Las ciudades más peligrosas de Canadá están en el oeste

Canadá Dec 15, 2011 at 6:14 pm

Precinto policial en una zona de Prince George, Columbia Británica, donde aparecieron los restos de un cadáver en el año 2009

El Popular. Toronto.- Las ciudades de Canadá donde resulta más arriesgado vivir se encuentran en el oeste del país, según el nuevo ranking anual de ciudades más peligrosas publicado este jueves por la revista Maclean’s.

Al igual que en la lista del año pasado, el ranking de este año está encabezado por Prince George, seguida de Victoria, ambas en la Columbia Británica.

“Año tras año, las ciudades occidentales dominan la lista por sus altos índices de delincuencia, mientras que las urbes mas pobladas de Ontario o de Quebec obtienen mejores resultados”, indicó la revista en un comunicado.

En el caso de Prince George, se citan como factores principales las guerras entre pandillas, los problemas con las drogas y el hecho de ser el lugar de origen de Cody Alan Legebokoff, un joven de 21 años de edad a quien la policía acusa de haber asesinado a al menos tres mujeres y a una adolescente de 15 años de edad,

Victoria, por su parte, ha registrado tasas especialmente elevadas de robo y asaltos sexuales, en comparación con el resto del país.

La clasificación se obtuvo mediante la evaluación de los datos sobre delitos proporcionados por Estadísticas de Canadá desde 2010, con especial atención a los casos de homicidios, agresiones sexuales, asaltos agravados, robos, robos de vehículos y allanamientos de morada.

Las dos ciudades más grandes de Saskatchewan se encuentran también entre las más peligrosas del país. Saskatoon ocupa el tercer puesto y Regina, el quinto. En el cuarto lugar se encuentra Red Deer, en Alberta.

Para realizar esta lista, Maclean’s estudia los datos de las cien mayores áreas urbanas de Canadá.

Winnipeg es considerada la novena ciudad más peligrosa, mientras que Vancouver ocupa el puesto 18; Edmonton, el 19; Montreal, el 22; Windsor (Ontario), el 35; Calgary, el 50; Toronto, el 52; y Ottawa, el 74.

La localidad de Caledon, en Ontario, tiene el honor de ser la menos peligrosa del país, seguida de cerca por otras comunidades de esta misma provincia, como Centre Wellington, Halton Region y Nottawasaga.