Estudiante que desapareció en Toronto, aparece en Vancouver

Canadá Toronto Apr 23, 2012 at 10:08 pm

La policía continuará con la investigación sobre el caso, porque hasta el momento no han podido hablar con la estudiante que apareció en Vancouver luego de desaparecer de Toronto.

TORONTO.- Un estudiante de secundaria que Toronto que fue reportado como desaparecido la semana pasada, apareció supuestamente al oeste de Canadá, pero la policía afirma que continuará con las investigaciones hasta que no esté claro todo el caso, porque hasta hora ellos no se han podido contactar con la menor.

Las circunstancias detrás de la desaparición de 18 años de edad, Michelle Yu, siguen siendo poco claras, pero según sus padres ella se puso en contacto con ellos el fin de semana,  después de que la familia había hecho un llamamiento público en los medios de comunicación el viernes para que le ayudarán a encontrar a su hija desaparecida.

La policía dice que la adolescente Michelle Yu puede haber tomado un autobús fuera de la ciudad luego de pasar por el banco, donde fue captada su última imagen en Toronto.

La investigación se mantendrá activa hasta que los oficiales son capaces de hablar directamente la joven y su familia, verificar que realmente está a salvo, dijo un portavoz de la policía de Toronto, Tony Vella.

La desaparición de Yu había sido sorprendente entre los estudiantes y profesores, del instituto colegial de los molinos de York, del grado 12, donde la joven es muy popular, académicamente con éxito, activa en el deporte y hasta hace parte de los Scouts, por lo que no había ninguna apariencia de que lo habia hecho por su propia cuenta.

Su padre, Yu Wei, él vio por última vez a su hija cuando la dejó en la escuela en la mañana del martes, por lo que llamó a la policía a ver que su hija no regresaba y luego llamó a los medios de comunicación para que la ayudarán a encontrarla.

Otra de las razones para declararla desaparecida fue que su teléfono móvil BlackBerry, la cual normalmente se utiliza para comunicarse con sus padres y amigos, había sido apagado.

Por otro lado no había ninguna explicación del por qué la estudiante, después de salir de la escuela se presentó en el centro de una rama de TD, donde fue capturado por una cámara de vigilancia, antes de perderse durante casi una semana.

Los familiares y amigos celebraron una conferencia de prensa el viernes. Ellos hicieron un llamamiento en línea en los medios sociales. Entregaron afiches y celebraron una asamblea en la escuela.

La situación mandó de urgencia a la mama de la desaparecida que necesita tomar medicamentos para una enfermedad del corazón.

“La investigación sigue en curso porque no hemos tenido la oportunidad de hablar con ella directamente. Queremos hablar directamente con ella para asegurarse de que es seguro y averiguar las razones de la desaparición “, dijo Constable Vella.

La familia de la adolescente que vive en Toronto dijo que ella se puso en contacto desde Vancouver, pero para los investigadores eso aun no está muy claro.

Michelle Yu, provocó una ola de llamamientos públicos especialmente en Facebook, donde todos estaban informando sobre su desaparición..

“Estamos encantados de hacerle saber que Michelle está a salvo”, reza el mensaje en la página de Facebook dedicada a la búsqueda de la joven de 18 años de edad. “Las peticiones de la familia que respeten su privacidad en este momento”.

Un portavoz de la policía de Vancouver dijo que no había sido contactado por Yu y no han sido llamados para ayudar en la investigación de la persona desaparecida. La familia de Yu dice que ella está bien, pero no dijo cuándo regresará a Toronto.

Clara Williams, directora del colegio donde estudia la joven dijo que se emocionó al escuchar el Yu había hecho contacto y estaba a salvo.

“Los estudiantes están eufóricos esta mañana. Todos sus amigos llegaron con la gran noticia”, dijo Williams.  Sus maestros dijeron que están muy contentos al escuchar la noticia, pero que serán mucho más felices al verla.