Como los conservadores lograron la victoria en Alberta

Canadá Apr 25, 2012 at 12:11 am

Por progresistas ganó la líder del partido conservador Alison Redford, las elecciones en Alberta.

ALBERTA.- “Devastación” era la palabra de un alto conservador en Ottawa, que utilizó para describir el estado de ánimo que prevalece después de la derrota del Partido de la Alianza Wildrose en la elección de Alberta, en lo que se ha denominado la guerra incivil en donde se enfrentaron conservadores contra conservadores, y ganó una parte de este partido, los conservadores progresistas liderado por Alison Redford.

Ellos ganaron a pesar de las encuestas que muestran que estaban a punto de una gran derrota. Ganaron porque Alberta no estaba preparada para el tipo de cambio drástico, ganaron, en gran parte, debido a una sola palabra, “progresista”, dicen los analistas.

El PC liderado por Alison Redford, destacó a lo largo de la campaña, la palabra que le ayudó a ganar la dirigencia del partido del año pasado contra todos los pronósticos.

La Premier Alison Redford anunció que va a ir mano a mano con el novato líder de la oposición Wildrose Danielle Smith para sacar adelante su proyecto de gobierno.

Dijo que ahora se verá mejor su Gobierno con sus 61 escaños frente a una oposición que solo tendrá 17 puestos en el parlamento.

Redford agregó que no estaba tan sorprendida por la victoria como todos los demás, porque ella estaba segura que ganaría., al tiempo que rechazó las acusaciones de que su partido ganó gracias a los votos estratégicos de los votantes centristas y de izquierdistas que querían evitar que el partido Wildrose llegará al poder.

“Alberta eligió un gobierno conservador progresivo, creo que Alberta se siente cómodo con la comprensión de lo que eso significa”, dijo.