El exmarido de Whitney Houston asistirá a su funeral

Revista Feb 16, 2012 at 10:05 pm

Whitney Houston y su exmarido, el rapero Bobby Brown, en una imagen de archivo

Efe. Los Ángeles (EE UU).- El exmarido de Whitney Houston, el rapero Bobby Brown, asistirá finalmente al funeral de la artista, que se celebrará el sábado en una iglesia de Newark (Nueva Jersey), pese a haberse publicado que se le había denegado la invitación, informó este jueves People en su página web.

Brown, de 43 años, estuvo casado con Houston entre 1992 y 2007 y según varios medios estadounidenses es visto por la familia de la cantante como el culpable de que se iniciara en el mundo de las drogas y el consiguiente deterioro de su vida personal y profesional.

“Bobby estará en el funeral para apoyar a su hija (Bobbi Kristina, de 18 años, hija también de Houston). Se habló algo… algunas personas estaban enfadadas con él, pero es solo por el dolor. Él estará allí”, comentó a People una fuente próxima a la familia, quien dijo que las noticias de que se le hubiera prohibido acudir “no eran verdad”.

Houston murió el pasado 11 de febrero en Los Ángeles, posiblemente a consecuencia de haber ingerido una combinación letal de calmantes y otros fármacos mezclados con alcohol, lo que ha llevado a la Policía angelina a investigar a los médicos que se las recetaron y a las farmacias donde las adquirió.

La cantante, que tenía 48 años, fue encontrada “inconsciente” en la bañera de la habitación del hotel en el que se alojaba por un miembro de su equipo y fue declarada muerta por el personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla sin éxito, según la versión policial.

El cuerpo de Houston fue trasladado hasta Nueva Jersey esta semana una vez concluida la autopsia.

Además de la familia y Brown, el funeral de Whitney Houston tendrá entre sus invitados al actor Kevin Costner quien fuera su compañero en la película “The Bodyguard” que la hiciera internacionalmente famosa.

Costner pronunciará unas palabras durante la ceremonia en la iglesia baptista New Hope, donde la cantante debutó cuando era niña, donde también se acercarán Jay-Z, Beyonce, Elton John, Oprah Winfrey y Bill Cosby.

Al funeral solo se podrá acceder con invitación aunque será retransmitido en directo a través de internet.

La reina del soul Aretha Franklin y el cantante Stevie Wonder pondrán música al evento.