El acusado del triple crimen pasará un examen psiquiátrico

Canadá Feb 13, 2012 at 11:45 am

Actualizado: 13/12/2012, 16.30 h

Las niñas presuntamente asesinadas, Juliette y Laurence Fillion, de ocho y once años de edad

El Popular. Montreal.- Pascal Morin, el hombre acusado de matar a su madre y a dos sobrinas en la pequeña localidad de Saint-Roman, en Quebec, será sometido a un examen psiquiátrico, según determinó este lunes el juez ante el que compareció.

Morin, de 35 años de edad, está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado, en relación con la muerte de su madre, Ginette Morin (una mujer de unos 70 años), y de las dos nietas de ésta (y sobrinas del acusado), Juliette y Laurence Fillion, de ocho y once años de edad, respectivamente.

El hombre, que compareció ante la corte de Sherbrooke, Quebec, fue detenido el pasado viernes por la noche, después de que la Policía encontrase los cadáveres de las niñas y de la abuela en la vivienda familiar.

La Policía no ha divulgado hasta el momento más detalles sobre el caso, pero sí ha dicho que las víctimas no murieron por arma de fuego.

El fiscal, Andre Campagna, solicitó que el acusado sea sometido a una evaluación psiquiátrica que determine su estado mental en el momento en que sucedieron los hechos.

Medios de comunicación locales han informado de que Pascal Morin padece una enfermedad mental, posiblemente esquizofrenia.

Saint-Romain es una pequeña localidad de algo más de 600 habitantes, situada entre Lac-Mégantic y Thetford Mines.

Morin volverá a comparecer ante el juez el próximo 23 de febrero.