Policía acusa a joven de asustar a la gente con pistola de juguete

Canadá Apr 23, 2012 at 10:07 pm

Armas de juguete como estas, están siendo usadas por jóvenes para causar pánico entre sus vecinos, la policía alerta a los padres para ejercer un mayor control, antes de que ocurra in incidente fatal.

SASKATOON.- La policía acusó a un muchacho de 16 años de edad de causar pánico entre algunas personas, al amenazarlos con una pistola que luego se supo era de juguete.

Los testigos dicen que el joven estaba mostrando su arma, muy similar a una reala, a todos los conductores que pasaban por la zona cerca de Berini Drive y Attridge, quines asustados aceleraban su tránsito por el lugar.

Luego de varias llamadas los agentes descubrieron que el sospechoso había abandonado la zona, pero salieron tras su búsqueda, porque se enteraron de informes similares en otra calle de la ciudad, donde también estaban alarmados varios conductores por la misma amenaza.

Luego de estos hechos una patrulla de la policía se enfrentó al muchacho que de inmediato entregó el arma. La policía registró al joven y le encontró dos pistolas que parecen reales, ocultas en su estomago.

El joven ha sido acusado de posesión de un arma peligrosa para el público. Estaba previsto que comparezca ante el tribunal provincial para responder a estas acusaciones.

Cualquier persona con información se pongan en contacto con la policía de Saskatoon en el 975-8300, o Crime Stoppers al 1-800-222-8477.