Fanny Lu

Columnistas Apr 13, 2012 at 12:24 am

Ni loca es el nuevo sencillo que hace parte del álbum Felicidad y Perpetua en donde uno de los cantantes invitado, Dálmata, se pone en su papel de hombre inocente.

“Trabajamos increíblemente. Uno de los bonitos regalos esta vez fue poder trabajar con otros artistas y no solo fue eso de mándame la pista y la grabo, nooo, mas que nada fue el componer juntos y estar en el estudio logrando que la energía de los dos quedara plasmada. Me encanta la  voz de Dálmata, es un ser maravilloso, un bacán. Así fue con Chino y Nacho, con Zion y Lennox o con Magic Juan, aprendí muchísimo de ellos, gente tan talentosa y experiencias muy distintas pero enriquecedoras a la vez”, aseguró la artista caleña.

Esta canción está muy bien fusionada, tiene elementos de dance, elementos urbanos, de todo un poco, además es muy alegre y también es muy pop, su video fue grabado en la Ciudad del Sol.

“Fue como en un hangar en la zona del Centro de Miami, en una casa abandonada y como lo ves, oscura. Lo hicimos con Carlos Pérez y está basado más que nada en la iluminación, mucho laser y esa oscuridad que nos llevó como a ese tipo de ambiente. El tema de la tentación, que para mi es fascinante, es lo que hace pecar ahí, también como su mayor castigo, ver y no poder tocar, jugar con ese hombre que esta rodeado de muchas mujeres pero que tampoco puede hacer nada, era ese cambio, como decías tu, de la fantasía a la sensualidad ya que mis videos han sido mas que todo divertidos. ‘Fanfarrón’ había entrado un poco en ese terreno, pero mas en el tema de la mujer fuerte, de la mujer soldado”.

Lo que quiso proyectar Fanny Lu en el video de ‘Ni Loca’ es a una mujer más madura, envuelta en feminismo, vanidad y muy sensual.

“Yo he construido una relación muy cercana con las mujeres desde mi primer álbum y una de las cosas que me encanta es que mis canciones se vuelvan himnos para ellas. Hablo siempre de la violencia contra la mujer, ese tipo de temas me fascinan, me han identificado mucho con todas y eso me llena el corazón. Soy feminista y esto es lo que he querido que reciban mis amigas, que se valoren y se amen”.

Ni loca es un término muy nuestro, muy cotidiano, muy de la calle y siempre esta presente en el vocabulario de la cantautora colombiana.

“Juego mucho con ese lenguaje cotidiano, con los dichos y esta cancion dice;

¡Ni loca que estuviera, no eres el santo de mi devoción!

Todo ese tipo de cosas que son parte de nuestro diario vivir y eso me gusta mucho, meterlas en las canciones y esa expresión la uso a diario…ni loca”, (risas).

Lo que siempre admiramos de Fanny Lu es que a ella le encanta experimentar mucho, encontrar cosas nuevas, proponer y arriesgarse pero con resultados increíbles. Solo nos queda esperar el próximo video que desde ya sabemos será otro de sus grandes éxitos.

Fotógrafo: Omar Cruz

 Estilista: Verónica Camacho

Hair & Makeup: Jomari Goyso.