencia es lo que menos le interesa al cantante, quien acaba de lanzar su nuevo disco sacro Aferrado a ti… “Ya yo tengo 46 años en esto y te voy a ser bien sincero, ya no estoy para estar en el limelight (luz del escenario), ni para que me den Grammys, ni para que me pongan en Billboard como que soy número uno, yo lo que estoy brindando es un servicio y yo estoy al servicio de Dios”, destacó el cantante en entrevista con Primera Hora. Y es que la carrera de Ismael Miranda ciertamente cambió desde que apostó por otro rumbo temático en su propuesta musical. Su nueva producción discográfica es ejemplo de ello, al incluir canciones con mensajes de fe y cargados de mensajes alentadores y positivos. Lo que no ha cambiado es la calidad sonora y vocal de este intérprete, que guarda en sus cuerdas vocales la misma fuerza y colores que lo han distinguido a lo largo de los años. “Cuando uno entra a servirle al Señor, la gente piensa que se acabó el mundo y es lo contrario, ahí es que empiezas a vivir… Esto para mí es un nuevo estilo de vida que me gusta porque sé que las cosas que hago tienen sentido y no pierdo mi tiempo en otras cosas”, destacó el artista. En su nuevo álbum, Ismael Miranda se enfocó en enviarle un mensaje a la juventud a través del tema Francotirador, primer sencillo en promoción. Esta canción aborda la historia de un adicto, quien intenta sin éxito salir del vicio. El vocalista precisó que la melodía lleva un mensaje claro a que las drogas no son el camino correcto y es evidencia de su compromiso con los más jóvenes del país. “Mi preocupación es la juventud, porque si nosotros no logramos de alguna forma rescatar la juventud, no sé qué va a pasar con Puerto Rico”, destacó. En este álbum, el artista también incluyó composiciones de cantantes amigos como Víctor Manuelle y Domingo Quiñones. Mientras que Gilberto Santa Rosa lo ayudó en los coros. “Tengo hoy más amigos que nunca y los amigos que siempre tuve todavía los tengo y ahora los amo más porque ahora el amor es verdadero, no hay interés”, comunicó Ismael Miranda, quien entiende que Puerto Rico necesita “volver a darse las manos como niños y a mirarse a los ojos”…

Raúl Jaurena, bandoneonista de fama internacional ofrecerá un concierto el próximo viernes 28 en el Lithuanian Hall, lo vemos entre el maestro pianista Walter Guliotta y el consagrado cantante Nelson Pino, en una presentación en Toronto años atrás

El en programa Tango y Punto por la radio 24 horas en español, tendremos este viernes 21 de octubre desde las 7:00 de la noche, versiones de los artistas:

  • Néstor Vaz Tango Trío
  • Orquesta Rodolfo Biagi y la voz de Jorge Ortiz
  • La voz de Ledo Urrutia con acompañamiento
  • Orquesta Osvaldo Pugliese y la voz de Roberto Chanel
  • Orquesta Alberto Castillo, dirige Enrique Alessio y la voz de Alberto Castillo
  • Orquesta Alfredo De Angelis y la voz de Oscar Larroca
  • La voz de Bárbara Luna con acompañamiento
  • Orquesta Francini-Pontier y la voz de Alberto Podestá
  • La voz de Angela Maria con orquesta
  • Hugo Díaz en armónica con acompañamiento
  • La voz de Elsa Rivas con orquesta
  • Orquesta Walter Ríos y la voz de Daniel Cortez
  • Astor Piazzolla y su quinteto…

Mientras tanto ya se acerca el concierto tanguero del maestro Raúl Jaurena, el próximo viernes 28 en el Lithuanian Hall, en una noche completa con parejas de bailes y la consagrada cantante Marga Mitchel, y toda la calidad del maestro Jaurena, ese toque del bandoneón con gran calidad. Raúl Jaurena, en su apretada agenda de presentaciones personales en Estados Unidos y el mundo entero, siempre que le solicitan deja un espacio para presentarse en Toronto…

Jorge Eduardo Brito, en su reciente composición dedica un tema a la Virgen de Guadalupe

Jorge Eduardo Brito, el cantautor de Toronto, en su creación a compuesto un tema titulado “México por ti canto” a ritmo de mariachi, en donde implora a la Virgen de Guadalupe a superar los problemas de violencia en algunos estados del país azteca. La letra de Jorge Eduardo, es muy sentida digna de tomarla en cuenta, y la estreno no hace mucho en la Conferencia “Canción, Camino y Destino”. No es la primera vez que el cantautor local compone temas de este estilo. Años atrás, dedico una composicion a Celia Cruz, siendo muy felicitado por don Pedro Night, el también fallecido esposo de la guarachera de Cuba, cuando se le presento y escucho en Los Angeles. Jorge Eduardo, con su creatividad compuso un himno al Festival veraniego de Toni Reyes, entre otras canciones de su inspiración…

Hasta la próxima que hay más…