Windsor puerta de entrada del contrabando de cigarrillos

Canadá Apr 20, 2012 at 12:39 am

Contrabando de cigarrillos un negocio que crece en Canadá por los altos precios del los mimos en el país.

WINDSOR.- Más tabaco de contrabando se ha incautado en Windsor, Ontario., Que en cualquier otro lado o provincia del país, de acuerdo a un informe de la Asociación de Tiendas de Conveniencia de Ontario y la RCMP.

A principios de semana, la Real Policía Montada incautaron 114 cartones de tabaco en un bus. Dos personas fueron arrestadas. Fue la quinta caída de contrabandistas en lo que va corrido del 2012 en esta población que se ha convertido en la puerta de entrada del contrabando al país. Ninguna otra ciudad en Ontario puede igualar eso.

Según datos de la organización de vendedores, Ontario es el líder mundial en la venta de cigarrillos ilegales.

Bryan David, el director general de la asociación de tiendas, dijo que dos tiendas que venden cigarrillos han cerrado diariamente desde que existe este flujo de contrabando, todo por la culpa del mercado ilegal de cigarrillos, que les redujo sustancialmente las ventas y los tiene a puertas de la quiebra. Llamó al tabaco de contrabando un “azote de todas las comunidades.”

Para Bryan el gran problema es que una caja de cigarrillo ilegal cuesta $ 3 por paquete y la legal cuesta $ 10, mientras in cartón de cigarrillos ilegales puede costar $9 dólares, uno legal les sale por $ 80, así no hay competencia que valga.

Según Bryan el 35 por ciento de los cigarrillos fumados en Ontario son ilegales, lo que también está generando una perdida para el Gobierno en el pago de impuestos.

“Si el tabaco de contrabando no se controla, se siguen poniendo las tiendas fuera del negocio”, dijo Bryan. “Eso es una gran preocupación debido a que hay tiendas de conveniencia ubicadas en cada pueblo, ciudad y pueblo.”

Terry Yaldo, propietario de Midway conveniencia en Windsor, dijo que cuando ocurre una captura de contrabando el negocio de la venta en el país mejora, pero por pocos días.

“Tiene un gran impacto en nuestra tienda, porque la persona que fuma un cigarrillo todavía necesita un cigarrillo”, dijo Yaldo. “Cuando no va a comprar cigarrillos ilegales, que ayuda a una tienda pequeña como la mía – una tienda de propiedad familiar – sobrevivir.”

Comité de seguridad pública de Windsor busca la manera de ayudar a los tenderos a sobrevivir y se  reunió el miércoles para aprobar una moción, en la que se le pide al Gobierno para poner fin a la venta de tabaco ilegal, meter más policías y oficiales que ayuden a parar el negocio de contrabando que sigue creciendo.

El Comité insta al gobierno a implementar regulaciones más estrictas para erradicar el tabaco de contrabando. Una sugerencia es aumentar las multas a los que venden el producto.

Según la organización hay tiendas donde la gente puede coger en una bolsa paquetes de cigarrillos a $ 3 si son ilegales y a $10 legal, ¿cuál cree que compra la gente?.