Quedan 100 días para los JJOO

Canadá Deportes Apr 18, 2012 at 10:53 pm

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos, Rosie MacLennan, habla con la prensa en las oficinas del Comité Olímpico Canadiense en Toronto.

OTTAWA.- A falta de tan sólo 100 días para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, el Comité Olímpico Canadiense (COC) está en la recta final de sus preparativos.

“Nuestros atletas están listos para competir. Después de las duras sesiones de entrenamiento, las clasificaciones y los preparativos, tienen muchas ganas de marchar”, dijo el Jefe de Misión del equipo olímpico, Mark Tewksbury. “Aunque queda trabajo por hacer, sé que Canadá estará representado por el equipo más competitivo y trabajador que habrá en Londres”.

“Los atletas canadienses son un modelo a seguir y van a inspirar a la nación con su actuación en Londres”, dijo la asistente del Jefe de Misión, Sylvie Bernier. “Están concienciados, preparados y determinados. No hemos escatimado en recursos a la hora ofrecer a nuestros atletas olímpicos el mejor entorno posible”.

“Después de años de preparación, los últimos 100 días antes de los Juegos son como los últimos 100 metros de una maratón”, dijo el presidente del COC Marcel Aubut. “Cada día, cada momento, cada decisión marcarán una diferencia en nuestra meta de acabar en el Top 12 en el año 2012. No será fácil, pero la excelencia nunca lo es. Nuestro grupo de apoyo al equipo se dedica a proporcionar todo aquello que los atletas necesitan para alcanzar sus sueños olímpicos”.

“Queremos agradecer a todos los seguidores, a nuestros socios y a las personas que nos han ayudado alcanzar este punto”, dijo la tres veces medallista olímpica Karen Cockburn.

“Vuestro apoyo significa todo para nosotros y vamos a tratar de haceros sentir orgullosos”, dijo el medallista de plata en los JJOO del 2008, Jason Burnett.

“Hemos trabajado muy duro durante mucho tiempo y ha llegado la hora de la verdad. Estamos listos”, dijo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 Rosie MacLennan.

El Comité Olímpico de Canadá reunió el pasado fin de semana a los casi 200 miembros del grupo de apoyo al Equipo Olímpico de Canadá 2012 en el Seminario de Orientación y de Preparación (TOPS) para la planificación final antes de Londres.

En los últimos cuatro años, atletas, entrenadores, personal de apoyo y líderes del equipo han participado en este tipo de eventos para garantizar que cada atleta llegue a Londres al máximo de su capacidad deportiva.

Las Olimpiadas de Londres empezarán el 27 de julio y se alargarán hasta el 12 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos irán del 19 de agosto al 9 de septiembre.