EE UU y Canadá jugarán un amistoso de fútbol en Toronto

Deportes Feb 3, 2012 at 10:48 am

Canadá y EE UU se enfrentaron por última vez en la Copa de Oro 2011

Agencias. Washington.- La selección nacional de Estados Unidos hará su primera visita a Canadá en 15 años, para enfrentarse en un partido amistoso al seleccionado dcanadiense, el 3 de junio en el estadio BMO Field de Toronto, según anunció la Federación de Fútbol Estadounidense.

El encuentro será parte de las celebraciones por el centenario de la Asociación Canadiense de Fútbol (ACF), y será el último fogueo de ambos cuadros antes de arrancar su participación en las eliminatorias de Concacaf para el Mundial Brasil-2014, informa la agencia AFP.

Estados Unidos abre su camino mundialista enfrentandose el 8 de junio como local al seleccionado de Antigua y Barbuda en el Grupo A, mientras Canadá viaja a Cuba para medirse a los antillanos en la llave C.

“Este es exactamente el tipo de reto que estamos buscando para que nuestro equipo esté listo con vistas al inicio de la clasificación a la Copa del Mundo”, indicó el técnico de los estadounidenses, el alemán Jurguen Klinsmann.

Desde que comenzó el ‘Clásico Norteamericano’ en 1925, Estados Unidos tiene balance de 3 victorias, 6 empates y una derrota en 10 partidos contra Canadá.

El equipo de Klinsmann comparte grupo eliminatorio con Guatemala y Jamaica.