Gretzky lamenta la violencia gratuita

Canadá Deportes Toronto Apr 21, 2012 at 12:22 am

Un clásico. Wayne Gretzky levanta la Stanley Cup con los Edmonton Oilers.

TORONTO.- El mítico jugador de hockey, Wayne Gretzky, se ha mostrado sorprendido por el número de golpes ilegales que se han producido en la primera ronda de playoffs de la NHL, y señaló que en su día, los jugadores estrella no eran atacados con tanta violencia.

“Las emociones están en un punto álgido. Si nos fijamos en cada una de las series, vemos que todos están jugando con mucha mordiente y, sí, es un poco sorprendente”, dijo el legendario ex jugador de los Edmonton Oilers, Los Angeles Kings, Saint Louis Blues y New York Rangers, conocido por su juego limpio dentro de la pista.

“Hablan de los Flyers de los años 70 -tipos como Bobby Kelly, Dupont Moose y Schultz Dave-. Pero nunca vi a esos chicos ir a por figuras como Bobby Orr, Mario Lemieux o Phil Esposito. Era un hockey más duro y honesto y no hay duda de que ha cambiado”.

Las declaraciones llegan tras el violento golpe por sufrido por Marian Hossa, de los Chicago Blackhawks, por parte de Raffi Torres, jugador de los Coyotes de Phoenix. La acción le valió a Torres la suspensión, mientras que Hossa acabó en el hospital, aunque ya está recuperado.

Gretzky dijo que la liga se está esforzando al máximo para evitar este tipo de agresiones innecesarias y sin sentido. Sin embargo, recordó que la mejor manera de hacer daño a un oponente es marcando más goles.

“Al final, lo que tienes que hacer es ganar el partido. Ahí es donde más les duele, no obstaculizando al rival en la cara. Ganar el partido de hockey es lo que más duele al contrario” explicó Gretzky, el único jugador en anotar 200 puntos en una temporada.

Vídeo agresión Torres:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GAQs8lq6KJ8