Sale a circulación nuevo billete plástico de 50 dólares

Canadá Mar 26, 2012 at 11:51 pm

Nuevo billete de 50 dólares de Canadá

OTTAWA.-  El Banco de Canadá puso a en circulación desde ayer el nuevo billete de $ 50, el primero de la serie de billetes de polímero banco que estará disponible en cajeros automáticos inmediatamente, porque el primero de $100 dólares se puso en servicio directamente en los bancos.

Una ceremonia para emitir oficialmente el nuevo billete de $ 50, se puso de relieve el compromiso que tiene Canadá con la investigación en el Ártico y en el desarrollo y la protección de las comunidades del norte.

Este billete tiene un símbolo de la innovación y la excelencia científica de Canadá: el rompehielos de la Guardia Costera canadiense y el buque de investigación, el Amundsen.  Esta serie de billetes se llama “fronteras” por dos razones. En primer lugar, cada billete incluye imágenes que representan las hazañas de Canadá y los logros, en particular los de las ciencias, la tecnología o la exploración.

Canadá dio un gran salto en tecnología para el mundo al poner en circulación los primeros billetes de 100 dólares totalmente de plástico, que cuenta con partes transparentes y las mayores medidas de seguridad que impiden su falsificación. La nueva moneda plástica emitida por el Banco de Canadá remplazará paulatinamente a todos viejos de papel moneda que saldrán del mercado en el año 2013.

Los nuevos dólares canadienses está producidos con un polímero especial que permitió agregar mayores medidas de seguridad, con lo que Canadá da un gran salto para el mundo ya que será el primero en eliminará el total uso del papel.

Uno de los aspectos importantes del nuevo dólar será la seguridad, en las que se incluyen dos áreas transparentes, un retrato realizado con material metálico con hologramas y números invisibles distribuidos sobre la superficie, que serán muy difíciles de falsificar.