Jurado visita el lugar del horrendo crimen de la niña de 8 años

Canadá Apr 2, 2012 at 11:22 pm

Este lunes el jurado en el juicio por asesinato de una niña de 8 años, visitó la escena del horrendo crimen del que se cree es responsable Michael Rafferty

LONDON.- Los miembros del jurado en el juicio contra el cruel asesino de una niña de 8 años, visitaron ayer lunes el lugar donde el cuerpo de la pequeña fue encontrado y donde se ha podido comprobar que fue violada y matada a golpes de martillo.

El jurado llegó a un sitio cerca de Mount Forest, Ontario., Una pequeña comunidad a 65 kilómetros al noroeste de Guelph, cerca del mediodía y se quedó por menos de 30 minutos, mientras los investigadores les mostraban que fue lo que paso.

Una serie de videos de vigilancia, llamadas telefónicas, en combinación con las pruebas de ADN, hacen parte del proceso contra Michael Rafferty, quien es el acusado del secuestro y cruel asesinato de la niña  Tori Stafford.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado en un lugar remoto, bajo piedras y hojas cecas. El acusado es conducido al lugar de los hechos.

Pese a las acusaciones y las pruebas el presunto asesino de la menor se declaro inocente y enfrentará el juicio en el que la novia del Rafferty, Terri Lynne McClintic, ya contó como entabló una conversación con la niña cuando salía de su escuela, y luego la llevó a coche donde se encontraba el presunto asesino. Los videos muestran como la pareja se dirigió a la autopista 401 y se fue a Guelph, donde se ve sacar a Rafferty dinero de un cajero automático y la bolsa que contenía un martillo comprado en Home Depot.

A los miembros del jurado se les proporcionó una guía, creada por la policía y la Corte en las que se destacaron ocho puntos clave, incluyendo una casa al lado de un estrecho callejón que conduce al campo de un agricultor y de la pila de rocas donde se descubrió el cuerpo de la niña.

Muchos de esos puntos de referencia fueron descritos por la novia del acusado después de su arresto en mayo de 2009, cuando trató de ayudar a los investigadores localizar el cuerpo de la niña. El jurado ha escuchado cómo McClintic fue tomada en varias ocasiones la policía con cortes de coro Guelph para identificar localizaciones, así como proporcionar croquis de la zona donde estaba el cuerpo de la niña. McClintic, de 21 años, ya se declaró culpable de asesinato en primer grado y enfrenta una cadena perpetua.

Los agentes de policía han establecido puestos de control para asegurar el área donde asesinarosn a la niña, por las vistas de los curioso. Un número de miembros de la familia, incluida la madre de Tori Tara McDonald, también visitó el sitio el lunes. A los medios de comunicación se les dio 30 minutos para recorrer la zona una vez que el jurado de finalizado el examen.

El Juez Thomas Heeney dijo al jurado que visitar la zona donde fue el asesinato, les dará una mejor comprensión de lo que pasó, pero que estos no se puede utilizar como prueba dentro del juicio.

Un veterano agente de la Policía Provincial de Ontario declaró que conducía alrededor de Mount Forest después que los investigadores obtuvieron los registros telefónicos que indicaban BlackBerry Rafferty había sido utilizado en el área en la tarde de Tori desapareció.

Smyth reconocido una casa que había sido descrito por McClintic y se volvió un estrecho callejón que conducía a un montón de piedras. Allí, en la base de un árbol de hoja perenne, el oficial encontró el cuerpo de Tori en el interior varias bolsas de basura y parcialmente cubierto por piedras.

El acusado ha estado bajo custodia desde que fue arrestado en 2009 con su entonces novia, Terri Lynne-McClintic, alrededor de un mes después de la desaparición de Stafford.

Los restos de la niña fueron encontrados en julio de 2009 en un campo rural en Mount Forest, Ontario., Más de 200 kilómetros de distancia de donde fue vista por última vez.