Los Cardenales ganan la Serie Mundial

Deportes Oct 28, 2011 at 11:56 pm

Jugadores de los Cardenales celebran el título. Foto: Charlie Riedel / Efe

Efe. San Luis (EE UU).- El guardabosques izquierdo Allen Craig pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio para marcar la diferencia y llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 6-2 sobre los Vigilantes de Texas, que los proclamó nuevos campeones de la Serie Mundial.

Los Cardenales, que pudieron pasar a la fase final con el comodín de la Liga Nacional, se hicieron del Clásico de Otoño, al ganar 4-3 la serie que se jugó al mejor de siete, y que tuvo al antesalista David Freese como el Jugador Más Valioso (MVP), mientras que Craig fue decisivo en ataque, defensa y factor sorpresa de la serie.

Para los Cardenales fue su undécimo título en el Clásico de Otoño, que han disputado 18 veces en su historia.

Después de que un día antes consiguieron remontada histórica y se hicieron del triunfo (10-9) en el décimo primer episodio con jonrón solitario de Freese para poner la serie con marca de 3-3, los Cardenales aprovecharon la ventaja de jugar en su campo del “Busch Stadium”, y fueron superiores a los Vigilantes.

Craig pegó de vuelta entera en el tercer episodio por todo lo alto del jardín derecho, sin gente en los senderos, para marcar la carrera de la diferencia, y darle al piloto Tony La Russa su tercer título de Serie Mundial en seis participaciones.

Aunque una noche antes los Vigilantes fueron superados en 11 episodios, esta vez iniciaron con el ánimo de conseguir el título en el séptimo y último juego de la serie, y lo intentaron con el guardabosques Josh Hamilton, que inició el castigo con doble al jardín derecho para remolcar la primera carrera del juego, al llevar al parador en corto venezolano Elvis Andrus en el primer episodio.

Hamilton a su vez pisó la registradora en esa misma entrada cuando el primera base Michael Young también lo remolcó con doble al jardín derecho.

Pero la novena de San Luis respondió inmediatamente a través de Freese, quien quiso mantenerse con el protagonismo de una noche anterior, y en la parte baja de esa misma entrada, hizo contacto con la bola al pegar doble entre los jardines izquierdo y central para empatar la pizarra y ser el hit decisivo del partido.

Freese llevó a la registradora al primera base dominicano Albert Pujols y al guardabosques Lance Berkman, que iba a ser otro de los jugadores decisivos en el resurgir de los Cardenales desde el pasado mes de septiembre.

En la tercera entrada, Craig aprovechó un descuido del abridor Matt Harrison, de los Vigilantes, y le sacó la pelota por todo lo alto del jardín derecho, con batazo que voló 379 pies (115 metros), sin corredores en los senderos, para marca la ventaja.

Los Cardenales ampliaron la diferencia en el quinto episodio, cuando el receptor puertorriqueño Yadier Molina recibió pasaporte con la casa estaba llena, y permitió que Craig pisara la timbradora.

Sin poder resolver el ataque, el abridor C.J. Wilson, que salió de relevo, hizo un mal lanzamiento que golpeó al parador en corto dominicano Rafael Furcal en la pierna izquierda, por lo que Pujols, que llegó a primera por recibir un golpe a lanzamientos del relevo Scott Feldman, anotó la quinta carrera del partido.

En la séptima entrada Molina conectó sencillo a lo profundo del jardín central para remolcar a Berkman a la registradora, con la sexta carrera de los Cardenales y sellar la pizarra con números definitivos.

El triunfo le correspondió al abridor Chris Carpenter, que mejoró su marca a 2-0 en la Serie Mundial y a 4-0 en la fase final.

Carpenter trabajó seis episodios completos, permitió seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

La derrota la cargó el abridor Matt Harrison (0-2) en cuatro episodios completos, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a uno por ponche.