Fanny Lu: “Absorber de artistas de otros géneros lo mejor de su estilo es buena energía”

Revista Rossana Azuero Nov 25, 2011 at 8:04 am

La interprete colombiana Fanny Lu

La interprete colombiana Fanny Lu siempre ha recibido una respuesta unánime de su público a sus grabaciones y esta no es la menos ya que lleva la emoción y el cariño, el sentimiento en cada interpretación de la artista. Felicidad y Perpetua, un disco que, como la misma artista afirma, fue un disfrute total en un país inolvidable.

“Trabajamos fuerte, estuvimos mucho en México, hasta febrero de este año en que terminó la gira de más de cincuenta ciudades y es una bendición porque México es una gran plataforma. Cada álbum te da la posibilidad de llegar a diferentes mercados, de seguir creciendo, de darte a conocer con otros públicos y este país fue una gran ganancia, una complicidad divina, el corazón que me regalaron y el espacio en su música, porque es un país muy musical y lleno de artistas increíbles, así que cuando le dan un espacio a un artista internacional, realmente lo acogen como si fuera uno más”.

El primer sencillo que dieron a conocer, Fanfarrón, esta desligado del tema del amor.

“No solo en este sentimiento tenemos desilusión, también en el trabajo, en la amistad o cuando entregamos el corazón a un buen amigo y nos defrauda. Pero también lo es un voto en un país que necesita lo mejor de sus líderes, y también a veces nos quedamos tristes de pensar que no se hizo lo que tanto se prometió. Fanfarrón es una canción muy divertida y por eso les digo que hay que analizar cuantos fanfarrones hay alrededor, porque no es solo en el amor es que hay fanfarrones”, reconoce Fanny Lu.

El álbum trae mucha fusión y grandes colaboraciones, el complemento perfecto a las semillas que habían quedado sembradas desde que se prometieron grabar un dueto con Chino & Nacho.

“Son artistas de mi corazón”, añade Fanny Lu, “somos grandes amigos y me siento afortunada y bendecida de contar con ellos. Experimentamos mucho y nos dimos el gusto e intercambiamos y grabamos muchas canciones hasta que llegamos a Don Juan.”

La artista esta vez contó también con José Gaviria, talentosísimo colombiano que ha trabajado con la cantautora desde el primer disco, y por supuesto con Andrés Munera.

“Realmente hubo muy buena química de trabajo con todos, también están Dálmata y Zion & Lennox que tuvieron toda la libertad del mundo para proponer. En el estudio era como la magia de incorporar talento diferente a tu producción y que ellos dejaran su huella ahí, marcada. El absorber de artistas de otros géneros lo mejor de su estilo es buena energía y ahí quedaron increíblemente plasmados en el disco sonidos variados, aunados a una labor creativa digna de que se le de esa libertad que se merece donde no hay límites”.

Cuando un artista tiene como base la aceptación de su público y de su país, eso es muy importante, por eso la caleña siente el cariño y el orgullo de ser querida por sus compatriotas y más cuando ella sale a representar a su querida Colombia.

“La única forma de acercarse a la felicidad es siendo fiel a ti mismo, a tu país, a tu gente y sé que todos ustedes son mis verdaderos cómplices desde el primer disco, por eso todos los días le doy gracias a Dios por esta carrera con la que soñé, la que hemos construido paso a paso y la que cuido mucho precisamente porque quiero que dure toda la vida. Aparte hay una responsabilidad detrás de eso también muy grande, hay esa conciencia y las ganas de que se sigan divirtiendo con mi música, que la sigan aceptando, que la sigan queriendo y haciendo parte de esa historia bonita de la música latina a la cual yo tengo el privilegio de pertenecer”.

Para Fanny Lu compartir en familia, obsequiar y recibir presentes son algunas de las costumbres navideñas, algo que hoy ella ha querido compartir con nosotros.

“Yo he separado mis fechas especiales del año para mí y para mi familia, alguna vez no lo hice y me dolió en el alma, fue fatal. Crecí desde chiquita con esa necesidad y con esa certeza de que hay momentos en la vida que son realmente para agradecerle a Dios, que son muy emocionales, muy emotivos, muy personales y esta vez dije: estaré con mi familia para darles los regalitos, la cena navideña, la nochebuena y cantar los villancicos. Recuerdo que en mi casa hacíamos los instrumentos musicales de tapas de gaseosa y así salían las panderetas. La navidad se vivió con mucha intensidad y eso es lo que procuro, que siga siendo así porque es una época muy bonita del año para poder compartir con todos los que amas”, finaliza con gran emoción.