Quebec, a la cabeza en la exportación de drogas de fiesta

Canadá Feb 28, 2012 at 9:30 pm

El éxtasis es una droga sintética fabricada en laboratorio

El Popular. Montreal.- El jefe de la unidad de lucha contra las drogas de la Policía de Montreal, Patrick Lamarre, dijo este martes que las redadas policiales han detectado un “alarmante aumento” de las llamadas drogas de fiesta (fundamentalmente, éxtasis y speed) existentes en Quebec, y aseguró que la provincia es ya uno de los principales exportadores de este tipo de estupefacientes en América del Norte.

Lamarre explicó que la demanda, eminentemente local, no es suficiente para justificar el gran aumento de la oferta detectado, por lo que lo más probable es que la droga se esté destinando a otros mercados de Norteamérica.

“Muchos de estos grupos criminales están produciendo aquí, en Quebec. No necesitan importar nada para fabricar estas drogas, por lo que tienen menos riesgos y se evitan costos de transporte”, añadió el jefe policial.

El pasado 8 de febrero la Policía de Montreal desmanteló un laboratorio de drogas en Ste. Sophie, unos 65 kilómetros al norte de Montreal, y se incautó de unas 220.000 pastillas de éxtasis y speed, cuyo valor en el mercado alcanza entre 10 y 15 dólares por unidad.

La Policía desmanteló asimismo prensas de pastillas en Terrebonne y Laval, al norte de Montreal, e intervino tres almacenes en los que se guardaban los productos químicos necesarios para fabricar estas drogas.

En esta misma operación, las autoridades confiscaron 17 kilos de metanfetamina pura, suficientes para producir cerca de 375.000 pastillas de éxtasis y 27 kilos de anfetaminas, o 600.000 pastillas de speed.