Shafia y su hijo recurren sus sentencias por asesinato

El caso de los Shafia Feb 3, 2012 at 9:59 pm

Mohammad Shafia, su esposa y su hijo Hamed, durante el juicio celebrado en Kingston, Ontario

El Popular. Toronto.- Mohammad Shafia y su hijo Hamed han iniciado ya los trámites para recurrir el veredicto de culpabilidad que un jurado dictaminó contra ellos y contra la segunda esposa de Mohammad, Tooba Yahya, por el asesinato de tres hijas del matrimonio y de la primera mujer del propio Mohammad. El fallo del jurado, al que siguió una sentencia de cadena perpetua para los tres acusados, se produjo el pasado domingo.

Mohammad Shafia completó este viernes la primera fase del proceso de apelación, mientras que su hijo Hamed lo hizo el pasado martes. Las apelaciones se han presentado ante una corte de Kingston, en Ontario.

En sus demandas de apelación ambos vuelven a plantear argumentos similares a los que expusieron durante el juicio, insistiendo en que el juez no debería haber admitido como pruebas unas supuestas declaraciones realizadas por las víctimas, ni el testimonio de un “experto en crímenes de honor”.

Mohammad Shafia, de 58 años, su esposa Tooba Yahya, de 42, y su hijo Hamed, de 21, fueron declarados culpables el pasado domingo de asesinato en primer grado, en relación con las muertes de sus hijas Zainab (19 años), Sahar (17) y Geeti (13), así como de la primera primera esposa de Mohammad en un matrimonio polígamo, Rona Amir Mohammad, de 52 años.

El juez dijo que los asesinatos estuvieron motivados por un “concepto retorcido del honor”.

Los cuerpos de las cuatro mujeres fueron hallados en un auto sumergido que fue encontrado en junio de 2009 en una esclusa del Canal Rideau, en Kingston.

» ESPECIAL: JUICIO A LOS SHAFIA