Detienen a un estudiante con pistola cargada

Canadá Toronto Apr 25, 2012 at 11:57 pm

El director de la escuela de Oakdale Park, Craig Crone, habla a los medios de comunicación.

TORONTO.- Un alumno de 12 años de Oakdale Park Middle School, en el norte de Toronto, fue detenido el pasado viernes por llevar a la escuela un arma cargada. El joven, que no puede ser identificado al tratarse de un menor, es un estudiante de 7º curso.

Según la policía, el chico se había metido en una pelea con otro estudiante. Un profesor que intervino en la disputa se encontró el arma en la mochila del joven poco después de las 4 de la tarde del viernes. El acusado dijo a la policía que encontró el revólver Colt 38 de camino a la escuela.

La Junta Escolar del Distrito de Toronto ha confirmado la presencia del arma en la escuela, pero aún no ha emitido ninguna declaración al respecto. Los representantes de la TDSB y la policía acudieron a la escuela este miércoles para responder a los medios de comunicación.

El menor se enfrenta a cargos de posesión de armas de fuego y municiones, almacenamiento inadecuado de armas y asalto.

El director de la escuela, Crone Craig, envió una carta a los padres a principios de esta semana informándoles que la policía investigaba una “situación urgente” y recordando a padres e hijos que la seguridad era su mayor preocupación.

“Nuestro personal habla constantemente con los estudiantes sobre cómo mantenerse a salvo”, reza la carta. “Sé que usted también querrá ayudar a hacer de nuestra escuela y comunidad un sitio seguro”.

Este no es el primer incidente de armas relacionado con un estudiante menor de edad. El año pasado, el mismo colegio, que alberga a 584 estudiantes de 6º, 7º y 8º curso, fue el escenario de un tiroteo grave. En esa ocasión un hombre disparó a un grupo de chicas que visitaba el Oakdale Park Middle School, situado de las calles Jane y Sheppard Avenue West,

En mayo del 2011, un adolescente fue acusado de disparar una pistola de perdigones en el pasillo del Marc Garneau Collegiate Institute, entre Don Mills Road y Overlea Boulevard. Un estudiante que se encontraba allí recibió el roce de un balín pero no resultó herido. El presunto agresor, un muchacho de 16 años, fue acusado posesión de armas peligrosas y de asalto.

Más recientemente, a principios de abril, en Ajax, un niño de 13 años fue acusado de asalto después de disparar una pistola de perdigones en el patio de la escuela de St. Bernardette en la calle Bayly.