Recortes afectará seguridad en la frontera con Estados Unidos

Canadá Apr 13, 2012 at 12:08 am

Jean-Pierre Fortin, presidente de la unión aduanera y de inmigración.

OTTAWA.- El sindicato que representa a los agentes de Aduanas del Canadá y los guardias fronterizos, dicen que el recorte en el propuesto para gastos para la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, permitirá que ingresen más drogas, armas y pornografía infantil al país.

“Las reducciones son un ataque directo a nuestra seguridad nacional y seguridad pública”, dijo el presidente nacional de la Unión Aduanera y de Inmigración, Jean-Pierre Fortin.

Canada Border Services Agency ha dicho que tiene que recortar de su presupuesto  $ 143 millones durante los próximos tres años, a raíz de presupuesto federal del mes pasado. Más de 1.000 empleados podrían quedar por fuera de esta entidad que se encarga de proteger la frontera con Estados Unidos.

Para Fortin si los recortes se traducen en empleos más contrabando de cosas ilegales  pasarán por la frontera., por ello puso en duda la afirmación del gobierno federal que dijo que los canadienses promedio no se verán afectados directamente.

También dijo que los recortes amenazan la seguridad pública de Canadá y la seguridad nacional.

“Lo que el gobierno nos hizo creer es que aquí los recortes presupuestarios no tener un impacto en el servicio directo que prestamos a nuestra comunidad, pero no es verdad. Nos han estado engañando”, dijo Fortín.

Fortin dijo que los recortes en el presupuesto significarían al menos 100 puestos de trabajo en el servicio de inteligencia en la CBSA, que se reducirían en todo el país. Él dice que los agentes del servicio de inteligencia son los responsables de mantener un ojo contra los criminales, como los depredadores sexuales y que eso es bajar la seguridad.

Ministro de Seguridad Pública Vic Toews no se ha pronunciado sobre cómo los recortes presupuestarios tendrán un impacto en la seguridad fronteriza.