Christian Daniel nos da todo lo mejor de sí

Revista Rossana Azuero Nov 11, 2011 at 3:18 am

Christian Daniel

El intérprete puertorriqueño se encuentra promoviendo su nuevo disco Todo lo que tengo, coproducido por la cantautora Kany García y Andrés Castro, bajo el sello Sony Music y de donde se desprende el éxito Pedacito de cielo, el cual se encuentra sonando fuertemente en las principales emisoras.

“Estaba muy deseoso de regresar nuevamente con mi nueva producción”, nos dice Christian, “ya que cuando estuve aquí fui apoyado muy bien en el sur de la Florida. Andrés es productor de Carlos Vives y ha ganado con él 8 premios Grammy, ese sonido, esa fusión es su marca y está en mi disco. A mí me encanta el vallenato, es tan alegre, tiene unas letras maravillosas, y claro que también están las baladas por Kany García. Todo lo que tengo lo dejé en este disco, claro que voy a dar mucho más”, sonriente aclaró.

Christian Daniel fue la imagen de la Cervecería Presidente en la República Dominicana del 2008 al 2009 en donde tuvo la oportunidad de abrirle conciertos a muchos artistas entre ellos estaba Kany García.

“Siempre me decía, me encanta tu color de voz, me encanta tu estilo y me gustaría trabajar contigo, cuando la llamo para preguntarle si aún seguía la propuesta su respuesta fue “sí”. Nos dedicamos prácticamente diez meses a buscar un concepto, a escribir sobre mí y a encontrar un sonido propio que fuera mi sello. Yo siempre le decía que quería hacer un dúo con ella, no hice el dúo pero estuvo en todo el disco conmigo”.

Y expresa con admiración el guapo artista puertorriqueño.

“Kany es muy observadora y habían muchas cosas que ella veía en mi las cuales escribió, como la canción Todo lo que tengo, que habla de este muchacho que anda buscando en el mundo cosas, ese era yo que andaba tocando puertas a ver por donde entraba. Sé que cuando Kany me escuchaba le llegaba rápido la musa pues ella se mete en tus alegrías, sufrimientos, frustraciones y en tus problemas, de ahí salió todo. La verdad es que puedo decir que me entalló el traje perfectamente a mi medida”.

Con quien también compartió Christian escenario fue con su compatriota José Feliciano.

“Tuve la oportunidad de abrirle un concierto en República Dominicana y él me dijo que cuando había estado en Puerto Rico le habían dicho que yo me parecía mucho a él. Grabamos el tema Te encontré y tanto le gustó que me dijo que pensaba incluirlo en su próximo disco. Para mí ha sido lo más grande ya que con la única persona que me han comparado, en toda mi carrera, ha sido con José Feliciano, uno de los artistas latinos más grandes, el primer cantante en hacer el crossover americano, una leyenda viviente. Es increíble, José es una persona no vidente y todas las cosas que ha logrado, que manera tan magistral de tocar la guitarra y es de un humor impresionante, relaja a todo el mundo y se relaja el mismo, imagínate, compartir con alguien que admiras es único”.

Christian Daniel siempre le apostó con todo su corazón y su alma a su carrera artística, la que vino a cambiar su vida por completo, claro, para bien. Y gracias a la insistencia de su padre, que lo apoyo en todo empezó nuevamente toda esta historia.

“Cuando empecé era muy niño, o sea que no me di tiempo para crecer. La madurez no la tenía en el momento pero ahora vengo de una escuela impresionante la de Emilio Estefan y Puff Daddy con quienes realicé mi primera producción bajo sello discográfico Bad Boy Latino. Esa ha sido la escuela más grande que he tenido en mi vida y ya es hora de dar, como decimos, ese gran batazo. ¡Uau! si algún día me gano un premio, sé que será para mi papá (el empresario Manolo Felipez) pues ha sido la persona que más ha luchado por mi carrera, porque este bien y él se lo ha sufrido igual que yo”.

El joven artista estudió actuación y acento neutro con el entrenador Raúl Urrieta y uno de los mejores productores y directores de TV, como lo es Eduardo Pardo, realizando una actuación especial en la telenovela El fantasma de Elena, por la Cadena Telemundo en donde hizo el personaje de Jacinto.

Simpático y con un optimismo contagioso, el galán Christian Daniel, quien estará formando parte del jurado de Nuestra Belleza Hispana Palm Beach 2011 este 19 de noviembre, compartió los temas que le encantarían fueran los nuevos cortes promocionales.

“La verdad? Tengo que admitir que Fuiste tú es una letra que desde que comienza, el ritmo te engancha, pero hay un tema que le dice a los demás, aquí mando yo y se llama Aunque ya no vuelvas, es sencillamente increíble. Un buen cantante tiene que saber interpretar sus canciones y saber vivírselas y yo sí que viví una a una, pues son mis experiencias de vida”.