Un perro mata a un recién nacido en Alberta

Canadá Feb 16, 2012 at 7:15 pm

Actualizado: 16/02/2012, 21.45 h

Según informó la cadena pública CBC, el husky formaba parte de un negocio de perros de trineo de la familia, cuyas caras han sido pixeladas en esta imagen para preservar su intimidad. Foto publicada por CBC News

El Popular. Redacción.- Un bebé recién nacido murió tras ser atacado por un perro, un husky siberiano, en la localidad de Airdrie, en Alberta, según informó este jueves la Policía Montada (RCMP).

La Policía explicó que el ataque se produjo el miércoles por la mañana. El niño sufrió un trauma grave y fue trasladado al Hospital Infantil de Alberta, en Calgary, donde fue declarado muerto a las diez y media de la noche.

Según informó la cadena pública CBC, el husky formaba parte de un negocio de perros de trineo de la familia, que ha participado en carreras de trineos de perros tanto en Alberta como en la Columbia Británica.

La sargento de la RCMP Patricia Neely indicó que “no estamos dando más detalles sobre el incidente en deferencia a la familia”.

La Policía señaló que el husky ha sido puesto en cuarentena y que no se ha considerado presentar cargos contra los propietarios del animal. El perro no había protagonizado hasta ahora otros episodios de violencia. Según dijo Neely, la familia tiene otro hijo de dos años, y nunca antes había habido problemas con el perro.

“Se va a llevar a cabo una investigación en la que participarán los familiares, para determinar qué se hace con el animal, y si debe ser sacrificado o no”, dijo la portavoz policial.

“La familia está sumida en una gran angustia, y les ofrecemos nuestras más profundas condolencias por la pérdida de su hijo”, afirmó Neely. “Es una tragedia”, agregó.

En agosto de 2011, Flora Francis, una niña de algo menos de dos años, murió tras ser atacada por dos grandes perros en en la Primera Nación de Mosquito, en Saskatchewan. Anteriormente, en junio de 2010, un bebé de tres semanas falleció por el ataque de dos huskies en St. Hyacinthe, Quebec; en marzo de ese mismo año un niño de cuatro años de edad murió atacado por perros de trineo en Pangnirtung, Nunavut, y en enero, también de 2010, falleció Keith Iron, de diez años, tras ser atacada por tres perros cuando caminaba hacia la casa de una amiga en la Primera Nación de Canoe Lake, en Saskatchewan.