Canadiense acusado de robar a sobrevivientes del holocausto

Canadá Toronto Apr 27, 2012 at 12:11 am

El Gobierno Alemán creó un fondo mundial para ayudar a los judíos que escaparon del holocausto y al parecer una canadiense con documentos falsos recibió auxilios de este fondo y ayudo a otros a engañar el sistema.

TORONTO.- Una mujer que vive en Toronto, ha sido acusada formalmente por los EE.UU. de hacer parte de un plan para robar a un fondo para los sobrevivientes del Holocausto de la segunda guerra mundial.

El FBI alega que Luba Kramrish era parte de una conspiración que falsificó documentos para reclamar el apoyo financiero de un fondo especial creado por el gobierno alemán después de la guerra.

Alemania creó el fondo, que es administrado por la Conferencia de Reclamaciones Materiales Judías contra Alemania, para compensar aquellos que vivieron el Holocausto. El dinero se destinó a las personas que huyeron de las partes de la Unión Soviética, por delante del avance de los soldados nazis y los que de alguna manera lograron sobrevivir a los guetos y campos de concentración.

El FBI anunció cargos contra varios ciudadanos estadounidenses presuntamente involucrados en el esquema en 2010. Ahora los documentos han llegado a la corte de Canadá para buscar a otros responsables que estarían aquí.

Las alegaciones de los abogados de EE.UU. dice que ha falsos documentos presentados por la canadiense, que se dio cuenta de cómo engañar al sistema y reclutó más gente para que lo hiciera.

Los acusadores dicen que Kramrish ayudo a más de 25 personas a realizar los reclamos falsos.

Un sobreviviente de los campos ancianos viven en Nueva York, Roman Kent, dijo que se sorprendió cuando vio lo que había pasado en este caso. “Mi reacción fue, como no podía ser posible? ¿Quién podría ser tan bajo como para tratar de engañar o robar el dinero de los sobrevivientes del Holocausto?