Tragedia por explosión de aserradero en BC

Canadá Apr 25, 2012 at 12:07 am

Una fuerte explosión que se pudo ver a lo lejos, a lo que siguió un gran incendio en un aserradero en BC, dejó un muerto y más de 20 personas heridas, algunas de ellas con quemaduras graves

VANCOUVER.- Una persona muerta y 24 heridos dejó una fuerte explosión y posterior incendio que se registro en el aserradero Lakeland Mills en Prince George, de BC. Los equipos de emergencia acudieron al lugar después de la explosión que envolvió la fábrica sacudiendo viviendas y negocios cercanos, que causaron gran pánico entre los pobladores de la zona.

Las llamas en el aserradero, situado a un kilómetro fuera de la ciudad, se podían ver desde lejos y la explosión arrojo objetos a más de 60 metros a la redonda.

El incendio que fue controlado horas después, dejó aun partes en llamas, porque según los bomberos  ante la magnitud solo estará totalmente apagado entre 24 y 48 horas después del suceso.

“No queda nada en pie en cuanto a una estructura física reconocible. Era, literalmente, sólo una bola de fuego”, dijo Cameron Stolz, un concejal de la ciudad de Prince George.

Los 50 trabajadores que se encontraban en el lugar fueron parte de las víctimas de la explosión, algunos con graves quemaduras. Sólo horas después del incendio funcionarios de Salud confirmaron que una persona ha muerto, pero la identidad del fallecido no ha sido revelada.

Veinte y cuatro personas más con lesiones diversas fueron trasladadas en el Hospital de la Universidad del Norte. Un total de 17 permanecieron en el hospital por las graves quemaduras, cuatro de ellos que había sido trasladado en ambulancia aérea , tres a Vancouver y uno a Edmonton para el tratamiento médico.

“Es cierto que existen algunos pacientes con algunas quemaduras muy graves, y tuvimos que evacuar a las personas a las ambulancias que esperaban a cierta distancia”, dijo el jefe de bomberos John Lane Nancy Wilson CBC.

El jefe de bomberos dijo que el aserradero, la planta de procesamiento de registros y la instalación de la clasificación fueron destruidos, pero la instalación de cepilladora y una planta de energía estaban intactas. La causa de la explosión y el incendio aún se desconocen.

“Las llamas, literalmente iluminaron el centro de la ciudad, debe haber sido visible a kilómetros”, dijo uno de los que vio el momento de la explosión, quien agregó que fue  “catastrófico”  y que muchas familias de la zona en estado de shock.

Stolz dijo que los servicios de primeros auxilios que en todas las salas de bomberos y el personal adicional, y los trabajadores adicionales se apresuraron a ayudar en el hospital local, por la cantidad de heridos que llegaron al mismo tiempo. Las quemaduras severas  eran “bastante horribles”, dijo uno de los paramédicos.

Colegas en el Aserradero de Lakeland se apresuraron a ayudar a los trabajadores heridos después de la explosión,  utilizado unas tijeras para cortar ropa quemada de las personas con quemaduras severas.

Fue horrible”, dijo Brian Croy, primer vicepresidente de la United Steelworkers Local 1-424, en una entrevista con el The Canadian Press desde su casa. “Al salir, había hombres con la piel colgando de los brazos”.

El alcalde de Prince George Sonia Green dijo que la noticia fue devastadora para toda la comunidad.

Esta es la segunda explosión devastadora en BC en los últimos meses. En enero, una explosión destruyó un molino cerca de Burns Lake, matando a dos personas y la destrucción de la fábrica.