Los jefes policiales apoyan la ley para vigilar Internet

Canadá Feb 21, 2012 at 8:43 pm

El jefe adjunto de la Policía de Vancouver Warren Lemcke, durante la rueda de prensa. Foto: Carmine Marinelli / 24H

El Popular. Vancouver.- La Asociación Canadiense de Policía, que agrupa a jefes policiales del país, aseguró este martes que “los usuarios no tienen nada que temer” de la nueva ley federal de vigilancia de Internet introducida la semana pasada por el Gobierno federal en la Cámara de los Comunes.

“No podemos controlar vuestros correos electrónicos, no podemos controlar vuestras llamadas telefónicas, y no podemos controlar las páginas por las que navegáis, a menos que un juez nos autorice a ello”, dijo Warren Lemcke,  jefe adjunto de la Policía de Vancouver.

Entre otras cosas, la nueva ley supondrá que los proveedores de servicios de Internet y las compañías de telefonía celular no podrán negarse a proporcionar a las autoridades información básica sobre cualquiera de sus clientes, incluyendo nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones IP.

Además, las empresas deberán ofrecer a la Policía una “puerta trasera” para que sus comunicaciones pueda ser accesibles, lo que permitirá a las autoridades elaborar un perfil completo de una persona siguiendo su “huella digital”.

Tom Stamatakis, presidente de la Asociación Canadiense de Policía, dijo por su parte que “no estamos interesados en controlar las comunicaciones de los canadienses que no cometen delitos. Estamos hablando de [vigilar a] criminales importantes. El Gobierno ha insistido en que el objetivo principal de la ley es perseguir a los pedófilos.

Leer también: