Ataque vandálico contra diario de Montreal

Canadá Apr 23, 2012 at 10:08 pm

Nadie se atribuyó la responsabilidad por el ataque al Journal de Montreal, donde quedaron varios destrozos en su fachada.

MONTREAL.- Globos llenos de pintura y piedras, fueron parte de los objetos que lanzaron algunos vándalos enmascarados a la sede de Montreal de SNC, uno de los diarios más importantes de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, alrededor de las 4:45 am, cuando se escucharon los golpes contra las puertas y fachadas del edificio localizado en René-Levesque Blvd.

Según la Policía un grupo de seis o siete personas fueron vistas lanzando los globos y las piedras contra el diario, que generaron algunos destrozos en el lugar, especialmente vidrios rotos.

La policía ya capturo a un hombre y una mujer de 18 y 20  años quienes supuestamente hacían parte de los vándalos y  a los cuales se les presentará cargos por daños en bien público.

Las cusas del ataque aun no están clara para los investigadores, porque el diario ha realizado varios informes sobre diferentes empresas o entidades.

El ataque a las oficinas del Diario de Montreal, es el último de una serie de ataques que se realizaron en los edificios pertenecientes a diversas empresas y organizaciones gubernamentales en Montreal.

El mensaje “Médias partout” o “los medios de comunicación deben estar en todas partes” fue garabateado en toda la parte lateral del edificio con pintura en aerosol.

El fin de semana, alguien que también destrozaron el exterior de la sede del gigante de ingeniería SNC-Lavalin, lanzando globos de pintura verde y amarillo al edificio.