Liberales a favor de la marihuana

Canadá Toronto Apr 21, 2012 at 12:23 am

Los liberales proponen legalizar y cobrar impuestos por la marihuana.

TORONTO.- Los jóvenes liberales han puesto en marcha una nueva campaña, centrada en la política del líder de NDP, Thomas Mulcair, sobre la marihuana.

Cuando se le preguntó recientemente sobre la despenalización de la marihuana, Mulcair fue tajante. “No. Yo creo que eso sería un error. La información que tenemos actualmente es que la marihuana que hay en el mercado es extremadamente potente y puede causar una enfermedad mental”.

Un mes después de estas declaraciones, la asociación Young Liberals, las juventudes del partido liberal, está distribuyendo folletos y colgando carteles con la cita de Mulcair. También se distribuirán insignias promocionando la política del Partido Liberal a favor de la legalización de esta hierba.

“Estamos ante un nuevo NDP y la gente tiene que saberlo”, dijo este viernes Samuel Lavoie, presidente Young Liberals. “Muchos de los jóvenes canadienses eran partidarios del señor Layton, que se posicionó a favor a la despenalización de la marihuana, pero es hora de introducirles al Sr. Mulcair y me imagino que no estarán contentos con su filosofía”.

“El señor Mulcair continuaría castigando a los fumadores de marihuana y seguiría la guerra contra las drogas lanzada por Harper -una guerra que incluso el Sr. Harper admite que “no funciona”. Los liberales queremos ir más allá de la despenalización, queremos legalizar la marihuana para poder cobrar los ingresos fiscales y para dejar de castigar al ciudadano por una droga menos perjudicial que el alcohol”, insistió Lavoie.

En la Convención Bienal del Partido Liberal se aprobó una resolución para legalizar la marihuana, con más del 70% de votos a favor.

Una encuesta del 17 de enero 2012 realizada por Forum Research demostró que un 66% de los canadienses está a favor de la legalización o la despenalización de la marihuana.