El ADN del crimen de Halloween coincide con el de otro caso

Canadá Nov 23, 2011 at 11:14 pm

La joven asesinada, Taylor Van Diest. Foto: Facebook

El Popular. Redacción.- Las muestras de ADN recogidas durante la investigación del asesinato de la joven de 18 años de edad Taylor Van Diest, ocurrido la pasada noche de Halloween en Armstrong, Columbia Británica, coinciden con las obtenidas en la localidad de Kelowna en 2005, en un caso aún sin resolver relacionado con el asalto sexual sufrido por una empleada de una agencia de mujeres de compañía.

“Basándonos en esta evidencia, creemos que el hombre que mató a Taylor Van Diest es el mismo hombre que asaltó sexualmente a una mujer en Kelowna en abril de 2005″, indicó el cabo de la Policía Montada Dan Moskaluk, en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en Vernon.

El problema, admitió el oficial policial, es que el ADN de este sospechoso no se encuentra en ningún registro de ADN de delincientes conocidos, por lo que el sujeto sigue sin identificar. Por esta razón, la Policía ha iniciado una nueva campaña de información al público, con la esperanza de que alguien pueda aportar alguna pista o testimonio que ayude a la investigación.

“Existe un peligro para el público, en el sentido de que tenemos un caso sin resolver de asalto sexual que ahora está ligado con un homicidio reciente”, indicó Moskaluk. “Está claro que esta persona no se encuentra bajo custodia, ni detenida ni identidicada, por lo que existe un cierto grado de riesgo”, insistió, añadiendo que “estamos trabajando codo con codo con la comunidad para recordar a los ciudadanos que es necesario mantener la vigilancia”.

Taylor Van Diest fue encontrada inconsciente y gravemente herida por su familia y amigos, aproximadamente una hora después de que se hubiese informado de su desaparición. Eran las 20.45 horas de la pasada noche de Halloween. La joven, que presentaba signos de haber sido severamente golpeada, estaba entre unos arbustos, a unos tres metros de la vía férrea que pasa por Armstrong, una pequeña localidad de 5.000 habitantes en la región de Okanagan, al norte de la Columbia Británica.

Los equipos de emergencia trasladaron urgentemente a la joven a dos hospitales durante la noche de ese lunes, primero a uno en Vernon, y después a otro en Kelowna, antes de que la adolescente muriera a causa de las heridas sufridas.

La tía de la joven, Anne Mihalcheon, dijo que la muchacha sufrió lesiones en la cabeza y que, después de denunciar su desaparición, la familia recibió una llamada de un desconocido que aseguraba haber encontrado el cuerpo y utilizó el teléfono móvil de la chica para avisar del hallazgo. La madre de Van Diest inmediatamente llamó a la Policía.

La Policía ha publicado fotos de Van Diest con el disfraz de zombie que llevaba la noche de Halloween, y también de la chaqueta que llevaba encima.

A mediados de noviembre, la Policía Montada informó de que había recibido una carta firmada por alguien que aseguraba ser el responsable de la muerte de Van Diest.

El autor de la carta, que, según informó la Policía, fue recibida día 9 de ese mes, sugería que habría nuevos actos de violencia contra mujeres.

“En este momento no vamos a especular sobre si la carta es auténtica o no, aunque estamos trabajando para determinar quién puede haberla enviado. Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad del público”, dijo entonces el cabo Moskaluk.

Moskaluk admitió este miércoles que aún no está claro que la carta sea obra del sospechoso: “[Los investigadores] se encuentran aún en la misma posición”, dijo.