Asesinado uno de los principales jefes mafiosos de Montreal

Canadá Nov 24, 2011 at 7:54 pm

Salvatore Montagna

El Popular. Montreal.- Salvatore Montagna, apodado “Sal the Ironworker” (Sal el trabajador del hierro), y considerado uno de los más prominentes jefes mafiosos de Montreal, murió este jueves, presuntamente asesinado. Tenía unos 40 años.

Según diversos informes, Montagna falleció en el hospital tras haber sido encontrado aún con vida en aguas del río Assomption, en Charlemagne, un suburbio a las afueras de la ciudad.

Testigos dijeron que escucharon disparos en la zona en la madrugada del jueves. Según las primeras informaciones disponibles, los vecinos de la zona de de Île-Vaudry llamaron al teléfono de emergencias 911 después de oír el sonido de una explosión y cristales rotos.

Montagna emergió como figura importante en el mundo de la delincuencia organizada en Nueva York cuando, en 2006, las autoridades estadounidenses lo describieron como el jefe interino de la familia mafiosa de los Bonanno.

Nacido en Montreal en 1971, Montagna pasó su infancia entre Montreal y Sicilia antes de mudarse a Nueva York siendo ya adolescente.

En 2009 fue deportado a Canadá debido a antecedentes penales relacionados con desacato a un tribunal. Ottawa no pudo denegarle la entrada al ser Montagna ciudadano canadiense. Su regreso al país coincide con un baño de sangre entre grupos mafiosos rivales, incluyendo el asesinato de varios líderes veteranos de la familia Rizzuto, entre ellos, su patriarca, Nicolo Rizzuto, asesinado en 2010.

Durante mucho tiempo se consideró a los Rizzuto como una rama de la familia Bonanno, pero últimamente, según los expertos, habrían sobrepasado en importancia a estos últimos, cuyo centro de operaciones es Nueva York.

La Policía Provincial de Quebec está investigando el presunto asesinato.