Los animales recuerdan a las personas que les han cuidado cuando se separan de ellas

Columnistas Mascotas Apr 23, 2012 at 10:35 pm

 

 

           

 

PROESOR PELUSA Muchos amigos me consultan si su mascota se olvidará de ellos. Esa duda o temor lo sienten quienes deben, por motivos de trabajo, estudios o cualquier otra circunstancia, alejarse de ellas por un largo periodo de tiempo o, simplemente, decidieron casarse alejándose del hogar donde vivían con sus padres y así no están presentes en el diario vivir. Esa situación les causa dolor como a todos los que queremos a los animales y no quisieran que ellas sufrieran o los olvidaran, pues sus amos jamás dejarán de pensar en ellas.

Les puedo decir con certeza que ese amor que ellos sienten por ustedes jamás se olvida. Podrán pasar años sin que las vean pero ellas nunca olvidarán su voz, su olor, sus movimientos corporales gestos, etc, y cuando las vuelvan a encontrar se darán cuenta de que sus colitas se moverán de lado a lado contentas y felices por ese feliz reencuentro.

Por experiencia sé que los seres queridos que han compartido conmigo y mi mascota, habiendo paseado, jugado y recibido muchas caricias, cuando hablo con eres queridos que han compartido conmigo y mi mascota, habiendo paseado, jugado y recibido muchas caricias, y mi perrita amiga los escucha, de inmediato mueve su cola y se pone en una posición ansiosa de felicidad. Si por casualidad me escucha hablar con mi señora y nombrarlos también se inquieta e inclusive muchas veces recorre la casa en su búsqueda. Jamás, aunque haya pasado mucho tiempo los ha tratado como a desconocidos. Más bien, con sólo sentir su olor, de inmediato se acerca a ellos para saludarlos y recibir sus caricias. Su presencia es para ella como si alguien perteneciente a su manada regresase a casa y, sin más, los recibe con alegría.

Ahora bien, por mi trabajo me ha tocado participar en el proceso de aprendizaje de muchos amigos de diferentes especies y, aunque no todos ellos se relacionan de forma tan directa con nosotros, los humanos, les puedo asegurar que tanto perritos como gatitos no olvidan tu amistad y siempre cuando vuelves a saber de ellos o te encuentras con sus amos, te reciben mostrando mucha alegría e incluso cumplen a la perfección los comandos que algún día les enseñaste, aunque hayan pasado años.

Si bien su memoria es frágil, para algunas cosas, como recordar alguna maldad que hicieron como morder un cojín nuevo o jugar con un zapato que encontraron debajo de la cama, el contacto físico con sus congéneres o amigos humanos con los que tuvieron una relación estrecha jamás lo olvidan.

Si por alguna circunstancia debes alejarte de tu amigo, él estará ansioso de volver a encontrarse contigo. Si además tienes la posibilidad de que la persona que se quede a cargo de él o ella le pueda acercar el teléfono cuando llames para que escuche tu voz, hazlo pues ese sonido afianza aun más tu presencia y tu mascota estará feliz sabiendo que tu estas ahí y que la quieres, y cuando regreses a casa dedícale tiempo pues al igual que los tuyos tu amigo se pondrá muy contento al sentirte nuevamente cerca.