Un expolicía de Montreal, acusado de colaborar con la mafia

Canadá Jan 17, 2012 at 7:58 pm

El Popular. Montreal.- Un alto funcionario de la policía de Montreal reveló este martes que uno de sus exmiembros intentó vender a la mafia una lista de informantes infiltrados en el crimen organizado, informó Radio Canadá Internacional.

Según Didier Deramond, el número dos del servicio de investigaciones especializadas de la policía de Montreal, el exfuncionario, jubilado desde hace un año, tenía responsabilidades en el área de trabajos de inteligencia.

Deramond confirmó a Radio Canadá que el hombre fue detenido en octubre pasado y luego puesto en libertad sin que pesen cargos en su contra. Una lista con los nombres de los informantes fue incautada en su vivienda.

El policía jubilado habría contactado en abril pasado a un abogado que representa a miembros de la mafia para proponerle la venta de esa lista. El exfuncionario habría dado una lista de cuatro nombres a su interlocutor para demostrar la seriedad de su oferta.

La Policía tuvo conocimiento de la transacción mediante escuchas telefónicas y luego intervino para proteger sus fuentes.