Notas del fútbol hispano

Deportes Fútbol hispano Feb 29, 2012 at 10:45 am

“Eagles 95” un gran equipo juvenil que participa en el torneo “Taca Airlines”

Como yo me movilizo en “zapatibus” y en TTC sé mucho de aguantar las inclemencias del tiempo, por eso que las comparo con las actividades de los torneos de indoor soccer y me he dado cuenta de que realmente tienen mucho parecido. Al parecer, el clima ya está cambiando y se pone más benevolente, al igual que en las competencias donde los partidos están tomando también otro rumbo, de más competitividad y espíritu deportivo. Los partidos están más intensos, pero jugados con más calidad, debido a que los jugadores ponen smás energías en obtener los puntos en disputa que en perder tiempo en discusiones y agresiones. Claro que al igual que en el clima hay imprevistas tormentas, en la cancha también hay quienes no tienen calma. A medida que llega el buen tiempo, llegan los buenos enfrentamientos.

Marcos Gálvez y Alberto Conde, importantes jugadores del elenco “Estrellas del Mañana”

Don Saúl Varela, el “jefazo “de la liga “Centro Sur La Original” nos comunica que el plazo final para las registraciones es el sábado 3 de marzo 2012, por lo que se espera que haya varias novedades en la conformación de los equipos. Don Saúl es quien cree firmemente que la comunicación entre la liga y los equipos es muy importante, al igual que tener una buena información del desarrollo del torneo.

La escuadra juvenil de “Eagle 95” que participa en el torneo “Taca Airlines” en la categoría 95-96 se encuentra en la cúspide de la tabla de posiciones con nueve partidos jugados de los cuales ha ganado seis con dos empates y una perdida, suma veinte puntos. Su más inmediato seguidor es el “Deportivo Cuenca” con doce unidades.

El elenco de las “Estrellas del Mañana” va en alza en la categoría Súper Máster, en sus últimos tres partidos ha ganado dos y empatado uno y eso le ha permitido salir de la incómoda posición en la parte baja de la tabla. Las estrellas integrantes del equipo son: Alberto Conde, Blas Palma, Boris López, Carlos Alegría, Carlos Ortiz, Federico Delgado, Geovanni Escobar, Iván Zúñiga, Julio García, Luis Arteaga, Luis Medeiros, Luis Toledo, Marcos Gálvez, Napoleón Aparicio, Oscar Mera, Ramón Díaz, Tony Cruz y Yury Onofre.

Alejandro Sabella, director técnico de la selección argentina

El cuerpo técnico de la selección argentina liderado por Alejandro Sabella junto con los miembros de la delegación albiceleste partió hacia Berna, donde disputará un encuentro amistoso ante Suiza. Al igual que viene sucediendo en las últimas convocatorias de Sabella, el técnico sufrió dos bajas de la lista original: Ángel Di María, desafectado por una nueva lesión en el choque del Real Madrid ante Racing de Santander, y Marcos Rojo, que sufrió una molestia física durante la semana en su club, el Spartak de Moscú. Por el primero, Sabella citó al jugador del Atlético de Madrid, Eduardo Salvio, mientras que por el defensor que actúa en la liga de Rusia no hubo un nuevo convocado. De esta manera, el plantel para enfrentar a Suiza quedó conformado por los siguientes 19 jugadores:

  • Guardametas: Sergio Romero y Mariano Andújar.
  • Defensores: Daniel Díaz, Hugo Campagnaro y Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Luciano Monzón y Ezequiel Garay.
  • Centrocampistas: Javier Mascherano, Fernando Gago y Erik Lamela, Maximiliano Rodríguez, José Sosa, Rodrigo Braña y Eduardo Salvio.
  • Delanteros: Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Rodrigo Palacio y Sergio Agüero.

“Anejo F.C.”, escuadra del torneo “Típico Centroamericano”

“Anejo F.C.”, un elenco que va subiendo en la tabla de posiciones de la categoría Maestros de la liga “Burocrática Comercial”, cuenta en sus filas a un rejuvenecido Julio García, quien convirtió los dos goles del triunfo ante el “Ilobasco Roble” el viernes recién pasado.

Polémica camiseta de Lionel Messi fue subastada en 11.000 euros

La camiseta del argentino Lionel Messi que originó una pelea entre Miroslav Kadlec y Manuel Friedrich tras el encuentro entre el Barcelona y el Bayer Leverkusen ya tiene dueño. La casaca fue finalmente subastada por 11.000 euros y el dinero estará destinado a fines solidarios. La disputa entre Kadlec y Friedrich por la camiseta del Balón de Oro provocó el enfado de los dirigentes del Leverkusen, que lamentaron la actitud de los dos futbolistas. El director deportivo de la entidad, Rudy Völler, recalcó que “lo que hicieron fue demasiado”. En este sentido fue tajante e insto a los suyos a regalar la elástica para fines benéficos. “Puedo garantizarle que esos dos jugadores subastarán las camisetas para una buena causa”. Y así se hizo.

Keven Casella, de “Villa del Parque”, frente a Jonathan Osorio, del “Copihues Rojos”, ante la atenta mirada de Ramón Mella, en polémico partido en “La Original”

Un partido polémico, duro y con algunas jugadas ilegales fue el protagonizado por las escuadras de “Copihues Rojos” con los argentinos de “Villa del Parque”, elencos de la Primera División que necesitaban los puntos para seguir en la senda de la obtención del trofeo “Taca Airlines”. Afortunadamente la organización puso en la dirección del partido al experimentado ex -FIFA, Amato de Luca que supo controlar a los jugadores antes de que se armara un conflicto mayor.

El peruano Alberto Rodríguez se recupera de una lesión a su rodilla derecha

El defensor peruano Alberto Rodríguez tendrá que realizar trabajos diferenciados en el Sporting de Lisboa, debido a un golpe en su rodilla derecha aunque dicha dolencia “no es de gravedad”, informó la prensa portuguesa. “Rodríguez no estará en condiciones de sumarse a las prácticas debido a un golpe en la rodilla derecha; sin embargo, el departamento médico afirmó que no es una lesión de gravedad, por lo que sólo tendrá que realizar trabajos de acondicionamiento.

En tanto, el otro peruano que juega en el equipo lusitano, André Carrillo, podrá reincorporarse a los entrenamientos luego de recuperarse de una fatiga muscular. Como se recuerda, en la víspera ambos jugadores salieron del campo por diversas dolencias, durante el partido con el Legia Warsaw de Polonia por los dieciseisavos de final de la Euroliga. El equipo lisboeta clasificó a los octavos de final del torneo europeo, fase en que enfrentará al poderoso Manchester City de Inglaterra. Los encuentros de ida y vuelta se realizarán el 8 y 15 de marzo, respectivamente.

El “motor” y jugador de peso, Ricardo Gularte, en el equipo “América Toronto” que está entre los primeros en la tabla de posiciones de la liga “Burocrática Comercial”

El “América Toronto” está entre los tres primeros equipos en la categoría Maestros y en sus filas cuenta con un verdadero Maestro del futbol, Ricardo Gularte quien es quien le pone “peso” y es el motor de su equipo, sus pases magistrales y sorpresivos tiros al arco lo hacen un gran jugador de su equipo.

José Luis Chilavert, el ex portero paraguayo salió en defensa del arquero español Víctor Valdés, quién fue duramente criticado por Diego Armando Maradona. Tras el ataque de Diego Maradona a Víctor Valdés, el siempre polémico Chilavert salió en su defensa y arremetió contra la estrella argentina. “Díganle a Víctor Valdés que no le haga caso a Maradona porqué no sabe nada de fútbol, es el mejor del mundo. Maradona: “De fútbol no sabe nada. Los futbolistas, los referentes importantes en el mundo han de cuidar muchísimo no entrar en la droga. Él ha hecho mucho daño al futbol. Hasta ha hablado mal del Papa Juan Pablo II, por esto está exiliado en los Emiratos”. Chilavert manifestó que “Marcelo Bielsa es el sucesor de Guardiola, está capacitado para entrenar al Barcelona, tiene todas la condiciones. Es un gran entrenador”.

“Tumi Perú”, escuadra de Súper Máster en la liga “Centro Sur La original”

“Tumi Perú” con su empate ante las “Estrellas del Mañana” no fue mucho lo que avanzo en la tabla de la categoría Súper Máster, pero el equipo está demostrando que puede dar más y entregar alegría a sus seguidores, que son muchos.

El jugador colombiano Fabián Vargas espera ser llamado a la selección de futbol de su país

Fabián Vargas se ha ganado un lugar indiscutible en el AEK de Grecia y cree que aún tiene las condiciones para integrar una Selección Colombia. Esa esperanza está fundamentada en la presencia del técnico José Pekerman, técnico que según él, le da un nuevo aire a estos procesos. El jugador colombiano, de 31 años, dice que Pekerman tiene las condiciones para llevar el equipo a un Mundial, que el Bolillo se equivocó y que a Leonel le faltó respaldo.

Fabián Vargas criticó que algunos jugadores de buen nivel hayan estado por fuera de las últimas convocatorias. “Hernán tuvo una equivocación muy grande y grave, le tocó pagar y asumir las consecuencias de sus actos. A Leonel creo que le faltó un poco más de respaldo y tiempo para demostrar su potencial y aunque siempre he respaldado los técnicos colombianos y hay muchos con la capacidad de asumir esa responsabilidad, la llegada de Pekerman puede ser el inicio de un camino que nos lleve de regreso a un Mundial. Tiene la experiencia, está preparado y sabe lo qué se tiene que hacer para llevar un seleccionado a un mundial, ahora hay que cobijarlo y brindarle el respaldo que necesita de parte de hinchas, directivos y periodistas para que pueda hacer su trabajo”. Extraña volver a jugar en Colombia, manifestó “Siempre se extraña el país, espero regresar en algún momento aunque ahora mi pensamiento está en tratar de mantenerme por el mayor tiempo posible en Europa”.

Angelo Espinoza, integrante del equipo “Comunicaciones”, marcó tres goles en torneo “Típico Centroamericano”

Gran actuación del jugador del “Comunicaciones” Angelo Espinoza, en el lance ante “Trikeros” comenzó con todo y convirtió tres goles en los cinco primeros minutos del partido, aunque después al parecer se “fundió” se dedicó a entregar balones a sus compañeros. “Comunicaciones” se encuentra ubicado en segundo lugar detrás de “Tazumal”.

Oscar Tabares, técnico de la selección uruguaya

En declaraciones, el técnico de la selección uruguaya Óscar Washington Tabárez dijo que va a hablar en privado con Luís Suárez y destacó lo buena persona que es. “No es lavarme las manos y no comprometerme, pero yo soy el técnico de la selección de Uruguay y todo lo que haga respecto de Luis Suárez tiene que ver con dos áreas fundamentales: primero la persona que es él, de la que no me cabe ni la más mínima duda en cuanto a los valores que tiene y en cuanto a lo que es, y después de Suárez como integrante de la selección de Uruguay, cómo puede influir en el futuro todo esto que ha pasado. Yo no sé ni los detalles. Todo lo que sé es lo que saben todos a través de terceros. No me interesa hablarlo públicamente porque lo único que puedo hacer posiblemente sea equivocarme y me cuido mucho de eso, más allá de que puedan pensar que puede haber una falta de compromiso”.

Aníbal Robles, un gran arquero que actúa en varios equipos en diferentes torneos

Aníbal Robles, por mucho tiempo ha sido uno de los grandes porteros que han tenido los equipos de indoor soccer de nuestros torneos locales. En la actualidad lo vemos integrando varios equipos, en diferentes torneos, lo que lo mantiene movilizándose constantemente de un gimnasio a otro.

El eterno Pele elogia a Pepe Guardiola y compara al “Barcelona” con su “Santos” brasilero

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, afirmó que, además del talento, es preciso el entrenamiento, pero que él nació para el fútbol “Mi padre solía decirme: tú naciste para jugar al fútbol. Tienes un don para eso. Pero si no te preparas, si no entrenas, si no practicas mucho, entonces serás igual que el resto. Tenía mucha razón. Pero bueno, yo nací para el fútbol como Beethoven nació para la música y Miguel Ángel nació para pintar”.

Pelé, ‘O Rei’, como es conocido mundialmente, destacó las excelencias del actual Barcelona de Pep Guardiola Hay que fijarse que el Barcelona es la base de la selección española. Esos éxitos están conectados. Pelé, asimismo, se mostró confiado en que en el fútbol del futuro la calidad técnica siga triunfando: “La gente quiere ver ese fútbol, ese espectáculo. Yo sí espero que sea la base para el fútbol del futuro, en el que la técnica se imponga al físico”.

“The Mexi-Cans”, escuadra participante en la categoría de Maestros en la liga “Burocrática Comercial”

“The Mexi-Cans” escuadra de Maestros en la liga “Burocrática Comercial” que iba raudo en el alcance de los primeros de la tabla de posiciones fue detenido por el puntero “Tazumal” que en gran partido lo venció por dos a uno. Los mexicanos son grandes animadores del torneo de los Maestros.

La Comisión brasilera de fútbol está sacando información del Carnaval de Rio de Janeiro para usar en el Mundial 2014. Lo que no sabemos es en qué equipo juega esta bailarina, pero parece ser muy buena...

El Carnaval de Brasil no es sólo una gran fiesta: los festejos de esta semana en todo el país también le sirvieron a los organizadores de la Copa del Mundo para sacar importantes conclusiones de cara al torneo que se realizará en dos años. Los turistas abarrotaron en estos días muchas de las ciudades que albergarán el Mundial, lo que permitió a las autoridades evaluar los proyectos que implementan para el torneo, desde mejoras de infraestructura hasta programas de seguridad pública y servicios médicos. Fue una oportunidad ideal para que los organizadores observaran de cerca los desplazamientos de millones de personas en todo el país, lo mismo que sucederá durante el Mundial de 2014.

“Ya estamos preparados para el Mundial”, dijo Merina Aragao, funcionaria de una dependencia oficial de turismo en Salvador, la ciudad en el noreste donde se realizan el segundo Carnaval más importante del país después del Río de Janeiro. “Tras haber montado esta fiesta grandiosa que es el Carnaval en Salvador, vamos a poder lidiar con los desafíos de un Mundial”.

La ciudad puso en vigor las medidas que tratará de repetir durante el Mundial, al movilizar a más de 10.000 de sus empleados en tareas de seguridad, limpieza, salud y servicios de emergencia. También se puso a prueba la capacidad de hospedaje de la ciudad para la gran cantidad de periodistas que se espera cubrirán el torneo. Salvador será sede de seis partidos en el Mundial, entre esos uno de cuartos de final. También está pujando por ser anfitriona de partidos en la Copa Confederaciones de 2013.

Nos vemos la próxima semana en las notas del futbol hispano.